Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Kleiner Circus (Marijuli & Gil Abad, investigaciones X)
Fernando Lalana, José María Almárcegui

Kattigara
Reseña inédita
Por Nerea Marco
4.353 lecturas

Hace más de diez años que Fernando Lalana y José María Almárcegui se juntaron para comenzar a escribir una serie de libros que ha pasado por diferentes colecciones, descatalogación y cambio de editorial hasta que, por fin, tenemos en nuestras manos el final de la serie: Kleiner Circus.

En esta novela aparecen varios muertos. El funeral del comisario de policía Federico Tegamino reunirá a los protagonistas del libro seis años después del último caso que resolvieron juntos; dos cráneos normales y uno deformado encontrados en una nave industrial y los cuerpos de dos bebés recién nacidos. La primera muerte reúne a los personajes del libro, la segunda los introduce en la trama y en la investigación policial que deberán resolver, y la tercera dará una vuelta de tuerca a algunas ideas que los lectores podían tener sobre libros anteriores de la serie.

Las vidas de Nicasi, Planas, Marijuli y Ernesto, que llevan toda su adolescencia resolviendo casos junto al inspector Espada, se verán enredadas de nuevo en un misterio que puede ser el más turbio y siniestro de los muchos a los que se han enfrentado. La historia de Kleiner Circus se sitúa en Zaragoza y en Alemania y, aunque el libro se puede leer de manera independiente, hay referencias y bromas sobre los libros anteriores. Así que, si no los has leído, puede que se te escape algún detalle; pero no es absolutamente necesario, ya que, como todos los libros de la serie, este también es independiente y autoconclusivo.

Como siempre, la narración ágil y rápida de Lalana y Almárcegui y los diálogos con toques de humor escritos a cuatro manos nos llevarán a buen ritmo de un circo en Alemania a las calles de Zaragoza. Pero el secreto que guarda la clínica del doctor Palomero será el más difícil, turbio y complicado de todos los crímenes que han resuelto juntos. Aunque, para los fans de los libros, sólo por la escena de Marijuli apoyada en la puerta de Ernesto, con una sonrisa en los labios y una botella de champán francés en la mano, merece la pena leer la novela.

No hay duda de que a los fans de la serie de Marijuli y Gil Abad, investigaciones esta décima y última entrega les emocionará, ya que por fin cierra la historia de ambos protagonistas. Pero si no has leído ningún libro de esta serie y te gustan los asesinatos, las investigaciones y los misterios, también te recomendamos que le des una oportunidad a Kleiner Circus.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Kaarla smith
2017-10-25 06:05:19
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
azucena en Por trece razones: No he leído el libro, pero me encantaría tenerlo. Sí que me he vi...
adrian en La mecánica del corazón: Me gustó demasiado el libro, porque es muy romántico. ...
pepa en El mar: El peor libro que me he leído en mi vida. Y eso que he leído mont...
Fernando en En busca de WondLa (La búsqueda I): Es un libro muy interesante, ni te das cuenta que son quinientas ...
Elena en La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela III): Soy lectora habitual de los libros de Laura Gallego, porque entre...
david en Herejía: El libro no entretiene nada y no se entiende, no recomiendo leerl...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras