Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El inocente de Palermo
Silviana Gandolfi

SM
Reseñas de novedades El Templo#37 (diciembre 2013)
Por Carlota Echevarría
7.353 lecturas

Santino tiene seis años y vive en Sicilia con sus padres y sus abuelos. No le gusta mucho ir al colegio, pero su padre está muy orgulloso de él porque corre más deprisa que ningún otro niño de su edad. A pesar de que su familia está pasando apuros económicos, siempre encuentran dinero para comprarle las zapatillas de correr rojas que le dan buena suerte.

Lucio tiene once años y vive en Livorno con su madre y su hermana. Lo que más le gusta en el mundo es navegar en su Optimist en verano; lo que menos, tener que cuidar de su hermana, Ilaria. Pero Lucio se tiene que hacer cargo de muchas cosas porque su madre cada vez está peor. Ha ido engordando con el paso de los años y ahora tiene las piernas tan hinchadas que no puede caminar. Además no quiere ir al médico porque está segura de que todo es cosa de una maldición y que solo podrá curarla una bruja.

Aparentemente, las historias de Santino y Lucio no tienen nada en común, pero ambos son víctimas de la mafia. Y es que, lo que en principio se presenta como la única solución para salir adelante y conseguir algo de dinero, acaba siendo una trampa de la que parece imposible escapar.

Silviana Gandolfi escribe esta novela para dar a conocer una realidad: que, en Sicilia, la mafia sigue existiendo, y que su brutalidad no tiene límites. A lo largo de las páginas de El inocente de Palermo veremos a personas en distintas situaciones: mafiosos que pertenecen a alguna de las grandes familias, gente sin recursos que colabora con la mafia para llevar algo de dinero a casa, jueces y policías dispuestos a detenerlos aunque eso signifique arriesgar su vida, y niños; niños de uno y otro bando, que a todas luces son inocentes, pero no por ello quedan al margen de los acontecimientos.

La novela entretiene desde el principio porque sus personajes son interesantes. Sus historias se van desvelando poco a poco hasta llegar a una última parte, en la que terminan las escenas del pasado y nos encontramos con un desenlace trepidante.

Una vez más queremos recomendarte un libro de la colección Gran Angular de SM, que está más enfocada a las lecturas obligatorias de los institutos que a competir en las mesas de novedades. Quizá El inocente de Palermo no tenga la portada o el título más comercial, pero la historia que hay detrás merece mucho la pena y no queremos que te la pierdas.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número