Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez, autora de la saga Dreaming Spires y Helena Lennox.
Stephanie Perkins, autora de Un beso en París y Hay alguien en tu casa
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Hood (Trilogía del Rey Cuervo I)
Stephen R. Lawhead

Timunmas
¿Solo para adultos? El Templo#4 (junio 2008)
Por Uyulala
8.125 lecturas

Todos conocemos los detalles de la historia: los alegres bandoleros, el bosque de Sherwood, robar a los ricos para dar el botín a los pobres, el malvado Guy de Gisborne, el rey Ricardo que se fue a las cruzadas, concursos de tiro con arco, la bella lady Marian, el fraile Tuck, el gran Little John, y por encima de todo ello, el inigualable Robin Hood. Hemos visto montones de versiones, desde la de Disney, con aquel zorrito tan simpático, a aquella que todo el mundo recuerda en la que salía Kevin Costner luciendo calzas. Posiblemente algunos de vosotros hayáis leído versiones literarias. Tal vez las clásicas, como la de Howard Pyle o Walter Scott, quizá recreaciones actuales. ¿Por qué, pues, leer otra vez la misma historia?

Pues porque este libro cuenta una historia conocida, pero a la vez diferente. Si bien el Robin Hood clásico se situaba en Nottingham, en el siglo XIII, en Hood el escenario es bien distinto. Dos siglos antes, poco después del cambio de milenio, los normandos habían invadido Gran Bretaña, pero el agreste norte, reducto de intrincados y primitivos bosques, y cuna de oscuras leyendas, aún se les escapaba. Esta es la historia del pequeño reino gaélico de Elfael, y de su rey, Brychan ap Tewdwr, tan orgulloso y obstinado que no quiso rendirse al invasor hasta que fue demasiado tarde. Pero, sobre todo, es la historia de su hijo, el príncipe Bran ap Brychan, obligado a abandonar a los suyos, a huir como un proscrito y a ocultarse en el bosque, como un animal. Y de su regreso de entre los muertos para luchar por recuperar lo que le pertenece por derecho. Es la historia de Rhi Bran, el Rey Cuervo, que acabó convirtiéndose en leyenda.

Y esto es lo que hace que esta versión sea diferente. Basándose en antiguas leyendas celtas, el autor recrea el mito de Robin Hood transformándolo en una historia nueva y apasionante, con todo el sabor de los clásicos libros de aventuras. Hood es solamente el primer volumen de una trilogía dedicada a este personaje. La serie se llama Trilogía del Rey Cuervo, y continúa con Scarlet y Tuck, de próxima aparición; así, fusionando dos mitos distintos, Stephen R. Lawhead, un autor que viene del mundo de la fantasía épica, se atreve con una novela de aventuras que encontrarás en la sección de literatura para adultos, pero que, como todas las grandes novelas del género, es apta para cualquier edad. Acompaña a Bran, Iwan y sus amigos a través de un bosque milenario y umbrío; sigue a la hechicera Algharad en busca de tu destino; lucha por la libertad de Elfael y de todos los galeses en esta aventura inolvidable. Así que no lo dudes más, tensa la cuerda de tu arco y espera el momento adecuado: el Rey Cuervo te reclama.

¿Qué opinan nuestros lectores?
María del carmen terrazas López
2017-06-23 06:45:31
Interesante.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Sebastián Rojas en Huesos de hielo: Muy recomendado, me atrapó de principio a fin, siempre genera exp...
Connie en El amor en los tiempos del cólera: Muchas gracias por la bella descripción. ...
Isidora en Alguien está mintiendo: ¿Quién es el asesino? Me leí el libro y no entiendo nada....
Ana en Sombras de la Plaza Mayor: Los secretos salvan la historia, si no sería muy lineal....
Dani en Pregúntale a Alicia: Encuentro que es muy bueno y deja una enseñanza, ya que todos los...
agusdelcantop en El Dador de recuerdos (The Giver I): Muy recomendable el libro....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras