El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Concha López Narváez, autora de El silencio del asesino.
Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Leer más...

RESEÑAS

Seis de cuervos (primera parte de la saga) Leigh BardugoLa orquídea prohibida Sharon Biggs WallerEl libro de las religiones Jostein Gaarder, Victor Hellern, Henry NotakerLa decisión de la bailarina (Las crónicas de Fortuna III) Javier RuescasFrankenstein o el moderno Prometeo Mary ShelleyCircus Mirandus Cassie Beasley
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Insu-Pu: la isla de los niños perdidos Mira Lobe

SM
Reseñas de novedades Templo#2 (febrero 2008)

Umbría está en guerra. Cada noche la ciudad es bombardeada y sus habitantes deben pasar horas en los refugios subterráneos. Los niños están cada vez más cansados y más tristes, por eso deciden mandarlos a Terrania, donde estarán a salvo de las bombas. Cuatro barcos llenos de niños parten de Umbría, pero por el camino uno de ellos naufraga, y aunque la mayoría de su tripulación consigue llegar a los otros barcos, algunos niños se pierden y van a parar a una isla deshabitada. Están Stefan, que de mayor quiere ser médico, y su hermano Thomas; Diana, la hija de un payaso del circo y Claudia, que es hija de un barón; Oliver, el mayor de todos, un boy scout; Katrin, la defensora de los animales; Wolfang, el violinista... en total once niños de distintas edades y personalidades muy dispares.

Una auténtica novela de aventuras al estilo de las antiguas, donde la atención del lector se mantiene gracias a la variedad de los personajes y a la originalidad con la que afrontan su supervivencia en la isla. Al principio puede resultar un poco lenta y demasiado detallista, pero cada situación está perfectamente contada y al poco tiempo los niños se vuelven tan cercanos que merece la pena leer solo por conocerlos mejor. Un libro para nuestros lectores más jóvenes, lleno de divertidos episodios y de historias entretenidas. A pesar de que los niños estén solos en la isla y a veces pasen por situaciones difíciles, no hay momentos de miedo, peligro o desesperación, porque al fin y al cabo ellos saben tan bien como nosotros que tarde o temprano regresarán a sus casas.

La novela está inspirada en los bombardeos que sufrió Londres durante la Segunda Guerra Mundial, y de hecho la primera versión, publicada en Israel, tenía protagonistas de nombres ingleses que viajaban de Londres a Estados Unidos. Años más tarde, cuando Mira Lobe la adaptó para editarla en alemán, quitó las referencias directas a hechos históricas, ya que la historia era totalmente inventada y lo único que quería mostrar con ella es la capacidad de los niños de convivir juntos, por muy distintos que sean.

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Insu-Pu: la isla de los niños perdidos?

josue
22 marzo 2012 a las 18:47

Esta muy bien.

Alfred
29 julio 2012 a las 19:57

Hola, tengo 12 años y quiero decirles que este libro me hizo volar la imaginación. Es muy interesante, ya lo termine de leer 12 veces, y quisiera enterarme si abrá la parte 2 de INSU-PU.

secreto
28 enero 2013 a las 18:08

No me gusta es largo y aburrido.

Alba
26 marzo 2013 a las 16:09
En mi instituto nos mandaron comprarlo para leerlo en clase.
Al principio me pareció un libro bastante aburrido pero a medida que lo íbamos leyendo me parecía cada vez más interesante y entretenido.
Cuando llegó el final me dio bastante pena porque me encantaba y quería que siguiese.
¡Un beso!
La gata
28 marzo 2013 a las 16:16
Hola me llamo Tatiana y estudio en el colegio CEIP Marqués de Santillana de Carrión de los Condes de la provincia de Palencia. Tengo 11 años y me ha encantado este libro... Un besazo.
Ratita
31 marzo 2013 a las 18:45
Hola, me llamo Nerea y tengo 12 años. Me ha gustado mucho este libro ya que el tipo de género que me gusta es la aventura y la fantasía y este libro tenía mucha aventura, por eso mantenía despierta mi extremada curiosidad. Por eso me encantó y en serio lo recomiendo.

nerea maroto
02 abril 2013 a las 13:04
Es muy largoo :)
martita
07 mayo 2013 a las 16:41
Hola tengo 12 años y estes libro es espectacular y verdaderamente entretenido.
Lo recomiendo.
Clara
11 noviembre 2013 a las 18:47
Hola, me llamo Clara, tengo 10 años. Este libro me lo ha mandado mi profesora. Aún no lo he terminado, pero me está gustando mucho. Lo recomiendo :)
Txutxi
07 enero 2014 a las 13:23
Este libro mola mazo, me encanta, al principio no me gustaba mucho porque no me gusta leer, pero había capítulos que quería seguir leyendo y leyendo para ver qué pasaba, al igual que @Alfred, también quiero una segunda parte, y al igual que @Clara, también nos lo ha mandado mi profesora. LO RECOMIENDO!!! :D
Raúl
18 marzo 2014 a las 21:35
Me he leído el libro ENTERO me parece un rollazo total. Me parece el peor libro que he leído
male
13 diciembre 2014 a las 15:27
Hola me llamo María adoro el libro es muy interesante lo recomiendo esperaré y leeré si existe y dios permite la segunda parte.
saranuts8
14 diciembre 2014 a las 17:04
El libro es bonito, pero desde mi punto de vista sobran unos cuantos capítulos como: Michael oye voces, Michael entra en un internado y vuelve a salir, un alférez cuenta sus experiencias... y Michael por poco se cae de un árbol... quiero la 2º parte...;)
valquirye
07 marzo 2015 a las 10:42
Hola tengo 13 años y lo mandaron como lectura obligatoria.
Si están acostumbrados a leerse Bram Stoker, Derek Landy o cualquier libro para mayores de 16 años (como yo) no lo lean es una pérdida de tiempo.
Jorge
29 abril 2015 a las 22:18
Libro un rato aburrido que tuve que comprar para el insti... Sobre todo capítulos que narran lo que le sucede a Michael son mortalmente aburridos.
julia
09 enero 2017 a las 18:29
No está mal, pero podría estar mejor.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Amélie en Rescate en la ciudad sumergida: ¡Wow! Parece bueno, mi pregunta es; ¿Es recomendado para a partir... Leer comentario

carlos en Skulduggery Pleasant: No pondré mi verdadero nombre porque me controlarán, como le decí... Leer comentario

alejandra mejia en Forbidden: Es el mejor de los libros. Es un libro que se debe leer con la me... Leer comentario

Tatiana Álvarez en La guerra de los mundos: Muy buena la reseña. Me fue muy útil cuando presente un trabajo d... Leer comentario

anaid en Eleanor y Park: Me encantó todo, pero el final me dejó inconclusa, senti que debe... Leer comentario

Ángela en Legend (primera parte de la saga): Esta historia me encantó, es fascinante en todos los sentidos de ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO