El Templo de las Mil Puertas

noticias anteriores catalogo colabora sobre faq contenidos sumario

eltemploen

facebook  twitter

anobii  goodreads

feed  youtube

¿Quieres recibir las novedades de El Templo en tu correo?

ultimo

Último número

Pincha sobre la imagen para leer la revista

encuesta

Puedes elegir más de una opción.


Creative Commons License

El Templo de las Mil Puertas by El Templo de las Mil Puertas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Based on a work at www.eltemplodelasmilpuertas.com

templis

apetece


¡Lee las entrevistas a escritores extranjeros en su idioma original!

¿Qué dicen nuestros lectores?

Miriam en Dos velas para el diablo: Llevaba tiempo sin leer a Laura Gallego, después de la "decepción&... leer comentario►

Estefanía Moreno en Tersias: Hola Ninh, he estado buscando el libro en los canales habituales (Casa del l... leer comentario►

Ninh en Tersias: Perdonar...¿Sabeis donde se puede comprar este libro? LLevo tiempo buscandolo.... leer comentario►

Steepha en Expediente Pania: Es Linda ** ... leer comentario►


¿Quieres afiliarnos en tu web?

banner

Copia el código siguiente y ponlo en tu web. ¡Gracias!

El limpiagafas cuántico

El limpiagafas cuántico, Fernanda Krahn-Uribe (Siruela)

Críticas literarias / El Templo #16 (julio 2010)

El verano en el que la familia de Claudia se cambia de casa, su vida es un caos total. Todo empieza con la visita de su tío Fede, un científico que está trabajando en el extranjero. Fede ha hecho un descubrimiento maravilloso, algo que podría cambiar el curso de la humanidad, pero cada vez que intenta contarles la historia a Claudia y a su madre, algo los interrumpe. El pintor sin papeles, el vecino cascarrabias, los mendigos que viven en la casa abandonada de enfrente, la guiri que se ha perdido y la amiga maruja de su madre son algunos de los personajes que van complicando la vida de Claudia y de su familia hasta que ella sólo ve una solución: tendrán que usar el limpiagafas cuántico.

Fernanda Krahn-Uribe nos sorprende con esta novela gráfica tan divertida, en la que las ilustraciones llenan de ironía y de humor el texto. Desde un punto de vista sincero y bienintencionado, Claudia nos va describiendo a su familia y al resto de personajes, a los que podemos imaginar con facilidad llenando las playas del pueblecito catalán en el que transcurre la acción.

La inocencia y la personalidad de Claudia, un poco callada y muy observadora, nos permite conocer muy bien a todos los personajes, de modo que uno tiene la sensación de saber no sólo lo que piensa Claudia de ellos, sino también cómo se ven los unos a los otros. El libro resulta divertido no sólo por los comentarios que la protagonista hace de cada situación, sino también por su realismo, que hace que uno se vea reflejado en algunas de estas escenas tan propias del verano español.

El limpiagafas cuántico es una novela original y divertida, una comedia de enredo al estilo de las del siglo de oro español ambientada en el caos de la vida moderna. Un libro para pasar un buen rato y reírnos de nosotros mismos.

Reseña realizada por Carlota Echevarría
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com



En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Web

 Puntuación


Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;)

No escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.

Los campos marcados con * son obligatorios.