El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

Las once vidas de Uria-ha Patricia García-RojoWarcross (Warcross I) Marie LuEl libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado Moira Fowley-DoyleGirls Made of Snow and Glass Melissa BashardoustAdonde llegan las nubes Juana Aurora MayoralLo siento, Leonard Peacock Matthew Quick
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Jim Henson´s Regreso al Laberinto Jake T. Forbes, Chris Lie

Norma
La Comicteca de El Templo Templo#4 (junio 2008)

“Por increíbles peligros e innumerables fatigas me he abierto camino hasta el castillo más allá de la Ciudad de los Goblins, para recuperar el niño que me has robado”. Así comenzaba, allá por 1986, un viaje fantástico a través del Laberinto, un mundo repleto de magia y encanto, donde nada es lo que parece y todo es mucho más de lo que aparenta, donde los relojes tienen trece horas, las rocas escuchan a quien sabe hablar su lenguaje y hasta los gusanos dan sabios consejos. En la película original, además de una jovencísima Jennifer Connelly y un David Bowie inconmensurable en el papel de Rey de los Goblins, se daban cita todo tipo de extrañas y carismáticas criaturas que cobraban vida gracias a la magia de Jim Henson. Una aventura inolvidable que marcó la infancia de toda una generación.

Y ahora tenemos la oportunidad de regresar al Laberinto, veinte años después, de la mano de Jake T. Forbes y Chris Lie, en formato manga. ¿Recordáis la historia original? En ella, la joven Sarah debía cruzar el Laberinto para rescatar a su hermanito Toby, prisionero del misterioso y voluble Jareth, el Rey de los Goblins. En Regreso al Laberinto, nos encontramos con que los personajes han crecido: Sarah es ahora una mujer independiente y decidida, todo lo contrario que su hermano; el bebé Toby se ha convertido en un adolescente tristón que piensa que la mala suerte le persigue. Lo que él no sabe es que, desde que Sarah lo salvó de las garras del Rey de los Goblins, éste ha tenido un ojo puesto en él, y ha enviado a algunas de sus criaturas para ayudarlo y protegerlo desde la sombra... a su particular y retorcida manera, claro. Cuando Toby reniega de él, asegurándole que es muy capaz de cuidar de sí mismo, Jareth trata de demostrarle lo contrario... y así, Toby se ve arrastrado de nuevo al Laberinto, a donde ya viajó tanto tiempo atrás.

No os dejéis engañar por la portada, realizada por Kouyu Shurei, porque el interior es bien distinto y, en general, el dibujo de Chris Lie deja bastante que desear. Sin embargo, el principal aliciente de este cómic es su historia. Los fans de Dentro del Laberinto no se verán en absoluto decepcionados por esta continuación, que mantiene la magia del original, retoma antiguos y muy queridos personajes y aporta otros nuevos, entre ellos, la misteriosa Moppet o el hada Hana. Y está repleta de guiños a la historia, que todos aquellos que hayan visto la película una docena de veces y sean capaces de recitar diálogos de memoria podrán apreciar. A destacar, también, la traducción, que es escrupulosamente fiel al guión de la película tal y como fue estrenada en España en los años 80, hasta el punto de que las citas de la misma son textuales. ¡Se nota que la traductora la conoce bien!

En resumen, si quieres asistir a uno de los fastuosos bailes de máscaras de los goblins, descubrir quién reina ahora en el Pantano del Hedor Eterno, desafiar a los villanos junto al caballero Sir Didimus y, por supuesto, averiguar qué se propone Jareth ahora, atrévete a adentrarte en el Laberinto una vez más. Y, si es la primera vez que oyes hablar de este lugar, anímate a ver la película y descubre si tu voluntad es tan fuerte como la del Rey de los Goblins y si tu reino es igual de grande... Porque, eso sí, una vez que lo hagas, ya nada será como antes. Y lo dicho, dicho está.

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Jim Henson´s Regreso al Laberinto?

micaela
29 junio 2014 a las 23:57
Me encantó mucho la lectura, me ha encantado los personajes como interpreta David Bowie y Jennifer Connelly me gustaría poder conocerlos pero se que va a ser muy imposible jajajaj

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Joan en Frankenstein o el moderno Prometeo: Estamos ante uno de los grandes e imprescindibles clásicos que no... Leer comentario

alonso en Mecanoscrito del segundo origen: Me enteré de que esta novela existía por intercambio de vídeos pi... Leer comentario

Anónima en Fangirl: Este libro me pilló en una etapa delicada/adolescente en la que s... Leer comentario

angela en La colina de Watership: La colina de Watership es uno de los mejores libros que me he lei... Leer comentario

Tomas en La casa de los mil pasillos: Hola, ¿qué tal? He buscado el libro por todas partes, pe... Leer comentario

arturo en La guerra de los mundos: Excelente reseña.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO