Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El legado de los Grimm
Polly Shulman

Nocturna
Reseña inédita
Por Estefanía Moreno
6.037 lecturas

Elisabeth Rew, de quince años, entra a trabajar en el Repositorio de Material en Circulación de Nueva York. El Repositorio es una biblioteca muy peculiar, ya que allí lo que se prestan son objetos: paraguas, mesas, juegos de ajedrez... pero también objetos con mucha historia e incluso algunos que poseen magia. Como las botas de siete leguas o el espejo de la madrastra de Blancanieves. Al poco de empezar a trabajar, Elizabeth conocerá los siniestros rumores que circulan por el Repositorio: gente que desaparece, un extraño pájaro que vigila a los trabajadores y objetos que están perdiendo poco a poco su magia.

El legado de los Grimm nos presenta una Nueva York en el que la magia es algo habitual; incluso la hermana de tu mejor amiga puede crear brazaletes de protección con hilos de colores. Estos detalles ayudan a dar realismo y cotidianidad a la Nueva York mágica y, junto a la narración de Polly Shulman, nos dará la sensación que estamos leyendo uno de los cuentos de los hermanos Grimm. También encontraremos guiños a muchos cuentos populares y no tan populares, porque el Repositorio incluso tiene una colección llamada el Legado de Wells con cohetes y rayos miniaturizadores completamente operativos.

Aunque los personajes llegan a ser algo prototípicos, sus personalidades encajan perfectamente en el papel que la autora les da en la historia y se complementan entre ellos. Así que tenemos a Elizabeth, la chica nueva, Marc, el chico guapo e irresistible, Aaron, el friki de la ciencia ficción, y Anjali, la chica por la que babean todos los chicos. Y sí, para los fans de las historias de amor, también habrá un pequeña serie de malentendidos entre dos de los protagonistas.

En definitiva, El legado de los Grimm es un libro sencillo pero completo, lleno de humor, que se lee de una sentada y con una cuidada edición por parte de Nocturna. Una perfecta historia llena de magia que hará las delicias de todos aquellos que busquen un libro con aires de cuento con el que distraerse.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras