Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Malfuria (Malfuria I)
Christoph Marzi

Montena
Reseñas de novedades El Templo#10 (julio 2009)
Por Estefanía Moreno
5.147 lecturas

Catalina Soleado es una joven inquieta con un singular don: puede hablar con el Cuento, un viento revoltoso que le explica historias y al que le gusta hacer jugarretas a los vecinos de la Ciudad que Canta. Ella vive con Arcadio Márquez, un anciano con el que está aprendiendo el arte de la cartografía por deseo de Sarita, su madre, que la dejó a cargo del cartógrafo cuando su padre murió.

Jordi Marí vive en el faro del Port Vell, y es aprendiz de farero. Su padre, Malaquías Marí, es un hombre de temperamento irascible que siempre está criticando todo lo que él hace. Un día el chico ve al Medusa, un legendario galeón flotante que en los tiempos antiguos se dedicaba a cazar brujas por tierra y mar, y a los pocos días la ciudad se ve invadida por unas siniestras figuras con máscaras de arlequín que buscan a Catalina. Y es que Catalina no solo tiene el singular don de hablar con el viento, sino de cambiar lo que quiera con tan solo dibujarlo.

Catalina, huyendo de los cazadores del Medusa, se topará con Jordi, que a su vez huye de su padre, y juntos intentarán encontrar el misterio del Medusa y su capitán, el Archiduque. Para ello recorrerán la Ciudad que Canta, que no es otra que Barcelona, aunque Christoph Marzi la ha descrito como una ciudad mágica llena de canales en la que podremos encontrar una biblioteca donde las letras se escapan para formar sus propias palabras hasta diminutos dragones o peces con escamas de colores capaces de volar.

A pesar de no ofrecer nada nuevo en el vasto campo de la literatura fantástica juvenil, la novela atrapa desde la primera página gracias a la amistad que nace en personajes como Catalina y Jordi y las descripciones de una Barcelona mágica y atrayente. Pero no solo Barcelona tiene su protagonismo: a medida que avanzamos en la lectura, descubrimos que existió una tierra poderosa pero ya olvidada, donde la luz y las sombras hicieron su hogar, llamada Madrid...

Christoph Marzi, de origen alemán, publicó el primer tomo de la saga Malfuria en 2007, serie compuesta por tres libros hasta la fecha. Como el mismo autor nos confiesa en el epílogo del libro, escrito expresamente para la edición española, “Malfuria nació en Ibiza, en lo alto de Dalt Vila. […] En realidad, lo que me motivó a escribir Malfuria fueron la belleza de la isla y mi fascinación por el alma española.”

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras