Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Lo que vi y por qué mentí
Judy Blundell

Molino
Reseñas de novedades El Templo#13 (diciembre 2009)
Por El hombre que leía demasiado
6.662 lecturas

Siempre es recomendable una buena novela (sobre todo alejada de tanto boom vampírico y tanto romance sobrenatural), y mucho más cuando nos habla de una época tan interesante, glamourosa y poco retratada como fueron los años 40 en EEUU. La Segunda Guerra Mundial había terminado y el futuro se mostraba prometedor para los jóvenes. Evelyn es una de estas adolescentes cuyas únicas preocupaciones son qué lápiz de labios elegir y a qué chico besar; en definitiva, hacerse mayor cuanto antes.

La trama de esta novela, narrada en primera persona con la voz de Evie, comienza cuando aparece Peter, un hombre misterioso, veterano de la guerra mundial, del que ella se enamora perdidamente. El problema es que no están claras las intenciones de Peter que, además, comparte un secreto con el padrastro de la muchacha, del que fue camarada en el frente. Aunque, en principio, este misterioso secreto parece plantearse como la trama principal, en realidad es una excusa para hablarnos de esa época de cambios llamada "el fin de la adolescencia". Un período de la vida en el que uno ya no pertenece a la infancia, pero tampoco es todavía un miembro de pleno derecho del siguiente escalón: los adultos. Esa incertidumbre, ese no entender aún el mundo de los mayores, lleno de secretos y misterios, queda reflejado en esta obra con gran maestría. De eso, en definitiva, nos habla esta novela: del duro proceso de hacerse mayor y de cómo suele llegar la madurez, de golpe y sin previo aviso. La subtrama de intriga, por el contrario, se resuelve de manera algo brusca, sin mayores sorpresas; algo que defraudará a algunos lectores.

Con muy pocos personajes (Evelyn, su madre, su padrastro y Peter), pero bien desarrollados, Judy Blundell construye una gran novela, excelentemente escrita, con las descripciones precisas, las frases justas, creando una atmósfera envolvente, propia de las mejores películas del cine negro. En algunos momentos podemos llegar a sentir el calor sofocante de Miami e incluso el humo de los cigarrillos lanzado al aire por los personajes. Por todo esto, no es de extrañar que se alzara con el National Book Award el año pasado en la categoría de literatura para jóvenes.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Yelila Santini
2017-11-17 04:51:44
Los últimos capítulos son intensos. No puedes dejar de leer. Me gusto mucho aunque en lo personal no es el tipo de lectura que frecuento leer. Lo recomiendo, muy bien escrita y desarrollada la trama.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
polo en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Es aburrido, pero a la par de interesante, me gustó....
Kaitlyn Natal Castro en Huesos de hielo: El libro es muy bueno, les sugiero que lo lean....
Enara en Cierra los ojos y mírame: Una tarde me duró. Con este libro conocemos cómo vivimos las pers...
lucero en Don Juan Tenorio: El cuento está excelso, muy extraordinario comentario e inteligen...
natalia en Don Juan Tenorio: Me encantaria que me mandaran reseñas todas las veces posibles. C...
pepito en La noche más oscura: Este libro es muy aburrido, cuando lo leo me desespera y mira que...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número