El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

El valle oscuro Andrea ToméLas once vidas de Uria-ha Patricia García-RojoSupersorda Cece BellA 677 km de casa Mark LoweryEl secreto de Marrowbone Sergio G. SánchezLo siento, Leonard Peacock Matthew Quick
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Marmalade Boy Wataru Yoshizumi

Planeta DeAgostini
La Comicteca de El Templo Templo#5 (agosto 2008)

Con motivo de la conclusión, por parte de Planeta DeAgostini, de la edición especial de Marmalade Boy, en la que han recopilado los 8 volúmenes originales en 6 tomos de gran formato, desde el Templo echamos una mirada atrás con nostalgia.

Y es que, no en vano, Marmalade Boy, conocida también como La familia crece por su casi más famosa adaptación a anime, fue uno de los primeros contactos que muchos jóvenes de hoy en día tuvieron con el mundo otaku. Puede que muchos de esos jóvenes hoy día se avergüencen o digan tímidamente que en su momento siguieron el culebrón amoroso que nos ofrece este shojo de Wataru Yoshizumi, o que fueron capaces de tragarse, sin pestañear más de la cuenta, los 76 capítulos de los que consta su versión animada; pero que Marmalade Boy ha sido uno de los mangas más buscados y de los que más se ha pedido su reedición desde que Planeta lo retiró del mercado hace unos años, y que La familia crece fue una de las series televisivas más vistas y seguidas de los 90, es innegable.

Para aquellos que vinieron antes o después de la generación de los “chicos mermelada” intentaremos explicar la casi inexplicable trama de esta serie de mangas. Los padres de Miki Koishikawa y Yuu Matsura, que al parecer se han conocido en un viaje a Hawai, han decidido vivir todos juntos. Pero no contentos con eso deciden hacer un intercambio de parejas. Y por si no fuera lo suficientemente raro todo ya, obligan a sus respectivos hijos a ir a la misma escuela y estar en la misma clase. De locos. Porque... ¿qué pasaría si a alguno de los dos le empezara a gustar el otro? ¿Son hermanos o qué son? ¿Es una relación viable? Pero lo más importante de todo, ¿qué hacer para que nadie en tu colegio se entere de lo rara que es tu situación familiar? A lo largo de las páginas de cada tomo, asistimos a un sinfín de enredos amorosos entre los diferentes personajes del manga con situaciones inverosímiles pero bastante divertidas.

Con un dibujo sencillo pero muy vivo y expresivo, se trata de una obra recomendada para todos aquellos que no teman por sus niveles de azúcar en sangre y para los nostálgicos que, como un servidor, no se olvida que de pequeño no se perdía ni un episodio del anime.

Ti-tu-ti-tu-ti tu-ti ti-ri-ri-ru-ro-ri-ru-ri

Por
calle.morales(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Joan en Frankenstein o el moderno Prometeo: Estamos ante uno de los grandes e imprescindibles clásicos que no... Leer comentario

alonso en Mecanoscrito del segundo origen: Me enteré de que esta novela existía por intercambio de vídeos pi... Leer comentario

Anónima en Fangirl: Este libro me pilló en una etapa delicada/adolescente en la que s... Leer comentario

angela en La colina de Watership: La colina de Watership es uno de los mejores libros que me he lei... Leer comentario

Tomas en La casa de los mil pasillos: Hola, ¿qué tal? He buscado el libro por todas partes, pe... Leer comentario

arturo en La guerra de los mundos: Excelente reseña.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO