Brandon Mull

Roca
Zona <20 El Templo#47 (agosto 2015)
Por Gabriela Portillo
3.430 lecturas

Todo empezó el día de Halloween.

Cole había convencido a sus amigos para que le acompañasen al pasaje del terror. Así, además de divertirse, podría pasar más tiempo con Jenna, la chica de la que está enamorado. Sin embargo, la diversión deja paso al pánico más absoluto cuando unos misteriosos hombres los encierran en la casa encantada. Cole consigue esconderse y observa cómo conducen a sus amigos por un túnel del que, según dicen sus captores, nadie regresa jamás; se dirigen hacia otro mundo. Sin pensarlo dos veces Cole los sigue, dispuesto a sacarlos del lío en el que los ha metido.

Pero eso no va a ser nada fácil: sus secuestradores son en realidad traficantes de esclavos, lo que significa que sus amigos se han convertido en mercancía. Cada uno de ellos será vendido a uno de los Cinco Reinos que componen ese extraño mundo entre dimensiones al que han ido a parar. Debido a un chivatazo, el propio Cole se convierte en un siervo de los Invasores del cielo. Debe encontrar tesoros escondidos en castillos flotantes; como consecuencia, se juega la vida en cada misión.

Separado de sus amigos y privado de su identidad, Cole se siente perdido; tendrá que luchar para recuperar su libertad y la de sus amigos, además de enfrentarse a las dificultades que se le presentan en ese mundo desconocido. Todo ello sin olvidar su antigua vida. No obstante, no todo es tan malo como parece: descubre la magia de los forjadores, hace nuevos amigos y encuentra verdaderas maravillas en sus expediciones.

Bajo esta premisa da comienzo la saga Cinco Reinos, compuesta por cinco libros en los que iremos conociendo estos reinos. Invasores del Cielo, el primer volumen, sienta las bases de lo que se perfila como una historia de gran complejidad: hacia el final de la novela aparecen nuevas líneas argumentales que enriquecen aún más el extenso universo creado por el autor. Además, los personajes secundarios tienen muchos matices, y poco a poco desarrollan su propia trama independiente de la de los protagonistas. Otro punto a tener en cuenta es el sistema mágico que plantea, que sin duda se desarrollará más conforme avance la saga.

Brandon Mull regresa con una nueva serie de fantasía. Si disfrutaste de su anterior saga, Fablehaven, reconocerás en esta obra su tono desenfadado; si por el contrario no lo conocías, debes saber que sus libros están llenos de imaginación y son adictivos. Por suerte, el segundo libro, El caballero solitario, ya está traducido al español.