Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La isla Fénix (Secret Academy I)
Isaac Palmiola

Montena
Reseñas de novedades El Templo#41 (agosto 2014)
Por Rocío Carrillo
4.380 lecturas

Todos conocemos el método tradicional para entrar en una escuela especial: recibir una carta en «manos» de una lechuza al cumplir los once años. El nuevo procedimiento es bien distinto. Consiste en que tu caramelo de color negro del doctor Kubrick se vuelva azul tras introducírtelo en la boca.

De esta forma, Lucas es seleccionado junto a otros jóvenes de su edad (doce años) para ingresar en la Secret Academy. Acompañado de sus nuevas amigas, Úrsula y Rowling, aprenderá todo lo necesario para salvar al mundo de la destrucción, y de los Escorpiones, a la vez que se «pelean» con Martin, el nieto del doctor Kubrick, que se cree el amo y señor del lugar. Su nuevo hogar está en una isla perdida en el Océano Atlántico y los Escorpiones quieren averiguar sus coordenadas para conocer qué es la operación Meteora. Los misterios en esta Academia están por todas partes y la desconfianza acecha tras cada esquina.

Isaac Palmiola empieza una saga llena de aventuras y curiosidades. Los personajes tienen nombre de escritores. A los ya nombrados les podemos añadir otros, como los compañeros Tolkien o Christie, o los profesores Asimov o Stoker.

Las aventuras que vive el trío protagonista harán disfrutar al lector. Hay escenas similares a las de Harry Potter, a modo de homenaje, y otras nuevas, en las que la tecnología sustituye a la magia.

Otro detalle curioso es que el título de cada capítulo está sacado de alguna frase del capítulo y a veces puede inducir a errores, llevarte a ideas descabelladas o a teorías de lo más inverosímiles.

El final sorprenderá a más de uno y dejará abiertos muchos interrogantes que se solucionarán, o seguirán, en su segunda parte titulada La joya de Alejandro Magno, que si sabes leer entre líneas, podrás reconocer entre las páginas de este primer tomo.

La isla Fénix es un libro introductorio que te adentra a un mundo desconocido donde nada es lo que parece, y lo que parece, poco tiene que ver con la realidad. ¿Te atreves a adentrarte en esta Secret Academy tan especial?

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Lauraa en Última llamada: Simplemente increíble....
Yazmín en La estrategia del parásito: Hola, ¿cómo están? Me encantó este libro, estuve tan con...
Javier en El teorema Katherine: Meh, está bueno; pero es uno más de John Green. En mi opinión per...
Corinto en Hija de humo y hueso (primera parte de la saga): Recientemente empecé a leer este libro, a pesar de que no es de m...
Dinasu en Desconocidos: Sinceramente no me ha gustado....
Joaquin en Al sur de la Alameda: Es un texto muy bueno, y no tiene nada de estereotipo, no le haga...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número