Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Interworld
Neil Gaiman, Michael Reaves

Roca
Reseñas de novedades El Templo#28 (junio 2012)
Por R. A. Calle Morales
10.102 lecturas

Joey Harker no es un adolescente normal. Sí, va al instituto, le gusta una compañera de clase e intenta evitar los abusos del matón del curso; de acuerdo, vive con sus padres y sus hermanos, hace vida familiar y de vez en cuando se divierte con los amigos. Pero es que los chicos normales de su edad no Caminan entre realidades. Puede sonar muy emocionante pero, para Joey, enterarse de esto también ha sido una sorpresa y hacerlo en medio de un examen de educación cívica y mientras intenta impresionar a la chica que le gusta… digamos que no es el mejor momento. Pero las cosas son así. Y quieras que no, la posibilidad de Caminar entre dimensiones te abre todo un mundo de posibilidades. Mejor dicho: te abre varios mundos.

Trata de imaginar lo siguiente: cada vez que alguien en el mundo toma una decisión importante la realidad se desgaja y se crean tantas dimensiones como opciones se pudiesen tomar con esa decisión. Esto sucede en cada uno de esos mundos por lo que, evidentemente, la producción de realidades es infinita y está en constante aumento. Todas ellas, en cualquier caso, están polarizadas entre los dos extremos de un amplísimo abanico en cuyos finales encontraremos magia o ciencia absolutas. Representando los mundos mágicos se encuentra Maldecimal, mientras que en Lo Binario radica todo aquello que procede de un desarrollo tecnológico. El objetivo de los habitantes de estos polos opuestos es, cómo no, conquistar todos los mundos y subyugarlos a su forma de vida, sea esta mágica o tecnológica. Afortunadamente, en cada uno de estos mundos suele nacer un Caminante, una persona con la capacidad de atravesar el velo entre las diferentes realidades. Esta persona, al revelarse sus poderes, es una mercancía muy valiosa para las facciones en guerra, pues les permite a ellos mismos viajar entre los diferentes planos. Pero es posible que el Caminante en cuestión tenga suerte y caiga en manos del tercer grupo en discordia: los habitantes de Interworld. Aquellos que se encargan de que el equilibrio entre magia y ciencia siga intacto. ¿Será esta la suerte de Joel Harper?

Gaiman y Reaves empezaron escribiendo esta historia como un guión, y la verdad es que se nota. El mundo creado, aunque no original, es apasionante, resulta plausible y abre un sinfín de posibilidades de aventura a cada cual más interesante que la anterior. El hecho de que la historia que decidiesen abordar finalmente los autores al convertir su idea en novela no fuese precisamente la más interesante, bueno... es algo decepcionante. Como comentamos, el libro es muy interesante, está fantásticamente bien escrito y queda bien explicada la teoría de multiversos; el problema es que la historia de Joey explota muy poco toda esa ambientación que los autores crean previamente para el personaje. En el libro encontrarás acción a raudales e interesantes teorías, pero nada de personajes profundos ni tramas trabajadas. En cualquier caso, recomendamos su lectura porque estamos convencidos de que hará que tu imaginación viaje por un sinfín de mundos posibles... además de que, como seguramente sabrás, siempre es un placer leer a Neil Gaiman.

Atrévete a descubrir el secreto de Interworld Caminando entre sus páginas.

¿Qué opinan nuestros lectores?
1123!!!!
2014-07-15 12:17:53
Una vez más estos dos grandes escritores nos transportan a un mundo (o a varios) donde parece que la realidad supere a la ficción, con personajes increíbles como Joey Harker y una lectura ágil, entendedora y divertida. ¡¡¡No quiero que se acabe!!! :(
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número