Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La maldición de Thuban (La chica dragón I)
Licia Troisi

Molino
Reseñas de novedades El Templo#29 (agosto 2012)
Por Estefanía Moreno
6.078 lecturas

Sofía lleva casi toda su vida viviendo en un orfanato de Roma. Odia estar allí y las constantes regañinas que recibe por parte de las monjas. Lo único que desea es salir para no acabar como Giovanna, que también fue acogida en aquel orfanato y al no encontrar padres adoptivos se quedó allí trabajando. Sin embargo todo cambia cuando el historiador Georg Schlafen, un antiguo amigo de sus padres, la adopta.

Sofía irá a vivir a la lujosa casa del profesor, donde él le instruirá en las más diversas materias e incluso tendrá tiempo de hacer amigos que no le recordarán constantemente al orfanato. Pero cuando su vida se ve amenazada por unos extraños seres, Georg le contará la verdad sobre sus orígenes. Ella es descendiente de los draconianos, y debe prepararse para combatir a los secuaces de Nidhoggr.

La maldición de Thuban parte de una premisa muy sencilla: una joven heroína descubre que es algo más de lo que creía y, guiada por un sabio, se enfrentará a sus enemigos. Sofía verá su sueño —salir del orfanato— hecho realidad, aunque sin imaginar ni por un segundo que es tal el peligro que se le viene encima que será su vida lo que esté en juego.

Licia Troisi es una buena narradora y consigue que la lectura sea ligera y agradable. Sin embargo, todo ello se ve un poco ofuscado por la protagonista principal: Sofía es una muchacha de trece años con poco carácter, indecisa y algo egocéntrica. Algo parecido le ocurre al resto de los personajes, los cuales llegan a resultar poco profundos en cuanto a carácter. Por todo ello, La maldición de Thuban es un libro ameno y entretenido, pero no es la mejor opción si te gusta la fantasía y lo que buscas es una épica historia de dragones y héroes carismáticos.

La segunda parte de esta trilogía saldrá en septiembre de este mismo año, y llevará como título El árbol de Idhunn, donde continúan las aventuras de Sofía contra el malvado Nidhoggr y sus guivernos.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número