El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Jay Asher, Jay Asher, autor de Por trece razones y Dos vidas
Alba Quintas, autora de La chica del león negro y La flor de fuego
Leer más...

RESEÑAS

Tu nombre después de la lluvia (Ciclo de Dreaming Spires I) Victoria ÁlvarezTú eres la noche Francesc MirallesHay cosas que no se pueden contar Kirsten BoieUna oportunidad de oro Sarah Moore FitzgeraldEspontánea Aaron StarmerVendida Patricia McCormick
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

El mar Patricia García-Rojo

SM
Reseñas de novedades Templo#46 (junio 2015)

Cuando el mar arrasó con todo, Rob tenía siete años. Las ciudades costeras quedaron inundadas y la mayoría de la gente huyó al interior, pero algunos, como Rob, ya no podían vivir tranquilos en edificios cerrados. Se quedaron en el mar, viviendo en los tejados que sobresalían como islas, y poco a poco fueron desarrollando un nuevo estilo de vida.

Hay dos negocios principales en las ciudades inundadas: puedes ser buscador de tesoros profesional y sumergirte en las profundidades en busca de objetos de valor, o puedes tener una tienda de trajes de buzo y alquilárselos a los buscadores de tesoros. A sus dieciocho años, Rob no es muy ambicioso. No quiere hacer una fortuna en ninguno de esos dos negocios; solo ganar lo suficiente para vivir y, con suerte, poder compartir esa vida con Lana.

Pero si fuese cierto lo que dicen y en el fondo del mar existiese algún tipo de magia… eso cambiaría mucho las cosas, ¿no?

Las ciudades inundadas suelen ser protagonistas de novelas distópicas, pero en este caso nos encontramos con un libro realista con pinceladas de fantasía. Hasta aproximadamente la mitad no se presenta la trama principal, pero antes de eso estaremos entretenidos viendo cómo se vive en esta peculiar sociedad.

El mayor atractivo de El mar son sus personajes. Rob se desmarca de todos los tópicos que últimamente estamos viendo en los personajes masculinos de la literatura juvenil; es un chico tranquilo, inteligente, que busca una felicidad sencilla, no solo para él sino para quienes le rodean. Los personajes secundarios funcionan bien, tanto de manera independiente como dentro de la comunidad, y los acabaremos conociendo a todos como si nosotros también hubiésemos vivido una temporada en los tejados.

Frente a estos personajes tenemos a los turistas, las personas que se trasladaron al interior y cuyas vidas siguen estando dirigidas por el dinero y esa ansia inagotable por tener más que los demás. Buscan la felicidad, pero están inmersos en su complicada rutina sin ver que eso es precisamente lo que les impide conseguirla.

Ese es el mensaje que Patricia García- Rojo nos transmite con El mar: la felicidad está a nuestro alcance, mucho más cerca de lo que imaginamos. Solo hace falta separar lo que importa de lo que no.

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre El mar?

Moisès Martínez i Chordi
12 julio 2016 a las 17:10
Novela aburridísima. Sin ningún atractivo. El punto de partida es original pero todo lo demás (personajes, vidas, historia...) se presenta hueco, casi vacío. Me parece más una redacción larga que una novela bien planificada y construida.
amalia
10 abril 2017 a las 23:16
Discrepo, lo siento, Moisés. A mí me gustó mucho, me pareció original, divertida, creíble y bien escrita. Y me encantó el toque de magia y fantasía final. Incluso la cubierta, con sus juegos visuales tapando y destapando elementos, y los dibujos del libro (pocos, atención, no es un libro infantil) me parecieron muy atinados. Supongo que dependerá de lo que cada uno espere de la lectura, yo quedé muy satisfecha y la recomendaría sin duda para quien guste de la aventura, la fantasía, la magia y un toque de amor.
lucia castaño
11 febrero 2018 a las 11:52
Me ha parecido un libro muy chulo y lo recomiendo.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Patricia García-Rojo quizá también te interese...

Color verde ladrón (La pandilla de la Lupa I) (reseña)
Lobo. El Camino de la Venganza (reseña)
Patricia García-Rojo
Patricia García-Rojo
El mar (catálogo de novedades)
La Sede de los Imaginatos (Los portales de Éldonon IV) (catálogo de novedades)
La última musa (Los portales de Éldonon III) (catálogo de novedades)
Las once vidas de Uria-ha (catálogo de novedades)
Lobo. El Camino de la Venganza (catálogo de novedades)
Los Cines Somnios (Los portales de Éldonon II) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Juliana Moncayo en El señor de los anillos: Me encanta este libro, es mi favorito. Me sé los diálogos de las ... Leer comentario

lucia castaño en El mar: Me ha parecido un libro muy chulo y lo recomiendo.... Leer comentario

Lápiz sobre papel en Una tarta de manzana llena de esperanza: Es de mis libros favoritos, últimamente recurro a él con mucha fr... Leer comentario

Raúl Andrés González Melo en El señor de las moscas: Uno de los mejores libros que he leído. Lleno de símbolos y de po... Leer comentario

Gi en Hielo negro: La historia esta buena, me llamo la atención rápidamente. Pero en... Leer comentario

Nenita en El teorema Katherine: Excelente libro, te hace imaginar como si estuvieras viendo una p... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO