Último número
Entrevistas
Nando López, autor de Las redes del miedo, Nadie nos oye y El reino de las tres lunas.
Victoria Álvarez, autora de la saga Dreaming Spires y Helena Lennox.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Latidos (Latidos I)
Anna Godbersen

Montena
Reseñas de novedades El Templo#9 (abril 2009)
Por Estefanía Moreno
17.024 lecturas

Anna Godbersen hace su debut en España con su serie The Luxe, título traducido con bastantes libertades como Latidos, y hasta la fecha compuesta por tres libros que narran el tortuoso camino que recorren las tres heroínas para conseguir la felicidad en una sociedad que se rige por unas normas de conducta muy estrictas.

Con una primera ojeada al libro vemos que al cruzar el charco ha sufrido un cambio de cara. De tener en la portada a una joven con un elegante vestido de fiesta pasamos a un conjunto de espinas sobre fondo negro y un título en tonos rosados siguiendo la estela crepuscular, pero no os engañéis. Los personajes no tienen ningún poder sobrenatural y son mortales, tal y como veremos más adelante.

Estamos en 1899 y Elizabeth Holland, una muchacha de dieciocho años perteneciente a la alta sociedad de Manhattan, ve como todo su mundo se cae a pedazos cuando su madre la obliga a casarse con uno de los solteros más deseados de Nueva York, Henry Schoonmaker. Y no es para menos, porque ella está locamente enamorada de Will Keller, el cochero de los Holland. Pero la lealtad hacia su familia la divide entre dos decisiones enfrentadas: cumplir con su deber como primogénita y asegurar el futuro de su familia, o ser fiel a sí misma y sus sentimientos.

Pero Elizabeth no podrá confíar en nadie. Su mejor amiga, Penelope Hayes, encaprichada de Henry Schoonmaker, está decidida a arruinarla para que la boda no se celebre, y Diana Holland, hermana pequeña de Elizabeth, es una chica romántica y soñadora que no tiene los pies sobre la tierra.

Partiendo de una trama que puede parecer muy típica, la autora consigue captar nuestra atención iniciando el relato con el funeral de Elizabeth, lo que desconcierta al lector. ¿Qué ha pasado para que la muchacha acabe muerta? Es lo que Anna Godbersen nos explica en los siguientes capítulos, desde el compromiso de matrimonio hasta tan trágico final. Pero en sus páginas no solo nos describe un Manhattan lleno de glamour y fiestas, sino que también nos presenta la vida de la clase obrera con personajes como Will Keller o Lina Broud, la doncella de Elizabeth, deseosos de poder tener otra oportunidad para mejorar sus vidas.

En el segundo tomo, titulado Rumors, la protagonista es Penelope Hayes y está dispuesta a conseguir todo lo que Elizabeth dejó atrás, incluido Henry. Pero no lo tendrá tan fácil...

De ritmo ágil, Latidos narra una historia de pasiones y traiciones, una historia sobre tres chicas rebeldes que no se conforman con la época en la que les ha tocado vivir y que lucharán con uñas y dientes por lo que más desean.

Bienvenidos a Manhattan.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
carlos analberto en Dailan Kifki: Tremendo....
Mirai en Mi nombre es Parvana: Fue genial, no puedo creer que existan libros así de bonitos. 10/...
Maribel en Un mundo feliz: Excelente historia para despertar consciencia. ...
Sol en La isla misteriosa: Este libro está re bueno. Me gustó mucho...
TT en El soñador desconocido (primera parte de la saga): Decidme que la portada del segundo no es la que tiene el ebook......
Laab Akaakad - Escritor en La ladrona de libros: 2016-09-13 05:30:11 Con mucho detalle vi este largometraje...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras