El juego (El valle - Temporada 1.1)
Krystyna Kuhn

Ediciones B
Reseñas de novedades El Templo#25 (diciembre 2011)
5.950 lecturas

El exclusivo Instituto Grace para jóvenes superdotados está situado en un valle perdido en las montañas de Canadá, a más de dos horas en coche del pueblucho más cercano. Al pie del imponente edificio del instituto se ex­tiende el Mirrow, un lago de apariencia siniestra y casi antinatural. Al otro lado, en la orilla este, se alza el monte Ghost, que también pone los pelos de punta al más valiente.

Los hermanos Julia y Robert Frost llegan al instituto con mucho secretismo cuando el curso ya ha comenzado. Poco después, durante la fiesta «inoficial» de bienvenida a los nuevos alumnos, des­aparece una chica. Julia, Robert y sus respectivos compañeros de habitación se verán envueltos en la investigación para descubrir la verdad y, de paso, esclarecer alguno de los misterios que envuelven el valle y el lago… si pueden.

Aunque a los personajes, en gene­ral, les falta algo de personalidad, el es­tilo efectivo y nada dado a los sentimen­talismos de la autora consigue arrastrar al lector de principio a fin en busca de respuestas a los enigmas planteados. Sin embargo, quizá sea ese pragmatismo en la narración lo que haga que, por ejem­plo, la historia de amor resulte tan forza­da y carente de química.

Krystyna Kuhn es una veterana de la novela negra juvenil para chicas en Alemania. En el año 2010, inspirada por la serie de televisión Perdidos, se embar­có el proyecto Das Tal, compuesto por dos temporadas (como en las series de TV): con cuatro libros cada una. El Valle es una saga de intriga con el valle Grace y el instituto de mismo nombre como eje central del misterio, donde todos los personajes tienen algo que ocultar. Como curiosidad, no solo los libros tienen página oficial, también el Grace College da la bienvenida a sus alumnos desde una web: http://grace-college.com/

¿Cuáles son los secretos que guarda el valle Grace? Esperemos que el resto de títulos de esta serie vean la luz en Espa­ña para poder desentrañarlos.

Sebastian
2012-11-04 04:39:26

Este libro lo compré en Feria Mix (Chile), y la verdad había mucha variedad, pero este me llamó la atencion, entonces pensé, no se ve ta conocido (no quería sumarme a todos los fanáticos de The Hunger Games), entonces tomé este y leí la sinopsis. Fue una muy buena elección, lo leí en cerca de 4 o 5 horas, y wuau!, la historia te atrapa de tal manera que no puedes esperar al siguiente, tengo demasiadas ganas de leer "El desastre" segundo libro de la primera temporada, por lo demás del 1 al 10, le doy un 8, totalmente recomendable