El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

Las once vidas de Uria-ha Patricia García-RojoEl corazón de la bestia Brie SplingerCorazón de cactus Anna MansoGirls Made of Snow and Glass Melissa BashardoustEl bosque de los mil farolillos Julie C. DaoUn mundo feliz Aldous Huxley
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Merupuri. Un príncipe de cuento de hadas Matsuri Hino

Panini
La Comicteca de El Templo Templo#20 (febrero 2011)

En tono de humor y claramente orientado para chicas, Merupuri nos muestra el día a día de Airi, una estudiante “normal” de instituto que un día se encuentra con un extraño niño perdido en la calle, y como un buen samaritano decide llevárselo a su casa hasta que encuentre a sus padres. Pero cuando el chiquillo se convierte en un joven de 17 años al meterse en un lugar oscuro, Airi descubre que el pequeño es en realidad Alam Astelle Ai Daimonia Eucaristia, príncipe de Astelle, el reino de la magia. Y el pobre ha huido de casa por culpa de un hechizo de su hermano Jeile para librarse de él. Es en ese momento cuando Airi conoce a Lei, el “canguro” de Alam, y a un sinfín de personajes a cada cual más estrambótico que el anterior. En su aventura para devolver a Alam a edad normal (pues Jeile perdió su libreta de hechizos y no quiere hacer memoria), Alam y Airi tendrán que enfrentarse a un montón de retos que pondrán a prueba su amistad. Pero en cuatro tomos la autora se da un banquete de tramas secundarias, por lo que también podremos conocer el pasado del hermano mayor, Jeile, y de varios personajes secundarios, así como disfrutar de historias cortas y tiras de humor con los personajes como protagonistas.

Matsuri Hino se dio a conocer en España en 2005 con lo que sería su tercera obra, Merupuri. Un príncipe de cuento de hadas, un manga de solamente cuatro tomos. Más tarde llegó El caballero vampiro (Vampire Knight), manga con el que conseguiría su mayor éxito entre el público internacional y que ya ha sido llevado a la pequeña pantalla.

Con un estilo de dibujo sencillo y atractivo, Matsuri Hino consigue sacar la vena fangirl del lector con sus entrañables personajes, como Alam, y hacernos subir el azúcar en sangre pero sin llegar a empalagarnos. Todo ello con la ventaja de saber que Merupuri es un manga cerrado y no tendremos que esperar cada mes por un nuevo tomo.

¿A qué esperas para encontrar a tu príncipe de cuento de hadas en tamaño mini?

Por
yorda(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

hector en El vendedor de dulces: Muy buen libro.... Leer comentario

Luz D. Cruz en Las marcas de la muerte (Las marcas de la muerte I): Me encantó. Resulta muy interesante, especialmente el personaje d... Leer comentario

julia en El mar: Malísimo.... Leer comentario

Priscilla en Alma y la isla: ¡Hola! No puedo dejar de comentaros lo que me ha par... Leer comentario

juanito alcachofa en Pulsaciones: Solo lo leí por un trabajo escolar, pero es un buen libro: recome... Leer comentario

fatema en Mi primer beso: Me encanta.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO