Id tell you I love you, but then Id have to kill you
Ally Carter

Hyperion Book CH
Libros que no leerás en español El Templo#20 (febrero 2011)
7.894 lecturas

Cammie se siente invisible. Para la mayoría de chicas esto sería una tragedia; para ella, es su virtud más preciada. Y es que Cammie no va al típico “high school” americano, sino a la Academia Gallager, donde se entrena a futuras espías y pasar desapercibido es una cualidad. El curso se presenta especialmente emocionante: es el primer año que van a salir del colegio en misiones de práctica y Joe Solomon, su nuevo profesor de Operaciones Encubiertas, es más guapo que cualquier James Bond. Por desgracia la Academia ha decidido admitir a Macy, la hija de un senador, y Bex, Liz y Cammie tienen que soportarla en su habitación y hacer de niñeras de alguien que ha faltado a los primeros tres años de entrenamiento.

Como si no tuviesen bastante con el duro entrenamiento y con soportar a Macy, todo se complica cuando Cammie se enamora de Josh y este parece corresponderla. Las chicas de la Academia tienen estrictamente prohibido entablar relación con los chicos del pueblo, así que a partir de ese momento Cammie tendrá que salir con él a escondidas, mientras sus amigas lo investigan para saber si es una persona normal y corriente o si intenta raptar a Cammie y conseguir información sobre la Academia Gallager.

I’d tell you I love you, but then I’d have to kill you es la mezcla perfecta de libros para chicas y academias de espías. Es la primera novela de Ally Carter (en Estados Unidos se publicó en 2006) y sorprende por su sentido del humor, su ritmo y por el realismo con que imagina una escuela para espías.

Las chicas ya llevan tres años de entrenamiento, lo cual nos ahorra todas las escenas de aprendizaje tan habituales en este tipo de libros y nos permite meternos de lleno en la acción. El ritmo no decae en ningún momento y la autora consigue arrancarnos una carcajada cada pocas páginas. El planteamiento de la novela promete y Ally Carter lo aprovecha al máximo.

I’d tell you I love you, but then I’d have to kill you es el primer libro de la saga de la Academia Gallager: por ahora se han publicado otros tres en Estados Unidos y está previsto que en total sean seis. Además de eso Ally Carter está trabajando en otra saga cuyo primer libro, Ladrona con clase, ya ha sido publicado en España por la editorial Molino.