Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Maldita física
Carlo Fabretti

SM
Reseñas de novedades El Templo#26 (febrero 2012)
Por Nerea Marco
16.754 lecturas

 

Alicia sale enfadada de clase de física. Su profesor está loco, ha dicho que una piedra y una pluma caen a la misma velocidad. Pero ella sabe que eso es mentira. En el parque, mientras ella piensa en cómo su profesor puede estar tan confundido, se encuentra con un enano pelirrojo con el que mantiene una extraña conversación. Parece saber mucho de física, y mucho de todo. Le dice a Alicia que la ciencia es como un gran juego cuyas reglas no conocemos del todo aún, pero que debemos conservar la capacidad de asombro, la imaginación y la mente abierta que ella tiene para poder aprenderla. Además, le da la solución a su problema: la pluma y la piedra caen a la misma velocidad en la Luna, no en la Tierra.

Al día siguiente, se encuentra con el mismo enano en el parque y le cuenta que tiene que hacer un trabajo de física, de nada menos que tres hojas de extensión, ¡y para el lunes sin falta! Cuando vuelve a casa, se da cuenta de que el extraño enano le ha metido en la mochila un libro, El juego de Galileo, y Alicia lo leerá durante el fin de semana, investigando la historia de la física y los avances y descubrimientos de científicos como Arquímedes, Galileo, Newton, Einstein o Marie Curie entre otros.

Maldita física de Carlo Fabretti está acompañado también de un subtítulo: Alicia en el País de las Ciencias. Con un estilo que nos recuerda a El mundo de Sofía de Jostein Gaarder, y también con esa intención claramente didáctica, Carlo Fabretti, a través del personaje de Alicia, muestra al lector un recorrido ordenado por la historia de la física, con explicaciones muy gráficas: Arquímedes sumergiéndose en su bañera, Newton y la manzana, Leonardo Da Vinci y sus inventos voladores o Galileo y el columpio.

Si lo que buscas es un libro que, de una manera sencilla, divertida y amena, consiga explicarte algo de física y aclarar algunos conceptos básicos sobre su historia y los científicos que la desarrollaron, Maldita física puede ser para ti lo que El juego de Galileo es para Alicia.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Salvador Angulo
2013-05-10 19:23:09
Excelente libro que introduce muy bien a los niños al mundo de la física.
Claudia rayito vallecano
2014-05-19 20:38:04
este libro es superdivertido ademas de interesante. Es un forma divertida de aprender datos curiosos de la historia de la física.
Tengo 13 años y me ha enseñado muchas cosas de forma fácil me lo he leído 6 o 7 veces ya por lo menos.
Walid N.K.
2015-11-20 18:25:29
El mejor libro que he leído este año. Tengo 13 años y me ha encantado. Nos habla de la física y de seguir siempre adelante y no rendirnos. Yo personalmente recomiendo el libro a los siete mil millones (7.000.000.000) de habitantes que hay en el globo terrestre. ¡FANTÁSTICO!
Jose Carlos
2019-10-21 00:11:32
Quiero leerlo para una tarea de física.
Valeria
2021-01-20 03:57:41
Excelente libro, muy ameno y sugestivo, lo recomiendo mucho. Lo único malo es que muy corto, lo leí en 2 horas. ¿O será que me deleité con dicho libro? Jajaja.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número