Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La mecánica del corazón
Mathias Malzieu

Mondadori
¿Solo para adultos? El Templo#12 (octubre 2009)
Por R. A. Calle Morales
7.065 lecturas

Directamente desde Francia nos llega La mecánica del corazón, la historia de Jack, un niño que nace en la noche más fría del año en la ciudad de Edimburgo. Nuestro protagonista vendrá al mundo con un corazón estropeado, corazón que tendrá que ser sustituido por un reloj de cuco para que el joven siga viviendo. Obviamente, vivir con un corazón como éste tiene sus particularidades y sus normas. Jack las tiene grabadas a fuego en su mente (y por si se le olvidan, en un letrero encima de su cama):

UNO: NO TOQUES LAS AGUJAS.

DOS: DOMINA TU CÓLERA.

TRES: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Acompañaremos a Jack en su crecimiento; en sus primeros contactos con el mundo rodeado de su extraña familia. Durante este tiempo estas máximas reverberarán en su cabeza a cada paso que dé. Pero, inevitablemente, el corazón, aunque sea de madera, es indomable, y Jack se enamora. Haremos un viaje, página a página, junto con su protagonista en busca de ese amor. Desde la fría Edimburgo hasta la cálida Granada, pasando por la revolucionaria urbe parisina seremos testigos de excepción de esta alocada y enternecedora odisea (con la que, ya os advertimos, tendréis que estar dispuestos a sufrir un poco).

Un libro narrado con una prosa llena de poesía. Alegrías teñidas de tristeza y tristezas cargadas de alegría. Una historia que enternecerá a muchos. Son frases que describen perfectamente la obra de la que hablamos. Con este cuento, Mathias Malzieu se ha consagrado definitivamente como escritor, ya que hasta ahora el popular autor era conocido por ser vocalista en uno de los grupos más importantes en el panorama del pop francés. No en vano, La mecánica del corazón no es sólo el libro de Malzieu, sino el nombre del quinto álbum de Dionisos, el grupo del autor, y dispone de su propio single. Esta obra, además, pronto tendrá también su representación en el séptimo arte, pues se prevee que la historia sea adaptada al cine de animación en un par de años.

Desde El Templo os invitamos a que abráis la puerta a este cuento para adultos, porque estamos convencidos de que todos podemos disfrutar de ella.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras