El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Marie Lu, autora de Legend y Los jóvenes de la élite
David Lozano, autor de Hyde y Cielo rojo
Leer más...

RESEÑAS

Jóvenes poetas rebeldes Matthew QuickHania. El Caballero de Luz (primera parte de la saga) Silvana de MariLas aventuras de Tom Sawyer Mark TwainValkiria David LozanoNemo: El chico sin nombre (primera parte de la saga) Davide MorosinottoEl mar de la Tranquilidad Josep Sampere
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Malfuria (Malfuria I) Christoph Marzi

Montena
Reseñas de novedades Templo#10 (julio 2009)

Catalina Soleado es una joven inquieta con un singular don: puede hablar con el Cuento, un viento revoltoso que le explica historias y al que le gusta hacer jugarretas a los vecinos de la Ciudad que Canta. Ella vive con Arcadio Márquez, un anciano con el que está aprendiendo el arte de la cartografía por deseo de Sarita, su madre, que la dejó a cargo del cartógrafo cuando su padre murió.

Jordi Marí vive en el faro del Port Vell, y es aprendiz de farero. Su padre, Malaquías Marí, es un hombre de temperamento irascible que siempre está criticando todo lo que él hace. Un día el chico ve al Medusa, un legendario galeón flotante que en los tiempos antiguos se dedicaba a cazar brujas por tierra y mar, y a los pocos días la ciudad se ve invadida por unas siniestras figuras con máscaras de arlequín que buscan a Catalina. Y es que Catalina no solo tiene el singular don de hablar con el viento, sino de cambiar lo que quiera con tan solo dibujarlo.

Catalina, huyendo de los cazadores del Medusa, se topará con Jordi, que a su vez huye de su padre, y juntos intentarán encontrar el misterio del Medusa y su capitán, el Archiduque. Para ello recorrerán la Ciudad que Canta, que no es otra que Barcelona, aunque Christoph Marzi la ha descrito como una ciudad mágica llena de canales en la que podremos encontrar una biblioteca donde las letras se escapan para formar sus propias palabras hasta diminutos dragones o peces con escamas de colores capaces de volar.

A pesar de no ofrecer nada nuevo en el vasto campo de la literatura fantástica juvenil, la novela atrapa desde la primera página gracias a la amistad que nace en personajes como Catalina y Jordi y las descripciones de una Barcelona mágica y atrayente. Pero no solo Barcelona tiene su protagonismo: a medida que avanzamos en la lectura, descubrimos que existió una tierra poderosa pero ya olvidada, donde la luz y las sombras hicieron su hogar, llamada Madrid...

Christoph Marzi, de origen alemán, publicó el primer tomo de la saga Malfuria en 2007, serie compuesta por tres libros hasta la fecha. Como el mismo autor nos confiesa en el epílogo del libro, escrito expresamente para la edición española, “Malfuria nació en Ibiza, en lo alto de Dalt Vila. […] En realidad, lo que me motivó a escribir Malfuria fueron la belleza de la isla y mi fascinación por el alma española.”

Por
yorda(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Christoph Marzi quizá también te interese...

Heaven. Ciudad de las hadas (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Lucia en Por trece razones: Supongo que haber visto la serie antes de leer el libro me ha con... Leer comentario

Sofía en El corazón y la espada: La idea está lograda. Hay partes muy interesantes que despiertan ... Leer comentario

Sofía en La nieve interminable: Es un libro muy entretenido. Está muy logrado cómo mezcla lo real... Leer comentario

Catherine en El teorema Katherine: Este libro me pareció realmente muy bueno, despues de leer "Bajo ... Leer comentario

carola en El fabricante de sueños: No me gustó, es muy denso...... Leer comentario

Adelaida en Bajo el cielo eterno (primera parte de la saga): Esta es una de mis trilogías favoritas. Y eso que al principio no... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO