Último número
Entrevistas
Rafael Salmerón, autor de No te muevas, Musaraña, El club y 27 latidos.
Jay Kristoff, autor de Illuminae, Nuncanoche y Las guerras del Loto.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Marca de nacimiento (primera parte de la saga)
Caragh M. O´Brien

Everest
Reseñas de novedades El Templo#25 (diciembre 2011)
Por Cris Menéndez
7.735 lecturas

Estamos en el siglo XXV y Gaia vive en el Sector Tres Oeste de Wharfton, el pueblo situado en la llanura al pie del Enclave. En el Enclave viven los más pri­vilegiados, entre ellos los niños y niñas de la cuota mensual de bebés impues­ta por el Protector. Cada comadrona de Wharfton debe ascender los tres pri­meros niños nacidos con su ayuda cada mes. Con la promesa de una vida mejor, esos niños serán adoptados por familias dentro de la ciudadela.

El día que los padres de Gaia Stone son detenidos por el Enclave suceden va­rias cosas que dan el inicio a esta historia: Gaia asciende al primer niño nacido bajo su cuidado, la vieja Meg, la ayudante de su madre en su trabajo como comadrona, le da un pequeño paquete propiedad de su madre, que ella debe cuidar en su lu­gar, y conoce al sargento Grey (que luego ascenderá a capitán), el cual la interro­gará en busca de una supuesta lista que su madre mantenía y, en nombre del En­clave, le ordena continuar con su trabajo de comadrona. Esto último lo hace sin re­chistar hasta que tres semanas después le llegan noticias de la condena a muerte de sus padres.

A partir de entonces Gaia no parará para intentar rescatarlos. Disfrazada de sirvienta con una capucha para cubrir la quemadura de su mejilla izquierda, se in­terna en el Enclave completamente sola, sin aliados y sin un plan definido de cómo va a arreglárselas una vez encuentre a sus padres, si los encuentra. ¿Qué será de Gaia en una ciudad que no conoce llena de gente enemiga? ¿Conseguirá su propó­sito? ¿Será capaz de escapar?

Caragh M. O’Brien se estrena en la literatura juvenil con esta novela distópi­ca de las que tanto abundan últimamente. Si algo, quizá, puede diferenciar a Marca de nacimiento del resto es el cuidado con el que está construido el mundo post-apo­calíptico que la envuelve, que emula una sociedad feudal, y la fuerza de su prota­gonista: Gaia se rige por unos principios de justicia sólidos, no la intimidan las si­tuaciones difíciles, y si bien peca de la ingenuidad e ignorancia de alguien que ha sido educado fuera del muro, es una chica lista y con recursos.

Marca de nacimiento es la primera parte de una trilogía, cuya segunda parte, Prized (Valorada), salió a mediados de no­viembre en los Estados Unidos. Esperemos que pronto podamos tenerla en nuestras manos para continuar leyendo la historia de Gaia Stone.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Anonimo en Un hijo: Gracias, me llegó hasta el corazón. Muchas gracias por su reseña....
diana en El señor de los anillos: Me encantó la reseña de El señor de los anillos. ...
elia en Monsterchef: Horrible. ...
Joana Isabel en Vendida: ¿Está basado en un hecho verídico? Hace años oí este titulo por l...
Azul Montalvo en La quinta ola (primera parte de la saga): Es un libro muy bueno, de esos que empiezas y no quieres parar. M...
maikelys en Un beso en París (primera parte de la saga): No leí el libro completo, pero se ve que es muy interesante....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número