Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Impostores (Los cinco de Fénix I)
Lisi Harrison

Anaya
Reseñas de novedades El Templo#46 (junio 2015)
Por Marta Álvarez
2.215 lecturas

Una niña rica que sueña con ser actriz, un apasionado del baloncesto, una escolarizada en casa que pisa por primera vez un instituto, un malote emancipado de sus padres y una alumna de sobresaliente decidida a ganar absolutamente en todo: os presentamos a los Cinco de Fénix. Todo el mundo cree que sabe quiénes son en realidad, incluso ellos mismos tienen una imagen muy clara los unos de los otros. Pero todos se equivocan.

La profesora Silver propone a los estudiantes de primero del instituto de Noble que rellenen durante el curso un diario de 250 páginas expresando sus sentimientos. Los diarios se guardarán bajo llave y ella solo comprobará que están completos; nadie más que su autor los leerá. Lo que se presenta como una forma fácil de sacar buena nota termina por convertirse en una excusa para que Sheridan, Duffy, Lily, Jagger y Vanessa nos cuenten sus aspiraciones, sus miedos y su forma de adaptarse a su primer año en el instituto.

Aunque los cinco protagonistas de Impostores pueden parecer un poco estereotipados, a través de las entradas de cada uno de sus diarios podemos llegar a conocerlos muy bien, y a entender por qué cada uno es como es. Esta forma de narrar permite apreciar las diferencias entre los personajes, no solo por lo que cuentan, sino por cómo lo cuentan: cada diario tiene un estilo totalmente diferente que refleja la personalidad de su autor.

Sheridan, Duffy, Lily, Jagger y Vanessa tienen cada uno su historia, pero todas ellas se entrelazan en mayor o menor medida, desvelando los diferentes puntos de vista y haciendo reflexionar al lector sobre cómo a veces (la mayoría de las veces) juzgamos a los demás con demasiada rapidez, sin molestarnos en conocerlos y en entender por qué actúan como actúan. Sin duda, esta forma de intercalar una trama con otra, con detalles que a un personaje le parecen insignificantes y que sin embargo son el centro de la historia de otro, es uno de los atractivos de la novela.

Impostores es un libro divertido y sin pretensiones, una historia de enredos de instituto con un final abrupto que te hará desear tener ya en tus manos la segunda parte para seguir descubriendo las peripecias de los Cinco de Fénix.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Alba
2015-09-27 21:13:57
Yo tenía muchas expectativas puestas en este libro y se fueron todas abajo cuando me lo leí. Pensé que sería un libro diferente, me atrajo la portada, la información de la contraportada, el diseño interior de las páginas... Pero luego lo leí y no me gustó. Es un libro para leerte en dos días, sin nada especial, con una trama que no te engancha para nada y poco tiene que ver con el resumen de la contraportada. Unos personajes con los que quizás te puedes sentir identificado pero que no están del todo claros y al final acababa mezclando y confundiendo. En fin, que no me ha gustado nada y no lo recomiendo.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
polo en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Es aburrido, pero a la par de interesante, me gustó....
Kaitlyn Natal Castro en Huesos de hielo: El libro es muy bueno, les sugiero que lo lean....
Enara en Cierra los ojos y mírame: Una tarde me duró. Con este libro conocemos cómo vivimos las pers...
lucero en Don Juan Tenorio: El cuento está excelso, muy extraordinario comentario e inteligen...
natalia en Don Juan Tenorio: Me encantaria que me mandaran reseñas todas las veces posibles. C...
pepito en La noche más oscura: Este libro es muy aburrido, cuando lo leo me desespera y mira que...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número