Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El libro de las cosas perdidas
John Connolly

Oniro
Reseñas de novedades El Templo#3 (abril 2008)
Por Javier Ruescas
15.030 lecturas

Cuando la madre de David fallece, su padre decide casarse con una de las enfermeras que había cuidado de ella en el hospital. Sin embargo, David no quiere olvidar a su madre ni, mucho menos, permitir que otra mujer la suplante. Por eso se vuelve insolente, maleducado y desobediente. Mientras la Primera Guerra Mundial asola Europa, David se encierra en su cuarto y lee una y otra vez los cuentos de hadas que su madre le leía cuando era pequeño.
De pronto, un día, mientras pasea por Londres, David se ve transportado a un misterioso bosque que nunca antes había visto. Cuando despierta, se encuentra tirado en la calle y los adultos le dicen que ha sufrido un “ataque”. Pero estos ataques van siendo cada vez más largos y empiezan a sucederle con mayor frecuencia. Y no sólo eso: David también cree ver a un Hombre Torcido que le susurra historias al oído y que le promete cosas increibles si le sigue.
A partir de entonces, David descubre que existe un mundo completamente diferente al suyo y que, en él, los cuentos de hadas, las fantasías y las pesadillas cobran vida propia. Y, aunque algunas criaturas son bondadosas y amables, otras son crueles, despiadadas y mentirosas. David tendrá que aprender a elegir en quién confiar, contra quién luchar y, por encima de todo, a conocerse a sí mismo.
John Connolly nos ofrece una novela que nos hace replantearnos los significados originales de los cuentos de hadas, los estereotipos de los personajes que creemos conocer y los valores que la sociedad de hoy en día nos intenta inculcar. Por desgracia, muchos de los misterios se resuelven en muy poco tiempo y la mayoría de los secretos son bastante predecibles para el lector instruido. También hay que decir que el autor se recrea excesivamente en las escenas sangrientas y, en determinadas ocasiones, pueden llegar a ser demasiado repulsivas. Aun así, la novela es ágil, entretenida y (dentro de lo que cabe esperar) bastante original. Además, las últimas 150 páginas contienen los cuentos originales que aparecen en la novela y una explicación de los mismos.

¿Qué opinan nuestros lectores?
marianne
2014-02-19 05:00:25
Hola, ¿para que edad es recomendable este libro?
Carlota
2014-02-20 10:37:51
Hola, Marianne:

Todas nuestras reseñas están dirigidas a lectores juveniles. Es difícil poner una edad exacta, pero se suele considerar que a partir de doce años. Si en algún caso nos parece que un libro es apropiado para lectores un poco mayores o más pequeños, lo especificamos en la propia reseña ;)
jose
2014-12-04 06:49:21
No hay edades para la lectura
Me parece un libro genial y estimulante para la mente.
Para recordar que alguna vez fuimos niños
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Priscila Camargo en Las chicas malas no mueren: Un gran libro, simplemente me encantó....
alondra en El lado oscuro (Una vida oculta I): Me encantó el libro, creo que el final fue impactante, ese giro d...
izan en La lección de August (Wonder I): Está muy chulo :)...
Pn en El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I): El único el único libro que me he terminado, jajajaja. ...
marcelino en La Declaración: Pues no sé si estará bien, pero promete mucho, gracias. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras