Último número
Entrevistas
Romina Garber, autora de Lobizona y la saga Zodíaco.
Tessa Gratton, autora de Blood Magic y Lady Hotspur.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La isla del tesoro
R. L. Stevenson

Austral
#PostureoClásicos El Templo#44 (febrero 2015)
Por Lorena Mozo
20.281 lecturas

La isla del tesoro cuenta la historia de Jim Hawkins, el joven hijo del dueño de la posada Admiral Benbow, cuya vida en la monótona bahía del Cerro Negro cambiarácon la llegada de un anciano rodeado de un halo de misterio. Después de varios días en la posada y bajo los efectos del ron, el moribundo anciano le confiesa que años atrás formó parte de la tripulación del Capitán Flint, un afamado pirata, y que en sus aposentos se encuentra un baúl con un contenido codiciado por muchos de sus antiguos camaradas y otros corsarios.

Tras la repentina muerte del viejo bucanero, Jim se dirige a la habitación de este para ver qué contiene el baúl. Lo que encontrará será un viejo mapa de una isla remota, entre otros efectos personales cuyo valor desconoce. Jim, que derrocha ingenio y coraje, se propone descubrir qué es lo que hay en la isla... y el resto es historia.

El ritmo de esta historia es tan dinámico como las peripecias de Jim. Acompañado por el Doctor Livesey y el Señor Trelawney, se embarcará en un viaje lleno de aventuras en el que se cruzará con el afamado bucanero John Silver «el largo», antiguo miembro de la tripulación del Capitán Flint, y el resto de bucaneros que contratarán para conducir a La Española hasta la isla misteriosa. Con John Silver, Stevenson influyó en la imagen que actualmente tenemos del pirata lisiado, hosco y con un loro al hombro.

La isla del tesoro fue escrita por Stevenson con el único fin de entretener a su hijastro, Lloyd Osbourne, un amante de las historias de bucaneros. Más tarde la publicaría por entregas, algo muy común durante el siglo XIX, en la revista Young Folks, con un pseudónimo de lo más apropiado para la ocasión: Capitán George North.

Con esta novela, R. L. Stevenson sentó las bases de las historias de aventuras. Con el paso de los años se ha convertido en un clásico para jóvenes y adultos, pero sobre todo para los amantes de las historias intrépidas y absorbentes como es esta.

Así que si todavía no te has sumergido en las páginas de esta magnífica novela, ¿a qué esperas, grumete?

¿Qué opinan nuestros lectores?
pedro
2016-08-14 10:59:34
Quien no ha leído a Stevenson no ha probado el verdadero sabor de la aventura. Junto a este clásico destacaría otro maravilloso, SECUESTRADO. ¡Las andanzas del señor Balfour se quedarán contigo siempre!
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Isma en Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle: Yo lo leí solo porque lo mandaron en el instituto, pero la verda...
Nadie importante en Marina: Carlos Ruiz Zafón hizo muy buen trabajo con este libro, rebosado...
Aroha en El ponche de los deseos: Es un poco aburrido, pero si le pillas el truco, te va gustando m...
Bruno en El reino de los Tres Soles (El reino de las Tres Lunas II): A mí, al principio me estaba aburriendo, pero con el tiempo me e...
la loca es perfecta en El señor de las moscas: Muy buena reseña. ...
xd en Las máscaras de Omega (Luna y los Incorpóreos I): No me gusta nada este libro....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número