Último número
Entrevistas
Beatriz Esteban, autora de Presas, Las voces del lago y Donde no haya niebla.
Gemma Pasqual, autora de la trilogía Xenia y la bilogía Like.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Jungla de saltamontes
Andrew Smith

Hidra
Zona <20 El Templo#44 (febrero 2015)
Por Ricardo Cuesta
3.345 lecturas

La atención de medio mundo está puesta en la guerra de Afganistán y nadie se puede imaginar lo que está a punto de suceder en Ealing, un solitario y aburrido pueblo de Iowa. Allí, un desafortunado accidente liberará un ejército de imparables mantis religiosas de dos metros de altura cuyos únicos objetivos en la vida son estos: comer y reproducirse. El fin del mundo está más que asegurado.

Austin, protagonista de Jungla de saltamontes, es un chico de dieciséis años obsesionado con la historia y con dejar por escrito todo lo que le ocurre en la vida. También es el narrador de la novela y, como tal, será quien poco a poco nos vaya desvelando los sucesos que acabaron con la vida humana en la Tierra.

Pero no todo van a ser mantis mutantes: también tenemos triángulo amoroso. Si Austin no tenía suficiente con lo que se le viene encima, además está confundido respecto a su orientación sexual. Tiene novia y está enamorado de ella, pero no puede evitar sentirse atraído por su mejor amigo Robby.

Este es el primer libro de Andrew Smith que se traduce al español, y lo menos que se puede decir es que ha entrado pisando fuerte. No solo ha escrito una historia totalmente diferente a lo que solemos ver en el panorama de la literatura juvenil, sino que ha creado unos personajes sobresalientes. La forma de ver el mundo de Austin es, sin duda, uno de los puntos fuertes de la novela. Andrew Smith consigue transmitir sin ningún pudor los sentimientos y emociones del protagonista. Para ello, se vale de un lenguaje sencillo y coloquial que, a pesar de contener muchas palabras malsonantes, está cuidado al detalle.

No obstante, debemos advertir a los lectores que la narración de Austin es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados: su obsesión por los datos históricos y la necesidad de relatar las conexiones entre todos los detalles de la historia puede que vuelva loco a más de uno.

La manera tan sutil que tiene Andrew Smith de mezclar géneros sin que apenas te des cuenta es asombrosa: tan pronto creerás estar leyendo una novela realista, como una de las mejores historias de ciencia ficción de la actualidad, capaz de fascinar a los seguidores incondicionales de ambos géneros.

Atrévete a adentrarte en esta historia que desafía los límites de la literatura juvenil: no sabes la de situaciones extravagantes e increíbles que puedes encontrar entre sus páginas.

¿Qué opinan nuestros lectores?
María A.D.
2016-12-06 14:26:39
Un libro increíble. La relación entre los personajes es fantástica. Me encantó. Una perspectiva del futuro impresionante.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
rosa de la casa en El gabinete de los objetos perdidos (Sección 13 I): Es muy chulo y me gustó mucho....
Oscar Cespedes en Amigo imaginario: Un libro que me atrapó al punto de extrañarlo. Stephen me most...
Bianca Torres Hudson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Me gustó muchísimo el libro. Le agradezco mucho a la escritora y ...
Bianca Hudsson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Está muy lindo e interesante, pero no me atrapó tanto como los do...
#Hungergameslover en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Me encantó el libro, es muy adictivo desde que Katniss se ofrece ...
Elena en La música de los prodigios: Me compré el libro nada más salir porque soy una asidua de las hi...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras