Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La llave del tiempo
Ana Alonso, Javier Pelegrín

Anaya
El reportero recomienda El Templo#17 (agosto 2010)
Por R. A. Calle Morales
20.403 lecturas

En 2006 los autores Ana Alonso y Javier Pelegrín se daban a conocer ante el público juvenil con una apuesta harto arriesgada: una octología de ciencia ficción. Ahora, en 2010, la aventura toca a su fin.

Después de ocho títulos y cuatro años leyendo las aventuras futuristas que nos planteaban Alonso y Pelegrín, no podemos menos que recomendaros que abráis la puerta que os llevará directos a descubrir esta increíble saga, pues no os dejará indiferentes.

La saga de La llave del tiempo está ambientada en el 2121, en un futuro distópico en el que nuestro planeta está controlado por las Grandes Corporaciones comerciales que controlan absolutamente todos los productos del mercado, desde las comunicaciones hasta las medicinas. En este marco los cuatro protagonistas, Martín, Casandra, Selene y Jacob, se ven cercados por la Corporación farmacéutica Dédalo, que se ha interesado por lo que parece ser una peculiaridad en su sistema inmunológico. Con promesas de una investigación a fondo, Hiden, director de la compañía, los lleva a uno de sus emplazamientos estratégicos.

Será allí donde tanto Hiden como los jóvenes implicados empiecen a hacer descubrimientos asombrosos que no harán más que distanciarlos.

Este es el punto de partida de esta increíble aventura que nos llevará, junto con sus protagonistas, a observar los acontecimientos más importantes del siglo XXII, nos permitirá viajar hasta la Luna y Marte e incluso a través del tiempo y el espacio.

Ana Alonso y Javier Pelegrín consiguen con su escritura a cuatro manos recrear un futuro totalmente plausible y ambientarlo hasta el último detalle haciéndolo todavía más creíble. Su lenguaje preciso y fiable nos acompaña durante toda la aventura a modo de guía turístico que te enseña cada detalle del entorno que visitan los personajes (y tú con ellos). Terminar cada uno de sus libros en esta saga conlleva la tortura de querer saber qué es lo que pasa en el siguiente.

Y aunque os hemos dicho que todo toca a su fin, estamos convencidos de que si le dais una oportunidad a esta magnífica saga, permanecerá en el recuerdo de muchos.
 

¿Qué opinan nuestros lectores?
chito de melero
2014-02-23 06:26:18
No tengo palabras para definir lo que me gustó esta saga.
Estoy enamoradísimo de ella.
La verdad es que no entiendo cómo no han hecho ya una serie o película. La serie sería mejor, porque hay tantas cosas que en una peli no creo que lo pudieran reflejar..... pero es que tiene de todo. Aventura y juventud.... las dos cosas mas importantes para que sea un éxito en los cines..... se forrarían-
Bueno aparte, ¡ya lo veis!...... me encanta.
Me guataría saber si han hecho mas cosas iguales, y para ser sincero hace tanto tiempo que los lei y leo tantas sagas de ciencia ficcion "interminadas", que no recuerdo muy bien si esta tambien tenia un continuará...... que no me hace mucha gracia.
Por favor informadme.... creo que me quedé en
Spoiler:
que al final tenían que hacer un nuevo viaje despues de liberar a todos, etc

R. A. Calle Morales
2014-02-23 13:00:13
Hola chito de melero, me alegra que te haya gustado la saga de La llave del tiempo. Te confirmo que esta serie termina en su octavo tomo, en el cual la historia se cierra.
Si quieres echar un vistazo a otros libros publicados por los autores al final de esta misma página tienes una relación de otras novelas suyas que hemos reseñado o están en nuestros catálogos on-line. Y si lo que buscas es otras recomendaciones por el estilo, ¡no dudes en utilizar nuestro Recomendador!
Bea
2014-08-16 19:22:13
¡Adoro esta saga!
Estoy muy contenta de que al menos uno de sus libros haya recibido un Templi.
Lo que me parece increíble es como estos autores consiguen crear, no sólo uno, sino dos mundos muy complejos y a la vez que la trama, también enrevesada, no sea difícil de seguir.
De hecho, alguna vez he llegado a pensar que podría ser posible que nuestra sociedad acabara siendo controlada por las corporaciones, al fin y al cabo las multinacionales ya tienen un gran poder. Es la historia de ciencia ficción más creíble y detallada que he leído nunca.
Pilar
2014-10-26 23:29:54
A mí la saga me encantó, la verdad.
Javier fue mi profesor de literatura en el instituto y la verdad, a parte de buen escritor, fue un magnifico profesor, me alegro un montón de su éxito.
Paulina
2015-06-26 01:50:26
Amé esa historia. Me leí la saga en 4 meses, devoré cada libro con mucho gusto. Al final estaba reacia a que terminara, una historia tan fantástica tan bien escrita en un mundo que donde los escritores juegan con el tiempo espacio y todo tiene una lógica indiscutible. Hay un montón de escenarios y de personajes que simplemente te atrapan. Ame los protagonistas, a pesar de lo rápido que la leí crecí con ellos en cada una de sus aventuras, a la vez que la complejidad de la historia y del mundo creado en detalle pone a prueba toda tu imaginación. Es de los mejores libros que he leído.Una historia que siempre me acompañará.
Sofía Molina
2015-07-17 22:04:06
Esta saga me pareció estupenda, estaba enganchadísima a ella, casa sábado me pasaba por la librería de mi barrio a comprar el siguiente de la saga. He leído también otra saga escrita por estos dos increíbles escritores escritores, la saga se titula la reina de cristal, me gusto, pero nada que ver con esto. Respecto a estos libros, he "flpao" leyéndolos, me encanta las descripciones de los dos mundos, es viaje a marte, a la luna...
Me ha encantado.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras