Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

I´ll be there. Siempre contigo (primera parte de la saga)
Holly Goldberg Sloan

SM
Reseñas de novedades El Templo#31 (diciembre 2012)
Por Carlota Echevarría
11.204 lecturas

Sam tiene diecisiete años y lleva toda su vida viajando de un lado para otro con su padre y su hermano pequeño, Riddle. ¿Por qué? Porque cuando su padre era joven, pasó varios meses en la cárcel y para evitar volver a vivir entre rejas ha decidido que la solución no es dejar de delinquir sino ser más rápido que la ley. De modo que Sam y Riddle no van a la escuela, han aprendido a encontrar comida gratis y a huir de su padre cuando está borracho.

Sam tiene una guitarra y, aunque él aún no es consciente, un talento innato para la música. No sabe muy bien a qué se dedican los adolescentes de su edad y no comparte sus preocupaciones: ni por la imagen, ni por los estudios, ni por los cotilleos. Y eso es lo que más le fascina a Emily.

Emily vive con sus padres, su hermano pequeño y su perro en una casa con jardín. Y, aunque es una chica muy especial, tiene una familia completamente normal. Eso es lo que primero fascina a Sam.

Cuando el destino hace que sus caminos se crucen, no tardan en empezar una relación. Pero hay demasiadas cosas sobre Sam que Emily no sabe, y Sam es consciente de que un día cada vez más cercano su padre meterá las cosas en el coche y les dirá que se tienen que ir.

I?ll be there. Siempre contigo no es la historia de Sam y Emily, sino la historia de los Bell (Tim, Debbie, Jared y Emily), de Clarence, Sam y Riddle Border; de Bobby Ellis, que va a clase con Emily y está enamorado de ella; de Hiro Yamada, que tiene un centavo indio de gran valor y está esperando al momento apropiado para devolvérselo a su legítimo propietario; de la señora Dairy, que trabaja en el motel Liberty, y de muchos otros maravillosos personajes que hacen su aparición en las páginas del libro para dejarnos entrever una parte de su historia.

Holly Goldberg trata temas muy serios, pero lo hace con optimismo, alegría y esperanza. Al dar su propia historia a todos los secundarios les da también un pasado y unas motivaciones; no hay buenos ni malos, los accidentes parecen accidentes y, a pesar de que el lector tiene mucha más información que los protagonistas, resulta imposible predecir qué ocurrirá.

El resultado es una novela muy original, con un ritmo también poco habitual. Nuestro consejo es que intentes no crearte expectativas ni adelantar acontecimientos. Siéntate a leer, intenta sacudirte primero los prejuicios que, tras años de lecturas, hayas podido crearte, y a las pocas páginas descubrirás que estás totalmente involucrado en la historia y que te preocupas por el futuro de todos los personajes, desde Tim y Debbie Bell, que ya parecían tener una vida perfecta, hasta Riddle y Sam Border, que tanto necesitaban un cambio.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras