Último número
Entrevistas
César Mallorquí,
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Me muero por el príncipe Guillermo
Holly-Jane Rahlens

SM
Libros olvidados El Templo#32 (febrero 2013)
Por Jara Santamaría
3.712 lecturas

Nelly Sue Edelmuster tiene trece años, vive en Berlín y es una chica muy estudiosa que no tiene tiempo para pensar en chicos. O eso cree… hasta que ve al príncipe Guillermo por la tele y se enamora perdidamente de él. Desde entonces, se aferra al sueño de poder conocerle y conquistar su corazón, con la ayuda de su amigo Max Minsky.

Esta nueva obsesión le sirve a Nelly para olvidar su verdadera realidad: en el colegio no es nada popular y el ambiente en casa no es mucho mejor. Su padre es un músico de escaso éxito; una mala combinación con la perfeccionista de su madre, que descarga su frustración con Nelly y la obliga a preparar su Bat Mitzvah, una ceremonia judía que a Nelly no le entusiama. Por suerte, su amistad con Max consigue endulzar su día a día. Mientras ella es una gran amante de los libros, él es un aficionado deportista y —para colmo— gótico. Parecen no tener nada en común, pero su unión echa chispas, e incluso podría hacer la competencia a cierto príncipe que puebla la cabecita de la protagonista.

Lo mejor de este libro son, sin duda, sus personajes. Es imposible no encariñarse con Nelly, quien es imaginativa, fuerte y cabezota, pero volátil como es propio de su edad. O con su abuela, eterna confidente y vía de escape de las discusiones familiares. Y por supuesto con Maximilion, que, sin ascendencia real, no necesita muchas páginas para que nos demos cuenta de que tiene todos los ingredientes de un príncipe azul.

El lenguaje de Holly- Jane Rahlens es fluido, y se sirve del humor para reflexionar sobre el valor de la lealtad y para descubrir la diferencia entre el verdadero amor y el enamoramiento adolescente. Nelly se encuentra a sí misma, sin intentar buscarse, y en sus idas y venidas hace reír al lector en una novela que engancha mucho y arranca más de una sonrisa. Totalmente atemporal, divertida y tierna: ¡te la recomendamos!

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Alba en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Este libro me ha fascinado, ¡lloré como una magdalena al final! E...
rosio en Pregúntale a Alicia: Muy buen análisis, me gustó mucho....
Nathy en El Chico de las Estrellas: Me encanta cómo Chris logra convertir un pequeño relato en una hi...
Alejandra en Una conexión ilógica: Excepcional.. me ayudó a entender un poco más a mi hijo de 15 año...
moco en Por ti daré mi vida: Me gustó....
fany en Hasta el fin del mundo: Es interesante el libro. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número