Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez,
Stephanie Perkins,
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Un intruso en mi cuaderno
David Fernández Sifres

Edelvives
¿Solo para niños? El Templo#32 (febrero 2013)
Por Rocío Carrillo
5.434 lecturas

Mariano no entiende nada. Un buen día, después del recreo, en su cuaderno aparece dibujada una mariposa. Al día siguiente, otra. Y así durante bastante tiempo. Molesto y pre­ocupado, el chico iniciará una investigación para descubrir al culpable. ¡Que es su cuader­no! ¿Es que no tienen otro sitio para pintar?

Pasados unos días, su lista de sospecho­sos se reduce a cinco: Carlota, la pija que siem­pre va con gorras de colores; Kore, el coreano; Ariadna, la guapa de la clase; Sofía, una alum­na del montón, y Juan, el idiota que no para de hacer tonterías delante de Ariadna. Entre ellos está el autor de las mariposas más bonitas que Mariano haya visto nunca. Pero, ¿qué motivos tendrían para hacer eso? ¿Es una broma de mal gusto o una llamada de atención?

Con esta «pequeña» gran historia, David Fernández Sifres ganó del premio Ala Delta en 2012, convocado por la editorial Edelvives. Además, Sifres también fue el ganador del pre­mio Alandar en 2011 con la novela El faro de la mujer ausente que reseñamos en el número veinticinco. En esta ocasión, el libro viene acompañado de unas maravillosas ilustraciones hechas por Rafa Vivas.

La historia, que se lee de una sentada y que puede ser descrita con las palabras «emotiva», «mágica» y «especial», tiene la intención de mostrar la inocencia de los niños, sus ilusiones y sus miedos.

Con un final sorprendente, David ha conseguido en escasas ciento dieciocho páginas contar una historia tierna, que trata del amor y del compañerismo, de la con­fianza y de cómo unos niños pueden sonreír frente a la adversidad.

No podemos contarte nada más de esta preciosa historia sin estropearte la lectura. Por lo tanto, lector, te aconsejamos que te adentres en una novela que se disfruta de principio a fin y que no olvidarás jamás.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Paola Anna Ruffino
2014-07-07 12:42:40
Acabo de leer la novela y he llorado por la emoción. Como mi idioma no es el español, no me atrevo a decir nada acerca de la escritura, pero el contenido es más que bonito. Gracias al escritor.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número