Último número
Entrevistas
Jay Kristoff, autor de Las guerras del loto, Illuminae y Nuncanoche.
Chris Pueyo, autor de El chico de las estrellas, Aquí dentro siempre llueve y La abuela.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Looking for X
Deborah Ellis

Groundwood Books
Libros que no leerás en español El Templo#28 (junio 2012)
Por Nerea Marco
2.950 lecturas

 

Inteligente e independiente, Khyber es una chica de doce años que, con su madre, una exstripper, y con sus dos hermanos pequeños autistas, vive en un barrio pobre de Toronto. Luchando todos los días contra problemas como la pobreza, el bullying en la escuela o, simplemente, la adolescencia, Khyber mantiene sus sueños de ser una gran exploradora, descubrir el mundo y huir de esa ciudad, llevándose a su madre y a sus dos hermanos lejos de los trabajadores sociales que quieren separarlos. A pesar de no ser nada social en el colegio, Khyber tiene amigos, como la camarera Valerie y X, una sin techo que se esconde de la policía secreta, a quien la joven lleva de vez en cuando bocadillos.

Criar a tres hijos sola no es fácil y, aunque la madre de Khyber encuentra en su hija mayor un gran apoyo, cree que los pequeños estarían mejor atendidos en una institución. Ante esta sugerencia, Khyber se rebela, consigue que la expulsen del colegio y se mete en un lío del que le será difícil salir.

La escritora Deborah Ellis ha construido, como de costumbre en sus libros, un personaje femenino fuerte, independiente, que aunque en algunos momentos llega a ser ruda, es muy leal a sus amigos. Si lo que en un primer momento define a Khyber es que es la hija de una exstripper, conforme vas leyendo, llama mucho más la atención la relación que tiene con sus hermanos pequeños, con quienes es atenta y amable, todo lo contrario a la imagen que proyecta hacia el exterior.

A pesar de las duras condiciones que vive la familia, la lealtad, el valor y el amor, valores siempre presentes en las novelas de esta escritora, serán las que les ayuden a salir adelante. Una sintaxis sencilla, con muchos diálogos y rápidas descripciones, harán que la historia atrape al lector y quiera acompañar a Khyber en su viaje nocturno en busca de X, y también, a la vez, en busca de sí misma.

Aunque no se ha traducido al español, desde El Templo de las Mil Puertas te animamos a que le des una oportunidad a Khyber, para que te muestre su fuerza, su valor y determinación, y que la acompañes a lo largo de la lectura de Looking for X.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en Erik Vogler y los crímenes del rey blanco (Erik Vogler I): ¡Hola! Verdaderamente, un buen comienzo de saga. En lo p...
kelly en Hush, hush: ¡¡Me encanta!! Todo encaja y ya esperaba el final, que por ci...
youo en La Emperatriz de los Etéreos: Me ha encantado la historia y las cosas que ocurren. Me ha gustad...
José Ignacio en El rithmatista (El rithmatista I): ¡Wow! ¡Qué gran reseña! Una profesora me había comentado una...
Michelle en Crepúsculo. Vida y muerte: Me gustó mucho, es muy interesante y entretenido, una vez que ini...
Lil berry en Dark Lord. Días de instituto: Tengo quince años y hasta ahora este libro es el único que me he ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número