El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Mi plan D (Las chicas Sullivan I) Andrea SmithCuando me veas Laura GallegoPrisioneros de lo invisible Rosa HuertasEl mono del asesino (Sally Jones II) Jakob WegeliusTypos Seth LearLas palabras heridas Jordi Sierra i Fabra
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

La ladrona de libros Markus Zusak

Lumen
¿Solo para adultos? Templo#2 (febrero 2008)

La primera peculiaridad de esta novela es su narrador, mejor dicho, su narradora: la Muerte. Ella es la que nos cuenta en primera persona la historia de Liessel, una niña alemana que descubre durante la segunda guerra mundial el placer de la lectura y el horror de la guerra. Sé lo que estás pensando: “¡Oh, no! Otra novela sobre el tema del Holocausto”. Y es que parece que este tema, a nivel literario al menos, vuelve a estar de “moda”. Pero, aunque trate este tema habitual, lo hace desde una perspectiva peculiar.

A diferencia del “Niño del pijama”, la “ladrona” cuenta los horrores de aquellos que vivieron la segunda guerra mundial como ciudadanos normales que trataban, en la medida de lo posible, de seguir con sus vidas mientras lejos se desarrollaban unos acontecimientos drámaticos. Ése es el caso de la familia de acogida a la que llega Liessel. Una serie de personajes entrañables pueblan las páginas de esta novela: Rudy, el niño con el que Liessel entabla una gran amistad, que está obsesionado con Jesse Owens; Max, el ex-púgil judío que permanece escondido en el sótano; Hans, el pintor de brocha gorda y músico aficionado que ejerce como padre de Liessel; Rosa, la madre de acogida perpetuamente enfadada; la mujer del alcalde, y un largo etcétera, en el que destaca por encima de todos Liessel, la niña protagonista, rebautizada como la “ladrona de libros”. En esta novela encontramos el amor por la lectura (y también por la escritura) que el autor siente y que nos transmite a través de su protagonista, esa niña que recoge todos los libros que encuentra y que convierte en sus posesiones más preciadas. La lectura de esos libros tendrá un poder positivo sobre ella y sobre otros habitantes de la pequeña población.

Con una narración ágil, a veces cortante y seca -como no podía ser menos, tratándose de la Muerte-, y otras veces, poética, Markus Zusak usa el recurso del flash-forward, que al contrario que el flash-back (que nos muestra hechos transcurridos en el pasado), nos muestra un futuro que todavía no ha sucedido, amparándose en los conocimientos venideros que tiene esta narradora excepcional. Este detalle puede molestar a algunos lectores, por el destripe de información, igual que otro recurso habitual: los incisos que efectúa cada dos por tres la narradora escritos en una tipografía distinta. Aunque al principio se hacen raros, rápidamente el lector se habitúa a estos incisos y comprende que forman parte de la manera en que está narrada esta historia. Y si llegáis al final, tened pañuelos a mano, porque “la ladrona” os robará el corazón.

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre La ladrona de libros?

Sol Ricci
28 marzo 2013 a las 12:29
Un libro único, de esos que enamoran. Crudo, fuerte, terrible, pero escrito de una manera tan hermosa y poética, que me sorprende que no sea tan reconocido.
Definitivamente, de lo mejor que he leído.
johanna
27 diciembre 2013 a las 03:03
Este libro te hará derramar algunas lagrimas, risas, alegrías, etc. Una verdadera novela donde aprenderás a valorar a las personas que están a tu alrededor. El mejor libro que hasta ahora he leído.
Que podemos ver
19 enero 2014 a las 19:40
Hoy cine para llorar: LA LADRONA DE LIBROS
Preparados para llorar con La ladrona de libros, una historia que jamás debía de haber sucedido, que recuerda por su dureza a La vida es bella, que habla de la Segunda Guerra Mundial, que podemos ver como reciente estreno cinematográfico y, que es brillante en muchos aspectos el filme de Brian Percival, responsable máximo de La ladrona de libros, una película muy recomendable.

Natalia
19 enero 2014 a las 20:15
Estoy muy de acuerdo con los otros comentarios. La ladrona de libros es hasta ahora uno de mis libros favoritos. El autor tiene una manera única de engancharte en la historia hasta que terminas el libro. Cada capitulo contiene algo nuevo. Si lees la sinopsis creerás que el libro es sobre la guerra; y en efecto, lo es, pero no es el tema principal. Es el tipo de libro que te hace reir, llorar e incluso cambia tu forma de ver las cosas. En verdad, es un gran libro. De los mejores que he leído.
Marta
22 enero 2014 a las 13:45
Omg lloré un montón
Nadia
24 enero 2014 a las 00:30
Recién lo terminé de leer y me dejó con sentimientos encontrados. Debo decir que me ha gustado mucho y que también me ha conmovido hasta el punto de soltar una que otra lágrima. De entre los personajes, Hans Huberman me llegó al corazón, tal vez porque me recordó mucho a mi padre. En resumen, un excelente libro que una vez que terminas de leerlo, logra cambiar tu manera de ver las cosas.
Juana
30 enero 2014 a las 03:44
Mi libro favorito sin duda, lo lei por primera vez a mis doce años... un año despues aun me sigue conmoviendo sus palabras, y su final. Inmediatamente despues de leerlo escribi un pequeño poema que me gustaria compartir con ustedes (quizas contiene spoiler... no lo se)


La ladrona de Libros

Ahi viene la ladrona de libros
Una sonrisa en su labio tan pura como el papel
Viene incorrutible en el tiempo
Solo viene a leer

Ya sea en la concina o en su cuarto
O en el frio sotano cubierto de palabras
La ladrona de libros no descansa
hasta leer la ultima palabra

Habiendo llegado en un tren
Cuyos vagoe estaban cubiertos por la nieve
Un hermano eternamente joven
Y una madre despidiendose en el anden

Negandose a una nueva vida
se aferra a las rejas del pasado
más adelante esta el futuro
Nunca se imagina lo que le espera

Corre,Corre a la pequeña casa
Alli es donde tu aventura comenzará
En los recuerdos de una humanidad injusta
la pequeña ladroncilla ingresara

Ladrona, apresurate que te atraparan
Siempre al aldo de tu amigo con pelo color limon
Siempre estaran a salvo
los recuerdos que tu mano escribio

Ella suele entrar por la ventana
La abarrotada bibblioteca vacia parece estar
tomar un libro al hazar
y luego salir a la luz de la oscuridad

Ten cuidado niña
Te puede llegar apillar
Solo asegurate querida
de tus zapatos no volverte a olvidar

Y alli se enceutra la esposa del alcalde
SIempre sola en su soledad
Torturandose a si misma
Fingiendo no verte robar

Escondes a un judio en tu sotano
cuyas historias te hacen vibrar
Y sus pelos como plumas
te conmueven en cada mirar

Te sientas y escuchar
a tu padre un viejo bandoñeon tocar
el aire que emana de los pulmones de ese instrumento
a veces es lo unico que te alienta a respirar

"Si, mama" Respondes cada orden y obligacion
por que sabes que si no lo haces
Mamá Rosa te pegara con el cucharon

Tu corazon es solo una apgina
del el libro abierto que es tu alma
Y muchas veces te pasa
que amas y odias a las palabras

Ahí viene la ladrona de libros
La Única sobreviviente
aunque ni por la peor de las catastrofes
apartastaste ese libro de tu vientre


(No se rian, solo tenia 12 años cuando lo escribi)


Astrid sobenes
31 enero 2014 a las 06:04
Es demasiado bella esta historia , me ha hecho recordar porque amo tanto leer y escribir, me llenos de hermosos sentimientos! Ahora es una de mis favoritas
emilia
04 febrero 2014 a las 16:00
Aún estoy en ello ;pero según voy avanzando me veo más enganchada por conocer todo el desarrollo.Mi personaje favorito ,hasta este momento es Hans padre porque veo la ternura y dedicación hacia la niña desamparada que es Liessel.Tampoco me disgusta Rosa, a pesar de que el autor parece querer que la veamos como una bruja gruñona y deshumanizada .Nada más lejos de "mi visión". Veo su comportamiento como una coraza que a modo de escudo la protege del sufrimiento.

Catalina Paz
12 febrero 2014 a las 18:24
SIMPLEMENTE TIENES QUE LEERLO!
Grace
12 febrero 2014 a las 19:49
Ví la Película y me encantó.
ahora voy a comprar el libro.
Espero encontrarlo, con el Favor de Dios,
para seguir disfrutando ésta Historia.
Fela
18 febrero 2014 a las 20:52
Yo tambien lloré. Es muy bonito y está bien explicado.
Mar
21 febrero 2014 a las 17:36
Todo un placer pasar la tarde leyendo este libro. Un estilo espléndido, muy cuidado y original; una historia conmovedora. Zusak nos demuestra que sobre el tema de la Alemania nazi todavía no está todo escrito. Sin duda me lo volvería a leer.
Diana Isabel
16 marzo 2014 a las 07:35
¡Un hermoso libro! Me hizo llorar mucho... quizá porque soy muy sentimental.... ¡¡vi la película y lloré más aún!!
jackelyne rios
29 marzo 2014 a las 16:47
Me encantó y siento que no es valorado en mi país, me sorprende que sea tan desconocido. Me identifico con esta historia y me hizo recordar cuánto me gusta leer.
Rafa
09 abril 2014 a las 15:19
Una hermosa historia sobre el poder de las palabras.
Cautivadora, emocionante de principio a fin, consigue emocionarte a cada página.
La especial narradora no hace sino aumentar aun mas la belleza de la historia.
El final (Dios, el final) consigue hacer llorar al más duro. Lo terminas con un nudo en la garganta, maldiciendo una época en la que la desdicha reinaba.
Muy tierno y hermoso, lo recomiendo 100%
Isabel Yaya
28 abril 2014 a las 14:27
Excelente libro desde principio hasta la última página. Apenas empiezas su lectura no puedes parar. Fresco, apasionante, necesario, esclarecedor. Indispensable lectura. Tan bueno que me dejo con una sensación de desamparo que se apodera de mi hasta que consigo otro que me atrape nuevamente. LA LADRONA DE LIBROS, LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS, LOS PILARES DE LA TIERRA, LA CANDIDA ERENDIRA Y SU ABUELA DESALMADA, DOÑA BARBARA, LA PIEDRA QUE ERA CRISTO, EL RELATO DE UN NAÚFRAGO, HUMOR Y AMOR DE AQUILES NAZOA, EL MUNDO DE SOFÍA, LA JOVEN DE LAS NARANJAS, PAULA,... entre muchos otros.
Jose
29 abril 2014 a las 14:13
sin lugar a duda una bella historia, te engancha, te transporta, te hace sentir, es de verdad hermoso, si no lo has leído leelo no te va a arrepentir
Dra. Adriana Ramírez
06 junio 2014 a las 03:24
Sin duda una historia que te hará recordar lo maravilloso de leer... Sensacional, extraordinaria, trágica, emotiva, definitivamente excelente.
Cris
21 junio 2014 a las 10:51
¡¡¡Este libro me ha encantado!!!
Solo tengo 11 años, pero este libro me ha emocionado, las lágrimas no paraban de salirme de mis lagrimosos ojos y mis labios hacían una sonrisa de oreja a oreja. Liessel es una chica con gran valor y tengo que reconocer que Markus, eres un gran escritor. A la vez odio y amo a la ladrona de libros. Rudy me pareció un chico al que cuando lo vi me enamoré de el, pero por desgracia su corazón pertenecía a la ladrona de libros. Hans sus ojos al verlos me guiaron a la verdad y ayudaron en casos difíciles. Rosa la mujer más valiente que puede conocer. Max alguien al que siempre recordaré como luchador. Ilsa una mujer que a vive con mi mejor amiga, Liessel.
Te doy un 10 ladrona de libros.
Gracias
Ignacio Negrete
23 junio 2014 a las 14:19
La ladrona de libros es una historia que te llenará de aventura, amor, esperanza y valor, cualidades que me gustan tener en un gran libro. Conmovedora historia que me dejó impactado desde el principio hasta el final... Gracias, Markus Zusak.
Sandra
25 junio 2014 a las 10:26
¡Fantástica historia! La puntúo con cinco estrellas porque es uno de los libros que más me ha gustado.
greco georgudis
26 junio 2014 a las 04:27
En verdad primero vi la película, y me dio un hambre inmenso por leer el libro, porque siempre es más profundo y emotivo, mil veces mas detallista.
Spoiler:
Aún no llegué al final, pero sé que me hará llorar y sonreír. Sé lo que es perder a mis padres -no tan trágico, por supuesto- así que me dio mucha pena cuando Liesel ve a sus padres muertos. Y para qué decir de Rudy. Para mí un personaje simpatiquísimo y entrañable con un final -como dijo la misma narradora- que no merecía tener.

Valeria
28 junio 2014 a las 04:16
Es un libro fantástico, admiro muchísimo a Markus Zusak es un GRAN escritor, su manera de describir las situaciones, de meterte en la historia a tal punto de pensar que sos parte de ella, la verdad esta historia te llega al corazón, te emociona, y te hace recordar ¡Qué hermoso es leer! Les recomiendo otro libro de este autor, Cartas Cruzadas, muy linda historia, dirigido principalmente al publico juvenil, ¡él se ha vuelto en mi escritor favorito! Recomendadísimooo
Ladrona de libros
30 junio 2014 a las 00:40
Veo a todas muy animadas con esta historia, me planteo resumir la lectura vía audiolibro, por ejemplo me encantó la historia de "El pianista" pero me dejó demasiado abatida, estas cosas me dejan hecha polvo, ¿el libro "de verdad" será demasiado para mi? Gracias
Rodrigo
07 julio 2014 a las 04:37
La película (y el libro) es otro aspirante fracasado al Oscar con temática del Holocausto. El problema con la historia es que es demasiado predecible: la niña "buena" que es buena por adoptar a un judío como si se tratase de un gato callejero. El judío que pone en "peligro" a la familia que lo acoge y sin embargo
Spoiler:
no es sorpresa para nadie que al final ninguno de los dos muere. Todos mueren a su alrededor menos los protagonistas. Extraño como la niña y su amigo, maldicen a Hitler por llevarse a sus respectivas madres pero no a los aliados que al final dinamitan a todos sus seres queridos.

maría angélica
07 julio 2014 a las 19:03
Es un libro muy bueno, diferente, porque siempre nos han hecho creer que todo Alemania rechazaba a todas las demás personas del mundo y no fue así. También había amor, fidelidad como su padre Hans y su fiel amigo Rudy.
rossy manister
09 julio 2014 a las 16:03
Es un libro muy bueno y con un gran mensaje, ya que demuestra que hasta en los peores momentos podemos encontrar algo que nos salve la vida y el hecho de que sea a través de un lo libro lo hace maravilloso, pues la lectura tiene el poder de transportar a otros mundos y aunque sea por unos segundos olvidas lo que pasa en tu realidad.
Itamar
29 julio 2014 a las 20:50
Me encanta el libro desde el principio al fin te sorprende ,te hace reír, te hace llorar, te hace pensar, y el final aunque cruel es sorprendente ,me encanta la trama y los personajes, cuando lo leía me enamore profundamente de rudy, tengo 13 y si el libro te deja en shock . Es asombrosoo
Carolina
04 agosto 2014 a las 02:37
Toda la trama es excelente, te logras sumergir dentro de la historia. Definitivamente el autor, Markus Zusak, es brillante. Todo el libro habla de la importancia de las palabras, la narración y descripción de cada uno de los escenarios y personajes, es tan detallada que le permite a tu mente recrearlo...Sencillamente Creación. (preferí primero leer el libro completo antes de ver la película, esto para que no interfiriera con la ideario de cada personaje y de la historia) Muy recomendado este ¡brillante!.
yeimy
04 agosto 2014 a las 08:14
Hoy acabe de leer el libro, impresionante no hay uno que se le iguale es tan tierno y lindo pero a la vez tan cruel, te muestra la historia desde un lado totalmente obscuro y horrible, pero también por el lado más amoroso y sincero. Sin duda el mejor libro me hizo llorar y sentir toda la trama.
fabiola lizeth
07 octubre 2014 a las 23:24
Esta película esta bien chica. Yo ya la vi y sí te recomiendo que la veas :-)
Karla
01 noviembre 2014 a las 23:27
Hermoso, aún más que la película. Qué cruda verdad.
Martina
06 noviembre 2014 a las 03:50
Amo realmente este libro. Y me encantó cómo Markus hizo que la Muerte narrara.
Spoiler:
Y el final es muy cruel. Aunque al menos tuvo una larga vida.

maria romero
21 diciembre 2014 a las 20:47
Es un cuento alucinante. Me ha encantado.
loly
25 diciembre 2014 a las 22:27
Tanto el libro como la pelicula son excelentes.es un canto al poder de la palabra y al eterno brillo de la juventud. Estoy de acuerdo con todos los comentarios.
fernanda
08 enero 2015 a las 03:52
¡Me encantó! Definitivamente se puede decir que es mi libro favorito, me llegó al corazón y lo robó, lloré mares al final y en realidad me hizo sentir muchas emociones. Sin duda alguna nunca olvidaré este libro.
MATUTE
04 febrero 2015 a las 15:49
Ha sido un orgullo, leerlo y ver la película. Felicito al autor y al director que logró plasmar la idea en imágenes. Compararía este gran suceso como aquel viejo film del Séptimo Sello (lo único que le faltó fue el tablero de ajedrez).
ro
17 febrero 2015 a las 16:28
A mí, aunque me pareció en algunas partes pesadas, es muy buen libro. Amé cómo está escrito y el narrador(a).
Flor Pau
07 marzo 2015 a las 01:43
Este es mi 5º libro que leo, tengo 14 años...
La verdad amé este libro ¡y lo sigo amando..!
TODO, específicamente TODO, es único.. Los personajes son espléndidos, cada uno esconde una palabra en su interior,la verdad el personaje que más me enamoró es Rudy; ese pequeño niño que desde que comienza la historia te cautiva, la verdad yo sí lo hubiera besado *-*
Spoiler:
Me pesó demasiado su muerte, aún ahora al recordado me entra melancolía; solo pensar que no sobrevivió por un bombardeo, solo pensar que él para siempre tendrá 14 años y sin embargo su padre y su amor platónico Liesel seguirán creciendo ú.ú La verdad me hubiera gustado que lo hubieran mandado al ejercito...

Otro personaje que no olvidaré es Hans Padre... Él no es cobarde; él es un hombre...
Spoiler:
Solo imaginar que no pudo ver a Leisel crecer... es algo duro...


