El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Concha López Narváez, autora de El silencio del asesino.
Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Leer más...

RESEÑAS

Seis de cuervos (primera parte de la saga) Leigh BardugoLa Casa del Miedo Agustín Fernández PazEl cartero siempre llama mil veces Andreu Martín, Jaume RiberaDejarse flequillo Silvia HidalgoLa ciudad desolada (Miss Peregrine II) Ramson RiggsEl año que el mundo se vino abajo Clare Furniss
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Legend (primera parte de la saga) Marie Lu

SM
Reseña inédita (marzo 2013)

June y Day solo tienen una cosa en común: que son totalmente opuestos. Mientras que June es la joven que sacó la mejor nota en las pruebas de aptitud que realizan todos los niños y se ha convertido en la niña prodigio de la República, Day sacó la peor puntuación y ha pasado a ser el delincuente más buscado de todo el país.

En una sociedad futurística en la que la diferencia entre ricos y pobres es abismal, y donde una extraña plaga está acabando con la población, los caminos de June y Day se unirán de forma irreversible. Y las consecuencias de esta unión no han hecho más que empezar…

La sensación general al leer Legend es que es una novela entretenida y de ritmo ágil. Narrada a dos voces, las de Day y June, en capítulos alternos, Legend es el tipo de lectura en la que te descubres avanzando casi sin darte cuenta. La trama empieza con un giro sorprendente que se sale de los tópicos y evoluciona de forma constante, sin atascarse ni dar más vueltas de las necesarias a las cosas.

Los personajes son uno de sus puntos fuertes. June es una protagonista totalmente atípica: decidida, calculadora y algo violenta, su carácter contrasta con el de la mayoría de las heroínas, lo que le da un extra de originalidad y atractivo a la historia. Day tampoco se queda atrás y encarna a un Robin Hood moderno que equilibra, con su humanidad, el temperamento de June.

Sin embargo, y a pesar de todos estos aspectos tan positivos, al acabar Legend también queda la sensación de haber leído una historia que no supera a otras del mismo género. Tal vez se deba a que a la ambientación le falta un poco más de elaboración, o a que el argumento sigue las líneas de la mayoría de distopías pero, en cualquier caso, Legend no destaca sobre las demás.

Legend es una novela entretenida, llena de acción y muy buenos personajes. Se trata del inicio de una serie que, desde El Templo, recomendamos especialmente a los fanáticos de las obras distópicas y a aquellos rezagados que aún no ha leído mucho de este género.

Por
lucia.gayo(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Legend (primera parte de la saga)?

Miriam
05 abril 2013 a las 19:51
Ha sido una lectura que simplemente me ha resultado entretenida. En algunos aspectos recuerda demasiado a LJDH (el tipo de narración, las similitudes entre la gente de la República y la del Capitolio, Day convertido en un icono de la revolución, la emisión y repetición de imágenes de los fusilamientos de rebeldes...), pero no emociona ni la mitad. La narración me ha parecido muy superficial (hay descripciones del entorno, pero poca profundidad en los sentimientos y sensaciones de los personajes) y de vez en cuando la autora mete alguna frase que pretende ser "un golpe de efecto", pero generalmente se queda en el intento. Son frases demasiado vistas, muy poco originales. Tampoco ahonda mucho en el ambiente distópico (de hecho, yo no me atrevería a meterlo del todo en este subgénero). No he conseguido conectar con los personajes, no me han transmitido prácticamente ninguna sensación, y la narración de uno y otro es idéntica, no está muy diferenciada.
En cuanto a los puntos positivos, diré que, aunque al principio me resultó un poco lento, después está cargado de acción. Esta se centra sobre todo en los dos protagonistas, que son los que llevan todo el peso de la trama. Es entretenido, tiene algunos toques de originalidad y hacia el final mejora, sobre todo cuando June se pone a indagar sobre su hermano (me pareció interesante todo lo que descubre).
Eso sí, un 10 a SM: la edición es muy chula, y no he encontrado ni una sola errata o falta de ortografía.
Para mí ha sido sólo eso, una lectura entretenida, pero poco memorable. Una distopía más que no aporta nada nuevo al género (a falta de leer las continuaciones, claro) pero que vale la pena leer si buscas pasar un buen rato.
andrea_fenix
30 agosto 2013 a las 17:29
Definitivamente me gustó el libro, aunque recuerda un poco a Los Juegos del Hambre, y a pesar de eso, estoy leyendo la continuación. Creo que el personaje que más me gusta es Day. Creo que lo que más me atrajo del libro fue la narración de los puntos de vista de Day y June.
gmbr
18 marzo 2014 a las 00:19
Es el mejor libro que leí *-* Lo leí por primera vez y me encantó, ¡¡¡no tengo palabras para describirlo!!! :´)
Paulina
15 abril 2014 a las 06:35
No solo el libro sino toda la saga son increíbles. Todo el momento es acción y más acción, creo que los personajes están muy bien diseñados, además que crea un entorno que no se limita solo al mundo distópico del futuro sino que crea un contexto global. Amo a Day y la historia que crean él y June juntos es definitivamente una historia que vale la pena leer.
daniela
03 septiembre 2014 a las 06:38
Legend es un libro que me ha encantado. Ya leí la trilogía completa y me asombró lo mucho que me gustó, está llena de acción al punto que casi ni te deja respirar. La forma en la que termina "prodigy" te deja con ganas de más, y el final de "champion" ¡oh por dios! El final de champion es alucinante. Es de mis finales favoritos. Sin duda alguna recomendaria esta saga a cualquiera. Vale todo el tiempo del mundo.
imm10
20 diciembre 2014 a las 15:35
Es maravilloso, me he leído los 3 libros de la colección en menos de 2 días y voy a 1 de la ESO.
holisss
07 enero 2015 a las 19:52
Bueno el libro y buena reseña. "Legend" de Marie Lu es increíble, no puedo explicar cuánto me gusta el libro.
Caitt
20 julio 2015 a las 01:40
Legend ha sido el comienzo de una trilogía fantástico, con personajes fantásticos y con un ritmo maravilloso.
antonella
15 octubre 2015 a las 23:35
¿Me pueden decir como se llaman las continuacion de este libro? Porque me interesa leerlo y no sé cómo se llaman ni el segundo ni el tercero.
Sebastian
10 diciembre 2015 a las 14:04
Legend es genial, desde el comienzo hasta el final. Lo leí super rápido y a partir de la mitad del libro no pare de leerlo hasta el final. Definitivamente me encantó y me envolvió en sus páginas.

El final no lo esperé nunca. ¡¡¡GENIAL!!!
Juliana
15 enero 2016 a las 04:56
¡Me gustó muchísimo! El final no me lo esperaba para nada. Me gustan muchísimo los personajes, sobre todo June. Es tan calculadora, inteligente y detallista.
Amo la forma en la que esta narrada, son muy distintas. Me alegra poder ver el punto de vista de ambos, que es tan distino como ellos claro. A pesar de que me gustó mucho y estoy por acabar la trilogía, no creo que sea de los mejores libros que leí. Me ha encantado, pero hay mejores creo yo.
Giannina
13 mayo 2016 a las 18:28
Legend es la mejor trilogía que leí, amo a sus personajes y el mundo que creo Marie Lu. Sin duda cinco estrellas.
Andrea
17 mayo 2016 a las 06:20
Los libros de esta saga me han encantado; los lei en menos de cuatro días y debo decir que el final de la trilogía me sorprendió pues realmente no me lo esperaba. La recomiendo sin lugar a dudas.
.
29 diciembre 2016 a las 15:29
Este libro no me ha gustado nada. Es una novela más del montón con la típica historia de los jóvenes diferentes se enamoran y luchan juntos en la guerra. No se lo recomiendo.
Ángela
16 febrero 2017 a las 14:38
Esta historia me encantó, es fascinante en todos los sentidos de la palabra. Los personajes son increíbles, están muy bien desarrollados a lo largo de toda la novela, y los giros de trama que hace la escritora son muy inesperados.
Sin embargo, lo que más me gustó de este libro es la sencillez con la que está narrado, y lo fácil que es seguir la historia en todo momento. Normalmente, se quieren escribir novelas tan profundas y con tanta trama, que el propio lector se acaba perdiendo mientras lee el libro. Este libro demuestra que no es necesario meter tanta trama en un libro hasta saturarlo, sino que lo más importante es narrarlo de una forma clara y concisa, y crear un ambiente y unos personajes que resulten llamativos. Y, sin duda, este libro cumple esto.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Marie Lu quizá también te interese...

Los Jóvenes de la Élite (primera parte de la saga) (reseña)
Champion (Legend III) (catálogo de novedades)
La sociedad de la rosa (Los jóvenes de la élite II) (catálogo de novedades)
Legend (primera parte de la saga) (catálogo de novedades)
Los jóvenes de la élite (primera parte de la saga) (catálogo de novedades)
Prodigy (Legend II) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Amélie en Rescate en la ciudad sumergida: ¡Wow! Parece bueno, mi pregunta es; ¿Es recomendado para a partir... Leer comentario

carlos en Skulduggery Pleasant: No pondré mi verdadero nombre porque me controlarán, como le decí... Leer comentario

alejandra mejia en Forbidden: Es el mejor de los libros. Es un libro que se debe leer con la me... Leer comentario

Tatiana Álvarez en La guerra de los mundos: Muy buena la reseña. Me fue muy útil cuando presente un trabajo d... Leer comentario

anaid en Eleanor y Park: Me encantó todo, pero el final me dejó inconclusa, senti que debe... Leer comentario

Ángela en Legend (primera parte de la saga): Esta historia me encantó, es fascinante en todos los sentidos de ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO