La jaula del rey (La reina Roja III)
Victoria Aveyard

Océano Gran Travesía
Zona <20 El Templo#59 (agosto 2017)
Por Cristina C. S. Martín
4.914 lecturas

La M que calcina la piel de Mare Barrow no es la única marca que el psicótico rey Maven ha dejado en ella. Del supuesto amor que un día se profesaron solo queda una enfermiza obsesión que busca destruir todo por lo que ella lucha. La Niña Relámpago, antes la cara visible de la Guardia Escarlata, ha sido reducida a la mascota del traidor, quien la utiliza como arma para asegurar su trono. Confinada en un palacio convertido en prisión, sus creencias se verán puestas a prueba a medida que se sumerja en los dolorosos recuerdos de su pasado y en la mente del joven que la engañó. Pero la tormenta encerrada dentro de ella se extiende por todos los reinos, ahora electrificados por la Rebelión Roja y el juego de poderes entre las Casas Plateadas. Esta vez ni Rojos ni Plateados estarán a salvo: todo arderá.

Victoria Aveyard nos trae la tan ansiada continuación de la exitosa saga de La reina Roja, distopía que nos presenta un mundo dividido en dos clases: los Plateados, dotados de inusitados poderes que les otorgan la supremacía, y los Rojos, relegados al servicio de los poderosos. La lucha por terminar con este opresivo sistema se afianza en esta tercera entrega, caracterizada por la presentación de las fisuras de ambos bandos y las complejas relaciones de poder. En ella encontramos a unos personajes cada vez más definidos, así como un acercamiento a los territorios más allá del reino de Norta, lo que aporta magnitud a los hechos. Sin embargo, la mayor novedad se presenta en la narración: Mare ya no es la única narradora; se le suman la nuevasangre Cameron y la Plateada Evangeline. También cabe destacar la habilidad de Aveyard para sorprender al lector constantemente, la profundidad de la que dota a los antagonistas y su gran acierto al incluir a tantos personajes femeninos en cargos de poder, generalmente ocupados por hombres en otros libros. Por otra parte, la novela peca a veces de lenta y fuerza algunas relaciones establecidas en los anteriores libros.

Con las intrigas palaciegas de La reina Roja y las grandes dosis de acción de La espada de cristalLa jaula del rey es una apuesta más madura al contar ya con todas las piezas en el tablero, dando comienzo al juego definitivo que estallará en la próxima y última entrega de la saga tras el tenso desenlace de este libro.

Carlota
2017-11-27 17:41:42
Este es el libro que más nervios me ha hecho tener durante TODA la novela.