Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Medianoche (Medianoche I)
Claudia Gray

Montena
Reseñas de novedades El Templo#4 (junio 2008)
Por R. A. Calle Morales
17.036 lecturas

¿Un libro de vampiros? ¡No puede ser! ¡Si últimamente apenas se publican libros de esta temática! ¿Que tiene la portada negra? ¿Letras rojas? ¿Una flor en la portada? Debe ser alguno de la saga de Stephenie Meyer ¡Ah! ¿Que no? ¿Que lo acaban de editar en Montena? Pues vaya plag... bueno, de acuerdo, démosle una oportunidad antes de quemarlo en la hoguera.

Ironías aparte, la editorial Montena, de la mano de la autora Claudia Gray, nos trae otra saga vampírico-romántica (nuevo género) para engrosar las filas de las que ya saturan las estanterías de las librerías y bibliotecas en las secciones de literatura juvenil.

Pese a que la ya mencionada presentación del libro, una portada negra con grandes letras rojas y una flor también roja en ella, la hace sospechosa de querer seguir la estela (captando a los fans) de la saga de Crepúsculo, desde el Templo hemos querido estar libres de pecado (leyendo el libro) para poder tirar, o no, una primera piedra.

La historia del libro está centrada en la protagonista, Bianca, que es la encargada de contarnos en primera persona su propio relato. Atrapada en la academia Medianoche, un antiguo internado para estudiantes de familias acomodadas, al que ha podido acceder gracias a que sus padres han entrado como parte del cuerpo docente, Bianca está segura de que el principio del fin está a punto de llegar. Rodeada de estirados snobs y a la sombra de unos muros centenarios y aterradores, la protagonista siente que no encaja y sólo encuentra consuelo junto a Lucas, el misterioso y atractivo joven que no se relaciona con nadie más en la escuela.

Lo sé. Este libro ya lo habéis leído. Pero es que lo que os hemos contado, es solo el principio, porque, como la mayoría de las historias, hay mucho más donde rascar. Si el lector aguanta el previsible ritmo del principio de la historia, encontrará que, a mitad de relato, las pulsaciones se aceleran para dar un giro de 180º a la historia. Un alarde de originalidad que si bien es cierto que puede llegar a romper con el relato inicial, no deja indiferente a nadie. Y éste es el sello de calidad de Medianoche, un sello que os corresponde a los lectores comprobar.

Además, a favor de la saga, os diremos que las portadas, puro marketing editorial, no son las originales, y que no creemos que las coincidencias vayan mucho más allá de las inevitables en libros de una temática idéntica.

En definitiva, un libro para todos aquellos que, pese a la avalancha, no se hayan saturado aún de mordeduras vampirescas.

¿Qué opinan nuestros lectores?
José Miguel
2012-09-16 16:31:20

Me leía la saga entera en dos semanas porque estaba enganchado!!

Albatostillo
2013-12-29 10:36:50
Mmmmm, creo que lo probaré. Quien sabe, igual me gusta.
susana
2014-01-19 06:57:44
Me gustó mucho y espero poder leer los que le siguen. Aún trato de conseguirlos por aquí, en mi país.
Sofiasaurio
2014-06-26 17:37:39
Amé la saga Medianoche. Realmente la recomiendo :)
Soy un estegosaurio
2014-09-07 16:53:23
Voy a leerlo, lo que pasa es que a mi Crepusculo no me gustó mucho...xD. En mi opinión era todo un poco cursi, y no querría volver a leer una experiencia como esa.. ¡Igualmente voy a leerlo! Besooooooooos.
Florchu
2014-11-01 18:05:12
¡La amé!
Maria
2014-11-14 17:21:35
Es mi libro preferido, la Saga Medianoche me gustó, me gusta y me gustará siempre, es genial, realmente se la recomiendo a todo el mundo, me lo leí en seguida, me enganché desde la primera palabra y no pude parar hasta terminarmelo. A mí no me gusta crepúsculo, pero Medianoche me encanta, por eso a quien crea que no le va a gustar por el parecido que le pueda dar también se lo recomiendo.
Caro
2014-12-05 23:08:00
En verdad me gustó mucho esta saga, la recomiendo ampliamente
Minnow
2016-02-11 11:22:44
Expresaré mi opinión por partes; no es una de las mejores novelas que he leído, creo que la historia está demasiado forzada y hay elementos que no acaban de quedar claros por lo menos en el primer libro. Dicho esto, también es una historia cuyo romance engancha hasta el final.
Haciendo referencia a algunas críticas que el libro ha recibido, como "es una copia de Crepúsculo" he de decir que esto es totalmente falso, el único elemento que tienen en común es que es una novela ficticia que trata sobre vampiros; pero cada historia relata argumentos totalmente diferentes.

Yo personalmente recomendaría leer el libro a alguien que primeramente le guste lo ficticio, los romances imposibles y que tenga ganas de pasar el tiempo.
Anabel
2017-05-23 20:30:17
Personalmente me encanta esta saga. Creo que la historia de amor de Lucas y Bianca merece mucho la pena. Es una historia que habla de amor, pero también de sacrificios y de evolución. Es cierto que el comienzo del primer libro se hace algo tedioso, pero después es un no parar de leer.
No es como "Crepúsculo", de hecho lo único que tienen en común son los vampiros. Estos son libros con fuerza y con unas ideas más maduras (véase sino la reacción de ambos personajes cuando se enteran de los respectivos secretos que esconden) y unos personajes más construidos.
No digo que sea perfecta, a veces Bianca puede ser desesperante, pero es de lo mejor que he leído.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras