Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El hombre con el pelo revuelto
Daniel Nesquens

Anaya
¿Solo para niños? El Templo#17 (agosto 2010)
Por Nerea Marco
10.880 lecturas

Premio White Raven, premio Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante y ahora el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. Definitivamente, la biografía de Daniel Nesquens no cabe en una tapa de yogur, como ha comentado el escritor en alguna entrevista. Y es que el autor aragonés no es un recién llegado en el mundo de la literatura infantil. Desde El Templo de las Mil Puertas te queremos animar a que abras uno de sus libros para niños, El hombre con el pelo revuelto, que ganó hace unos meses el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

En apenas cien páginas, Nesquens nos cuenta las extravagantes historias del tío Fermín, narradas por su sobrino, que está ya en la facultad. A pesar de que el libro está orientado a lectores mayores de 8 años, los que tenemos algún año más también podemos disfrutar con los juegos de palabras, las situaciones cómicas o ese humor que tiende al absurdo tan característico del autor.

Y es que al tío Fermín le sucede de todo: aparecía por casa sin avisar, tiene una amigo astronauta que gira la cabeza 180º, fue telegrafista en una guerra, construye muñecos de nieve que no se derriten y lleva tortugas en el bolsillo. Nesquens, a través de historias sueltas, de encuentros entre el tío y el sobrino, nos va acercando a ese peculiar personaje que es el tío Fermín, algo despistado, un poco extravagante, que nunca sabes si está contando la verdad o inventándose una historia para entretener a su sobrino.

Pero si el texto no nos sacara una sonrisa, lo harán las estupendas ilustraciones que acompañan al libro, de la pluma de Emilio Urberuaga, que retrata al muñeco de nieve con nariz de pepino, el pájaro del reloj de cuco que robó un trozo de pizza o la serpiente que se comió a su tío. ¿Que os suenan estas ilustraciones? Claro, Urberuaga es el ilustrador de la serie de libros de Manolito Gafotas. Además, ya había colaborado antes con Nesquens, ilustrando otro de sus libros en Anaya, Diecisiete cuentos y dos pingüinos.

Anímate a abrir este libro infantil, disfrutar con las ilustraciones de Urberuaga y reírte con el humor de Nesquens, que convierte situaciones cotidianas en divertidos juegos de palabras o aventuras inverosímiles.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número