Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Intercambio con un inglés
Christine Nöstlinger

Espasa
Reseñas de novedades El Templo#8 (febrero 2009)
Por Javier Ruescas
16.717 lecturas

La madre de Ewald no está contenta con las notas de su hijo: entre los sobresalientes y los notables hay un espantoso suficiente en Inglés que mancha su expediente. Como solución, decide invitar a un chico británico a pasar el verano para que la pronunciación de Ewald mejore y consiga hacer algún amigo.

Por su parte, Ewald no está en absoluto conforme con esta idea, ¿pero a quién le importa? De un día para otro, se encuentra viviendo con un chico barrigón que le roba su habitación y que, además de no ducharse y de gruñir en lugar de hablar, se alimenta casi exclusivamente de ketchup.

Con este argumento aparentemente típico, Christine Nöstlinger nos cuenta una historia realista, diferente, divertida y entrañable que lleva más de veinticinco años entreteniendo a jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo. Y es que Intercambio con un inglés trata temas tan importantes como la integración, la amistad y el respeto a la familia sin dejar de ser una novela muy bien narrada, con un alto nivel literario y dirigida a un público que puede ir desde los doce años en adelante.

Cada personaje, desde el bueno de Ewald hasta su perfeccionista madre, pasando por su estricto padre y su resabidilla hermana Sibille, sin olvidarnos del taciturno e incomprendido Jasper, cuenta con una personalidad muy bien definida que no sólo da veracidad a la historia, sino que, junto con las demás, crea un mosaico muy curioso de una familia que podría ser la de cualquier lector.

Debemos agradecerle a Espasa los lavados de cara que les está haciendo a este tipo de novelas olvidadas hace tiempo, cuyas nuevas portadas atraen la atención de un público más exigente y les acerca a clásicos de la literatura juvenil que no podemos dejar que se pierdan ni que se olviden.

Así pues, independientemente de la nota que hayas sacado en Inglés, ¿no tienes curiosidad por saber cómo sería convivir con Ewald y Jasper durante un tiempo?

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Luz María Rivero en Un beso en París (primera parte de la saga): Me encantó, pero me habría gustado más si fuera más largo. Aun a...
MJA en Un beso en París (primera parte de la saga): Ei!! Os recomiendo este libro porque es muy interesante. Des...
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número