El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

El chico que nadaba con las pirañas David AlmondLos niños de la viruela María SolarEl martillo de Thor (Magnus Chase y los dioses de Asgard II) Rick RiordanEl mono del asesino (Sally Jones II) Jakob WegeliusTierra llamando a Sam Melissa KeilKafka y la muñeca viajera Jordi Sierra i Fabra
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Marina Carlos Ruiz Zafón

Planeta
El reportero recomienda Templo#40 (junio 2014)

Óscar Drai acaba de volver a Barcelona después de una vida huyendo de su ciudad natal y de los recuerdos que esta evocaba en él. Ha vuelto para enfrentarse a los fantasmas del pasado y contar la historia que lleva atormentándole desde 1979.

Todo comenzó cuando Óscar vivía en el internado. En una de sus escapadas a la ciudad decide adentrarse en el bosque de Sarriá y descubre un viejo caserón abandonado en el que entra a curiosear y, sin darse cuenta, se lleva un viejo reloj de la casa. Al día siguiente decide volver de nuevo al caserón para devolver el reloj y es en esta ocasión cuando conoce a Marina, una misteriosa chica, y a su padre Germán.

Siempre que Drai puede, escapa del internado en el que vive para ir a visitar a Marina y Germán y pronto nace entre ellos un vínculo casi familiar que Óscar jamás había tenido antes.

Un día Marina decide enseñarle a Óscar una tumba en la que lo único que hay grabado es una mariposa negra. Cada domingo, una dama vestida de negro va a visitarla. Ambos deciden seguir a este misterioso personaje y les conduce hasta un viejo invernadero donde unos extraños muñecos parecen haber cobrado vida.

Con esta historia, como ya es habitual en las novelas de Carlos Ruiz Zafón, el lector se adentra en las oscuras y misteriosas calles de una Barcelona de otra década para vivir una aventura llena de sorpresas y giros inesperados.

Además, el autor nos hace partícipes de una hermosa historia que habla del primer amor, ese que marca para siempre la vida de quien lo vive, y de dos personajes lo suficientemente imprudentes como para marcar sus recuerdos para siempre.

Con Marina, Carlos Ruiz Zafón se despidió de la literatura juvenil, quizá no para siempre, pero si hasta el momento. A pesar de ello, sus novelas siguen erizando el bello de todos esos jóvenes que se atreven a envolver sus horas en un halo de misterio.

Atrévete a adentrarte en esta enigmática historia llena de sobresaltos e intriga. Te aseguramos que no será la última que leas del autor.

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Marina?

Pili
15 septiembre 2014 a las 22:09
Leí este libro hace 7 años (si mal no recuerdo :P). Era más bien pequeña, y, bueno, no lo tengo fresco (je, je), pero tengo un recuerdo general: es una novela muy buena.
Spoiler:
Una pega: el final fue triste, y eso me decepcionó. Es más bien un libro de género dramático (además de thriller), y eso puede chafar a más de un lector (como en mi caso).Pero...


La recomiendo: su misterio e intriga enganchan y la historia de amor es preciosa.
Por último, un consejo: no lo leáis de noche, a la luz de la lamparilla (sí, esa que está en la mesilla, al lado de la cama, y que apenas ilumina en la oscuridad...). A mi me dio más de un patatús al hacerlo. Aunque claro, eso fue hace 7 años...
Raquel
09 octubre 2014 a las 16:08
Este libro me lo he leído en 1º de bachillerato, está muy bien escrito y su calidad literaria es incuestionable. Pero sinceramente no me gusto(pese a ser un libro juvenil, es ese libro que tu profesor de lengua te mandaría leer, pero no lo harías por placer). Yo quería que me gustase, tenía todos los ingredientes. Sin embargo no me transmitió nada, solo en una parte del libro. Pero le doy una puntuación de 4 sobre 10 porque, pese a la decepción creo en la frase que dice "no hay libro malo" y este libro tiene muy buenas citas.
Uoohlau
21 diciembre 2015 a las 19:44
Es un libro intrigante, con el que te metes de lleno en la situación; el miedo, la intriga... todo en la cabeza del lector. Me lo leí gracias al cole y fue el mejor de todos. Desde luego 100% recomendable.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

gabriel sofia gordillo sandoval en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Super cool.... Leer comentario

María Ángeles en Tengo tanto que contarte: Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona p... Leer comentario

Massiel gongora cervantes en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó, está muy bueno. ... Leer comentario

SHADRYCK en Cuando me alcances: Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se... Leer comentario

Vanessa en Forbidden: Estuve cerca de tres meses con el libro en la computadora sin que... Leer comentario

Eva Castillo Carón en El violín negro: Al principio gusta, con el tiempo decepciona. Las escenas supuest... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO