Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El lazo rojo
Kathleen Weise, Carla Miller, Isabelle Metzen

SM
Reseñas de novedades El Templo#27 (abril 2012)
Por Estefanía Moreno
5.856 lecturas

Cathy, una joven de familia humilde, se ve obligada a aceptar un trabajo como criada. En su casa apenas hay comida para todos, y con su padre desaparecido necesitan dinero como sea. Así que la joven se pone en marcha hacia la mansión Worthington, donde espera ganarse el pan; pero los animales del bosque, con quienes puede hablar, le advierten del joven amo de la mansión. En efecto, el señor de la casa, William Worthington, tiene fama de huraño e intransigente con las criadas, pues son muchas las que ha echado antes de que Cathy llegara. Pero poco a poco Cathy verá más allá de la primera impresión, y descubrirá que William tiene sobradas razones para comportarse así.

Sólo con ver la portada y las páginas de título nos podemos hacer una idea de lo que encontraremos en las escasas 136 páginas que forman la novela. No sólo disfrutaremos de la narración, sino también con el cómic, pues la prosa comparte protagonismo con el dibujo. Kathleen Weise se encarga de explicarnos la historia de Cathy en letras, y Carla Miller e Isabelle Metzen, a través de viñetas. Y es a las ilustraciones a las que tendremos que prestar muchísima atención, pues están llenas de detalles. Las sombras que acompañan a Cathy y a William, en el caso de él algo más tétricas; las ilustraciones a pie de página, acompañando al contenido del texto; o el rojo, la única nota de color presente en todo el libro. Pero la magnífica edición queda algo empañada por un final lioso y precipitado, y que pondrá a más de un lector en pie de guerra.

El lazo rojo es, sin duda, un libro que merece la pena leer, a pesar de su final, ya que el estilo de la autora y la bella edición hacen de esta novela una pequeña joya que hay que disfrutar.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Priscila Camargo en Las chicas malas no mueren: Un gran libro, simplemente me encantó....
alondra en El lado oscuro (Una vida oculta I): Me encantó el libro, creo que el final fue impactante, ese giro d...
izan en La lección de August (Wonder I): Está muy chulo :)...
Pn en El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I): El único el único libro que me he terminado, jajajaja. ...
marcelino en La Declaración: Pues no sé si estará bien, pero promete mucho, gracias. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras