Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Magnolia
Kristi Cook

Simon & Schuster
Libros que no leerás en español El Templo#41 (agosto 2014)
Por Cris Menéndez
3.112 lecturas

Los Cafferty y los Marsden son vecinos y amigos desde los tiempos de la Guerra de Secesión, y ya desde entonces corre por ambas familias el deseo de unir los dos clanes en matrimonio. El problema es que, cuando se presenta la oportunidad y hay una Cafferty y un Marsden que prácticamente han nacido destinados para eso, los dos muchachos no se aguantan.

Jemma Cafferty no quiere saber nada de Ryder Marsden, el típico chico perfecto, estrella del equipo de fútbol americano del instituto con un brillante futuro por delante. Jemma quiere hacer películas, quiere estudiar cine y quiere hacerlo en Nueva York. El problema es que a sus padres eso no les parece una opción aceptable e intentan disuadirla. Preferirían que fuese a la universidad cerca de casa junto a Ryder, que se enamorase de él, se casasen y tuviesen una bonita vida juntos. Los padres de Ryder comparten ese deseo. Sus hijos, no tanto.

Pero, cuando una emergencia médica lleva a los padres de ambos fuera de la ciudad y el pronóstico del tiempo anuncia un huracán que se acerca, Ryder y Jemma tendrán que quedarse solos en casa y confiar el uno en el otro para sobrellevar la terrible tormenta de la mejor forma posible. Esto lleva a que empiecen a verse con otros ojos y...

Puede que el libro en la primera parte sufra un poco de ritmo lento y resulte algo aburrido, pero es la introducción de la historia y los personajes y es necesaria. Sin embargo, cuando la tormenta llega, todo se acelera y la vives con los protagonistas como si estuvieras con ellos: sin teléfonos, incomunicados por tierra, con un arroyo amenazando con desbordarse, lluvias torrenciales, tornados... Todo ello te hace experimentar ese terrible clima como lo hacen Jemma y Ryder.

La autora Kristi Cook es conocida en EE. UU. por su trilogía de romance paranormal Winterhaven. Con Magnolia se adentra en lo romántico contemporáneo contándonos una historia que, si bien no es nada nuevo para este género, sorprende tanto por la incorporación de la tormenta en el argumento, como por una protagonista pragmática e inteligente.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número