La verdad, amo este libro. A pesar de que la película defrauda un poquito... el libro es lo mejor sin duda alguna... Cuando terminé de leer el libro quedé plasmada, impactada, asombrada, estupefacta, triste... Pero la verdad valió mucho la pena (:
Ale
20 mayo 2015 a las 00:55
Es el libro más hermoso que he leído :´) Yo también me enamoré de Rudy ,y sigo sin entender por qué Liesel no quería besarlo (yo no lo hubiera dudado).
Spoiler:
Lloré tanto, especialmente cuando Rudy murió )´:


Es un excelente libro para ponernos a reflexionar.
ES SIMPLEMENTE MARAVILLOSO (´:
Lo aaamoooo <3
Anonima
26 mayo 2015 a las 22:35
Hoy mismo lo he acabado y seguidamente he visto la película. El libro es ESPECTACULAR: tan tierno y bonito pero tan dramático a la vez, es de los mejores que he leído en mi vida sin duda. La película sin embargo no me ha terminado de gustar por el hecho de que no se sigue al pie de la letra, por ejemplo el libro en blanco que le da Max en la peli en el libro no es así, y se comen totalmente el libro que le escribió a Liesel en el que se incluye el cuento, aunque sí es bonita de ver, me quedo infinitamente con el libro.
Marianna
26 junio 2015 a las 07:53
¿que puedo decir sobre este libro? Fue uno de los mejores regalos de cumpleaños que me han dado.
En lo personal, me encantan las historias que hablan, así sea muy poco, del holocausto.
Sin embargo jamás me imaginé que tan distinto podía llegar a ser este libro.
Lo acabé en 3 días, la forma en que la peculiar narradora, la Muerte, cuenta esta historia, te engancha, te prohíbe cerrar el libro.
Es un libro lleno de tantas cosas. Es preciosamente cruel.
Lo recomiendo al cien, es un libro exquisito, de las mejores lecturas que he hecho.
Hasta la fecha, mi libro favorito.
Priscilla
28 junio 2015 a las 13:07
Bueno, no ha estado mal. Pero creo que sobre la época nazi le gana por muchos enteros Cuando Hitler robó el conejo rosa, por Judith Kerr.

En cualquier caso, no deja de ser una lectura muy recomendable. Al fin y al cabo, me ha gustado la trama. La novela en sí es bonita, incluso tiene su carga trágica. Mucha suerte en vuestras lecturas.
Nelly Minerva
16 julio 2015 a las 00:00
Aún no tuve la dicha de leer el libro , acabo de ver la película y me encantó!! No veo la hora de leerlo, porque las adaptaciones cinematográficas siempre quedan cortas.. Y necesito saber más a profundidad la vida de la hermosa ladrona de libros!!
LIZBETH
05 agosto 2015 a las 18:38
Libro bueno, sin gran trascendencia, una novela fácil y con los elementos justos para ser llevadero, expone muchas trivialidades del tema de la segunda guerra mundial, tal vez si no eres un lector experimentado te pueda gustar, una historia predecible con una redacción sencilla.
Brenda
12 agosto 2015 a las 06:07
Terminé de leer el libro apenas hace un par de días y de verdad que quedé impactada con la historia, me provocó sentimientos indescriptibles, ¡una historia excelente! ¡Sin duda es el mejor libro que he leído y por mucho mi favorito!
Dianna
24 agosto 2015 a las 07:40
Me he pasado leyéndolo todas las vacaciones de verano, y justo hoy, el último día, lo terminé. Un mar de emociones fue lo que me hizo sentir. Creo que es una de esos libros que te gustaría llevar contigo a todas partes. Excelente narración, excelentes personajes, excelente historia. Cada lágrima derramada valió la pena, definitivamente un libro que todos deberían leer alguna vez. Lo mejor fue que me dejó con ganas de otro, casi como una necesidad.
Lizi
18 diciembre 2015 a las 08:28
Para mí fue un libro maravilloso, a pesar de lo que Liesel estaba viviendo ella siguió encontrando palabras para ello.
Me gustó mucho. Mi personaje favorito desde el principio fue Rudy, el cautivó mi corazón y
Spoiler:
fue bien difícil asimilar el final.

Max es otro personaje que me fascinó: él le dió motivos a Liesel para apoyarse en las palabras.
Este libro lo recomiendo mucho.
Victoria
29 diciembre 2015 a las 00:36
Este libro ha tocado lo más profundo de mi corazón. Una historia tremendamente humana que nos hace apreciar la vida. Ha hecho despertar en mi muchísimas emociones. Markus Zusak es mi nuevo ídolo por su hermosa forma de escribir y por ser el autor de la novela con la que yo me he identificado. Además, comprende el valor que los libros pueden tener para un ser humano. Sin duda, este va a ser mi libro favorito por siempre.
elizabeth rivera santiago
03 enero 2016 a las 09:33
Hermoso libro
me hizo reflexionar demasiado.
Soñar y ver la cruda realidad que se vivió en ese tiempo.
Me llegó hasta el corazón.
Gabriel
06 enero 2016 a las 14:11
Me ha encantado el libro, un poco duro pero eso demuestra la crueldad de Hitler y de la guerra.
Spoiler:
Pobre Rudy, y pobre Liesel, solo pudo besar a Rudy cuando ya estaba muerto, pobrecita.

Uno de los mejores libros que he leído en mis 15 años de vida.
Daniela Merchan
14 marzo 2016 a las 17:17
Hermoso libro, hermoso contenido. Un libro que habla de lo dura que fue la Segunda Guerra Mundial y como afectó a la pequeña Liesel Meminger y a todos a su alrededor.
Es increíble cómo este libro logra crear tantas emociones en el lector.
Es una historia hermosa, pero al mismo tiempo cruel. Una historia que aunque la leas miles de veces, seguirá creando en ti amor, ternura, odio, felicidad, emoción.
Samantha
26 abril 2016 a las 00:17
Uno de los mejores libros que he leído, me transporté al hogar de Liesel y viví esos momentos únicos que nunca podré olvidar a través de palabras que robaron mi corazón y un pedacito de mi alma. Un libro que sinceramente todos deberían leer.
Laab Akaakad
13 septiembre 2016 a las 05:30
Con mucho detalle vi este largometraje que trastumbó mi pensamiento, como ser humano y escritor. Liesel me dio profunda y suave inspiración y conmovido por su actuar, sus sentimientos y romanticismo descriptivo colma de luz lo que vio en la guerra y dolor transformado en reminiscencias.
Una historia incomparable donde nos detalla el otro holocausto que vivieron los mismos pobladores alemanes, y la desdicha que los hizo vivir la Nacional Socialista Alemana.
Historia conmovedora que nos detalla particularidades de lo que no debe volver a suceder en el mundo, y de no apoyar las absurdas locuras de líderes con maquiavelismos.
Lorena bustos
18 octubre 2016 a las 23:16
Esta historia es muy bonita, el primer día en que la ví me hizo llorar. La verdad no soy una persona que llora por nada, pero esta historia me conmovió.
rei
03 febrero 2017 a las 05:11
Pues no está del todo malo el libro. Tiene varias cosas que me gustaron mucho, como el acordeón, la fuerza de las palabras, la gente que quiso a Liesel. Pero es predecible, nunca me sorprendió nada. Aún así recomendable.
zulay arismendi
22 mayo 2017 a las 14:49
Es una historia que me hace llorar cada vez que la veo, me hubiese encantado conocerla en persona.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Paola en Por una rosa: Es un libro muy entretenido en donde se juntan tres realidades di... Leer comentario

gabriel sofia gordillo sandoval en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Super cool.... Leer comentario

María Ángeles en Tengo tanto que contarte: Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona p... Leer comentario

Massiel gongora cervantes en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó, está muy bueno. ... Leer comentario

SHADRYCK en Cuando me alcances: Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se... Leer comentario

Vanessa en Forbidden: Estuve cerca de tres meses con el libro en la computadora sin que... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO