El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Las marcas de la muerte (primera parte de saga) Veronica RothEl chico de la flecha Espido FreireLas crónicas de Narnia C. S. LewisJulia desaparece Catherine EganThe Pox Party (The Astonishing life of Octavian Nothing, Traitor to the Nation I) M. T. AndersonEl Corsario Negro Emilio Salgari
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Laila Winter y los Señores de los Vientos Bárbara G. Rivero

Almuzara
Reseñas de novedades Templo#13 (diciembre 2009)

Bárbara G. Rivero habla de hadas. Perdón: de la Bella Gente, no vaya a ser que me escuchen y vengan volando enfadadas.

La Bella Gente es, por definición, bella... Pero no siempre cordial, ni justa, ni con los pies en la tierra (literal y figuradamente).

Posee alas cristalinas, cabellos de todos los colores y poderes extraordinarios; y es elegante, etérea y majestuosa; pero puede llegar a ser tremendamente malvada y cruel.

Porque la Bella Gente es tan humana como cualquiera…

Y, si no, que se lo digan a Laila Pelomoco, quien en su primera aventura descubrió que pertenecía a ambas razas y se echó un trío de amigas aladas muy peculiares: Cyinder, la princesa del reino dorado; Nimphia, la del reino de aire; y Aurige, princesa del reino sin soles.

Después de que en su primera odisea Laila y las demás salieran victoriosas del feroz reino de Acuarïe, ahora, sin apenas tiempo para respirar, vuelven a meterse en problemas. Y no es que a ninguna de las cuatro les apetezca volver a las andadas, pero el panorama pinta demasiado mal como para ignorarlo: varios tesoros reales han desaparecido, la inexpugnable reina Blanca avanza en su dominio, Titania teje su tela de araña incluso alrededor de aquella que se cree invisible, los Señores de los Vientos hacen su ¿terrible? aparición y los humanos que habitan el mundo de la Bella Gente prepararan su revolución.

Bárbara G. Rivero demostró en Laila Winter y las Arenas de Solarïe un estilo brillante, un ritmo implacable y unos diálogos ágiles, frescos y divertidos; y ahora vuelve con mucho más. Sus personajes cobran vida propia y nos marean a su antojo; sus salidas son enloquecedoras e imprevisibles; y la pluma que les guía es tan amable como afilada. No hay duda de que Rivero deja el pabellón de la fantasía juvenil española bien alto.

Paciencia, nemhiries, en 2010 llegará la tercera entrega.

Y quién sabe si existirá una cuarta…

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Laila Winter y los Señores de los Vientos?

Jose Rodriguez
29 septiembre 2016 a las 19:58
¡Me ha encantado! Estoy fascinado... Comencé a leer la saga porque en mi cumpleaños me regalaron el primer libro y yo no sabía que había más, luego un día lo miré ahí y no me llamaba la atención leerlo por la portada que no era muy interesante pero lo abrí y le di una ojeada y ya no pude parar de leerlo, y ahora voy empezando el tercero... Hasta ahora me ha gustado más el segundo libro, un saludo.
Kaitara
01 abril 2017 a las 18:55
Leí el primer, segundo y parte del tercer libro cuando se publicaron. Estas navidades los vi muertos de asco en mi estantería y pensé "He de terminar de leer la saga". Me ha gustado tanto o más que cuando la empecé, ahora estoy leyendo el cuarto y último libro y me tiene enganchada perdida.
Adoro como Barbara G. Rivero es capaz de crear los distintos submundos de Ïalanthilïan haciéndolos tan distintos y maravillosos y como puedes ver y comprender las personalidades de las diferentes personajes en función del reino al que pertenecen. Un personaje de Solarïe no será jamás igual que uno de Lunarïe (por poner un ejemplo) y eso se puede leer, ver y respirar al leer sus libros.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Bárbara G. Rivero quizá también te interese...

Laila Winter y el corazón de las sombras (Laila Winter IV) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

María del carmen terrazas López en Hood (Trilogía del Rey Cuervo I): Interesante.... Leer comentario

Miscret en Eleanor y Park: Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes m... Leer comentario

Amàlia en El Chico de las Estrellas: Chris hace magia con las palabras. Tan sencillo como eso.... Leer comentario

Amàlia en Desconexión (primera parte de la saga): Este libro es pura perfección, en serio lo digo. Me encantó la hi... Leer comentario

Rodolfo v en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Muy bueno el libro, muy profesional, mis dieces. :)... Leer comentario

Martha en Y por eso rompimos: Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO