Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La mano de Aretusa / Los sueños de la luciérnaga
Jenny Jones

Gaviota
Libros olvidados El Templo#5 (agosto 2008)
Por Javier Ruescas
6.544 lecturas

La mano de la Aretusa y Los sueños de la luciérnaga son dos novelas juveniles escritas por Jenny Jones, que comparten un mundo y unas características muy peculiares sin llegar a ser una continuación una de la otra. Las dos se desarrollan en un mundo imaginario en el que la acuamancia, la piromancia, la geomancia y la aeromancia están prohibidas y castigadas por la ley. Sin embargo, en las dos historias, unos ambiciosos aristócratas han utilizado estas artes oscuras para convertirse en los amos y señores de cuanto les rodea.

La Mano de la Aretusa es la historia de la princesa María, futura reina de Soprafini, y de su criada Phillipa, una joven que tiene el asombroso y vergonzante poder de ver el futuro en el agua. María es una joven guapa y orgullosa que espera con ansia el momento de contraer matrimonio con el príncipe Ferrían de Rustria, un cruel y despiadado gobernante que ha hecho uso de la piromancia y de la aeromancia para revivir a las luciérnagas: dragones incorpóreos que se alimentan de las almas de las criaturas a las que devoran con sus llamas. La víspera de su boda, una vez seguro de que María no podrá hacer nada para advertir a su familia, el cruel príncipe le desvela sus planes de invadir Soprafini y los demás reinos con ayuda de sus monstruosas criaturas.

Para su desgracia, esa misma noche sucede algo que no había planeado: dos jóvenes consiguen acceder a los aposentos de María y de Phillipa y las raptan. Con ello, no sólo dará comienzo un viaje a contrarreloj para detener el cruel plan de Ferrían y sus luciérnagas, sino también una aventura en la que las dos chicas descubrirán la verdad sobre sus pasados y el valor de la amistad, del amor y de la confianza.

Los sueños de la luciérnaga, por otro lado, cuenta una historia que podría transcurrir paralela a la de La Mano de la Aretusa pero en otro lugar distinto. En esta novela seguimos las andanzas de dos hermanos mellizos: Laura y Darius. Dos jóvenes en muchas cosas idénticos, pero en otras no tanto: Laura se siente atraída por el agua y la acuamancia, mientras que Darius se inclina más por el poder incontrolable y devastador del fuego. Cuando llegan a Bricus para vivir con su prima Wincy, descubren que se ha visto obligada a huir y que el conde Marrin se ha hecho con el poder de las luciérnagas para acabar con todos los acuamantes de la ciudad. Y es aquí donde los hermanos tendrán que elegir bando para luchar, pues, como bien dice la contraportada del libro, cuando el agua se encuentra con el fuego, sólo uno de los dos puede sobrevivir.

Jenny Huws Jones ha escrito una decena de novelas juveniles de las cuales sólo dos han llegado a nuestro país. La mano de la Aretusa fue publicada en nuestro país en 1995 y Los sueños de la luciérnaga en 1999. La misma colección también publicó su novela de terror juvenil Los habitantes del bosque. Por desgracia, cuando Ediciones Gaviota hizo desaparecer el sello Fantasy en el que se publicaban estos dos títulos, ambos quedaron descatalogados. Otros títulos de la autora son: The house of birds (La casa de los pájaros), The blue manor (La mansión azul) y una trilogía titulada Flight over fire (Vuelo sobre fuego).

¿Qué opinan nuestros lectores?
christian
2016-03-20 23:27:37
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Sir Peryc en Las crónicas de Narnia: Me parece vergonzoso hablar en estos libros de machismo o racismo...
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras