Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Melancolía nº1
Francesc Miralles

edebé
Zona <20 El Templo#37 (diciembre 2013)
Por Sebastián G. Mouret
5.079 lecturas

La vida está escrita de antemano.
Esto es lo que piensa Toni: que su futuro ya está predeterminado y que no le reserva ninguna sorpresa emocionante. Sabe que jamás saldrá del pequeño pueblo de Josa, donde vivirá con Gisela, su novia de toda la vida, se casarán y tendrán muchos hijos. Y por si fuese poco, tras suspender bachillerato, su única posibilidad laboral es heredar la empresa familiar y pasarse el resto de su vida ordeñando vacas. 

Esta perspectiva le entristece, y ni siquiera la compañía de Gisela consigue animarlo. Toni no puede dejar de preguntarse si una vida más allá de las montañas, en la gran ciudad, habría sido mejor. 

Pero en ocasiones el destino nos tiene sorpresas reservadas, y atender a esos instantes, fortuitos e imprevistos, puede cambiarnos la vida.

Un día, Toni y Gisela visitan la ciudad de Malgrat y entre unas cosas y otras van a ver un partido de fútbol. A punto de finalizar los noventa minutos, podría decirse que ninguno de los dos equipos ha jugado decentemente y, en un arrebato de valentía (y retado por su novia), Toni salta al campo, decidido a enseñar a esos incompetentes cómo se juega a la pelota. Lo que el atrevido joven desconoce es que desde las gradas observaba un representante de futbolistas que, asombrado por su destreza, le concederá la oportunidad de su vida. 

Antes de darse cuenta, Toni pasa a formar parte del CD Malgrat, de tercera división, y su vida bascula drásticamente, poniendo en peligro cualquier perspectiva de futuro, e incluso el amor de Gisela. 

Tras un título muy particular, de profundo significado, descubrimos una novela completamente adictiva. Una trama sencilla, que nos hace reflexionar sobre la superación, el éxito, la ambición y la felicidad. Una historia llena de sentimiento: amor, celos, pasión, y un toque de Melancolía nº1.

Una vez más, Francesc Miralles otorga a su novela ese toque personal que hace que todas sus historias sean extraordinarias.

Si le preguntásemos, nos diría que soñó el argumento completo de la novela, lo que la convierte en algo único, pero en verdad es él quien nos hace soñar. Tal vez algún día nos revele el secreto de su brillante prosa; de momento solo podemos leer sus libros y disfrutar con ellos.

¿Triunfará el amor sobre los sueños? Quédate a conocer las desventuras de Toni, un chico solitario y humilde de corazón, con ansias de vivir la vida.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Sara Cifuentes
2014-03-16 22:33:58
No hay mas que decir. Buenísimo :D
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
iblue22 en El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I): Me encantó el libro, la película, todo en general. La recomiendo ...
naiara en Los tres mosqueteros: No me gusta nada este libro, me lo tuve que leer en Semana Santa ...
Adrea Gil en ¡Un año fuera de casa! (New York Academy I): Me ha gustado el libro bastante, te tiene enganchada casi toda la...
Lauraa en Última llamada: Simplemente increíble....
Deyan en Hermano Lobo (Crónicas de la Prehistoria I): ¡¡Mi saga favorita de todos los tiempos!! Jajajaja, me paso recom...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número