Último número
Entrevistas
Daniel Ojeda, autor de Todo lo que sé sobre un corazón roto y Como si nadie nos estuviera mirando.
Rachel Hartman, autora de Seraphina, Escamas y Tess del camino.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La isla bajo el mar
David Blanco Laserna

Anaya
Reseñas de novedades El Templo#41 (agosto 2014)
Por Carlota Echevarría
4.029 lecturas

Rui tiene un encargo: robar un disco de metal del museo arqueológico de Ponta Delgada, en las islas Azores. Para conseguirlo no cuenta con avanzados equipos tecnológicos, pero hay que reconocer que no está en uno de los museos más importantes del mundo ni se dispone a robar su objeto más valioso. Lo único que necesita es salir del museo con el disco: una vez fuera sabe que podrá escabullirse por las calles, que conoce como la palma de su mano.

Aunque Rui sabe que no es un encargo sencillo, no puede imaginar la magnitud de la aventura en la que va a verse involucrado, donde aparecerán submarinos, calamares gigantes, científicos locos (o no tan locos) y la promesa de una antigua civilización olvidada en el fondo del mar.

La isla bajo el mar forma parte de la colección Código ciencia, que incluye, además de la propia novela, información histórica relacionada con ella. Rui y sus compañeros de viaje contemplarán el fondo marino, y el lector podrá conocer la vida de Marie Tharp, la primera cartógrafa de la geografía oceánica, o algunos datos sobre los animales de las profundidades del mar.

En las escasas 120 páginas que ocupa la novela encontraremos una historia de acción al más puro estilo hollywoodiense; una aventura en la que los protagonistas no tienen ni un respiro y donde los acontecimientos se vuelven cada vez más interesantes… y también más peligrosos. Es cierto que no hay tiempo de dar mucha profundidad a los personajes, pero tampoco de aburrirse.

David Blanco Laserna es físico y escribe novelas al estilo de Jules Verne: aventuras con una base científica bien documentada. Algunos objetos como el submarino Hallucigenia no existen, pero están descritos con tanta precisión que cuesta dibujar la frontera entre la realidad y la ciencia ficción.

¿Hoy te has levantado con espíritu explorador? Como dijo el zoólogo marino Mike deGruy, «Si quieres dejar todo atrás y ver algo que nunca hayas visto antes o tener la oportunidad de observar algo que nadie haya contemplado jamás, súbete a bordo de un submarino».

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
nacchssss en El asombroso legado de Daniel Kurka (o el secreto de Nikola Tesla): Solo quiero que me resuelvan una duda: ¿esta historia está basada...
Priscilla en El efecto Frankenstein: ¡Hola! Bella novela de fantasía, con un toque románt...
Priscilla en Manual de instrucciones para el fin del mundo (Crónicas del parásito II): ¡Hola! Tras la buena impresión que me llevé con L...
Roxi hernandez en Todas mis heridas: Necesito leer más, es excelente. ...
xiana iglesias vazquez en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: Me parece un libro muy interesante, pero no doy las cinco porque ...
javi en Desconocidos: No lo recomiendo....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número