El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Rocío Carmona, autora de La gramática del amor y El corazón de Hannah
Leer más...

RESEÑAS

La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard I) Rick RiordanMoriré besando a Simon Snow Rainbow RowellEl hilo de oro (Reckless III) Cornelia Funke27 latidos Rafael SalmerónAna y el duque (Los MacLaughlins I) Kathryn SmithY todos miramos al cielo Tommy Wallach
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Insu-Pu: la isla de los niños perdidos Mira Lobe

SM
Reseñas de novedades Templo#2 (febrero 2008)

Umbría está en guerra. Cada noche la ciudad es bombardeada y sus habitantes deben pasar horas en los refugios subterráneos. Los niños están cada vez más cansados y más tristes, por eso deciden mandarlos a Terrania, donde estarán a salvo de las bombas. Cuatro barcos llenos de niños parten de Umbría, pero por el camino uno de ellos naufraga, y aunque la mayoría de su tripulación consigue llegar a los otros barcos, algunos niños se pierden y van a parar a una isla deshabitada. Están Stefan, que de mayor quiere ser médico, y su hermano Thomas; Diana, la hija de un payaso del circo y Claudia, que es hija de un barón; Oliver, el mayor de todos, un boy scout; Katrin, la defensora de los animales; Wolfang, el violinista... en total once niños de distintas edades y personalidades muy dispares.

Una auténtica novela de aventuras al estilo de las antiguas, donde la atención del lector se mantiene gracias a la variedad de los personajes y a la originalidad con la que afrontan su supervivencia en la isla. Al principio puede resultar un poco lenta y demasiado detallista, pero cada situación está perfectamente contada y al poco tiempo los niños se vuelven tan cercanos que merece la pena leer solo por conocerlos mejor. Un libro para nuestros lectores más jóvenes, lleno de divertidos episodios y de historias entretenidas. A pesar de que los niños estén solos en la isla y a veces pasen por situaciones difíciles, no hay momentos de miedo, peligro o desesperación, porque al fin y al cabo ellos saben tan bien como nosotros que tarde o temprano regresarán a sus casas.

La novela está inspirada en los bombardeos que sufrió Londres durante la Segunda Guerra Mundial, y de hecho la primera versión, publicada en Israel, tenía protagonistas de nombres ingleses que viajaban de Londres a Estados Unidos. Años más tarde, cuando Mira Lobe la adaptó para editarla en alemán, quitó las referencias directas a hechos históricas, ya que la historia era totalmente inventada y lo único que quería mostrar con ella es la capacidad de los niños de convivir juntos, por muy distintos que sean.

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Insu-Pu: la isla de los niños perdidos?

josue
22 marzo 2012 a las 18:47

Esta muy bien.

Alfred
29 julio 2012 a las 19:57

Hola, tengo 12 años y quiero decirles que este libro me hizo volar la imaginación. Es muy interesante, ya lo termine de leer 12 veces, y quisiera enterarme si abrá la parte 2 de INSU-PU.

secreto
28 enero 2013 a las 18:08

No me gusta es largo y aburrido.

Alba
26 marzo 2013 a las 16:09
En mi instituto nos mandaron comprarlo para leerlo en clase.
Al principio me pareció un libro bastante aburrido pero a medida que lo íbamos leyendo me parecía cada vez más interesante y entretenido.
Cuando llegó el final me dio bastante pena porque me encantaba y quería que siguiese.
¡Un beso!
La gata
28 marzo 2013 a las 16:16
Hola me llamo Tatiana y estudio en el colegio CEIP Marqués de Santillana de Carrión de los Condes de la provincia de Palencia. Tengo 11 años y me ha encantado este libro... Un besazo.
Ratita
31 marzo 2013 a las 18:45
Hola, me llamo Nerea y tengo 12 años. Me ha gustado mucho este libro ya que el tipo de género que me gusta es la aventura y la fantasía y este libro tenía mucha aventura, por eso mantenía despierta mi extremada curiosidad. Por eso me encantó y en serio lo recomiendo.

nerea maroto
02 abril 2013 a las 13:04
Es muy largoo :)
martita
07 mayo 2013 a las 16:41
Hola tengo 12 años y estes libro es espectacular y verdaderamente entretenido.
Lo recomiendo.
Clara
11 noviembre 2013 a las 18:47
Hola, me llamo Clara, tengo 10 años. Este libro me lo ha mandado mi profesora. Aún no lo he terminado, pero me está gustando mucho. Lo recomiendo :)
Txutxi
07 enero 2014 a las 13:23
Este libro mola mazo, me encanta, al principio no me gustaba mucho porque no me gusta leer, pero había capítulos que quería seguir leyendo y leyendo para ver qué pasaba, al igual que @Alfred, también quiero una segunda parte, y al igual que @Clara, también nos lo ha mandado mi profesora. LO RECOMIENDO!!! :D
Raúl
18 marzo 2014 a las 21:35
Me he leído el libro ENTERO me parece un rollazo total. Me parece el peor libro que he leído
male
13 diciembre 2014 a las 15:27
Hola me llamo María adoro el libro es muy interesante lo recomiendo esperaré y leeré si existe y dios permite la segunda parte.
saranuts8
14 diciembre 2014 a las 17:04
El libro es bonito, pero desde mi punto de vista sobran unos cuantos capítulos como: Michael oye voces, Michael entra en un internado y vuelve a salir, un alférez cuenta sus experiencias... y Michael por poco se cae de un árbol... quiero la 2º parte...;)
valquirye
07 marzo 2015 a las 10:42
Hola tengo 13 años y lo mandaron como lectura obligatoria.
Si están acostumbrados a leerse Bram Stoker, Derek Landy o cualquier libro para mayores de 16 años (como yo) no lo lean es una pérdida de tiempo.
Jorge
29 abril 2015 a las 22:18
Libro un rato aburrido que tuve que comprar para el insti... Sobre todo capítulos que narran lo que le sucede a Michael son mortalmente aburridos.
julia
09 enero 2017 a las 18:29
No está mal, pero podría estar mejor.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Oscar en La lección de August (Wonder I): Angie, yo encontré actividades en la web oficial de la autora, au... Leer comentario

The london Times en La lección de August (Wonder I): Está bien.... Leer comentario

Ccarol en Mentes poderosas (primera parte de la saga): ¿El libro tiene romance?... Leer comentario

Pepe ruiz en La noche más oscura: No me gusta nada, me obligaron a leerlo y no entendí nada, por es... Leer comentario

ame en Expediente Pania: No me gustó mucho, pero la trama es muy interesante. ... Leer comentario

Arnau en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (primera parte de la saga): No soy muy buen lector fuera de mi amada lengua, pero este libro ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO