Último número
Entrevistas
Rafael Salmerón, autor de No te muevas, Musaraña, El club y 27 latidos.
Jay Kristoff, autor de Illuminae, Nuncanoche y Las guerras del Loto.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Mi espectacular ahora
Tim Tharp

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#39 (abril 2014)
Por Javier Ruescas
6.739 lecturas

Sutter tiene diecisiete años y no es ejemplo de nada. Le encanta vivir sin preocupaciones, filosofar sobre el devenir del ser humano, beber y pasar el rato con su amigo Ricky o su novia Cassidy. Vaya donde vaya se convierte en el alma de la fiesta y para él eso es más que suficiente… al menos hasta que Cassidy se harta de su inmadurez y rompe con él.

Es entonces cuando Sutter conoce a Aimee. Tímida, reservada y apasionada por los libros de ciencia ficción, esta chica trastocará inesperadamente su mundo y le dará la oportunidad de convertirse en el maestro que ella necesita para brillar. Lo que Sutter no espera es que, entre fiestas, clases de álgebra y salidas nocturnas, Aimee resulte ser una persona que de verdad le entiende y confía en él. Una persona con la que, por primera vez, se atreve a imaginar un futuro que puede ser tan genial como el presente.

Mi espectacular ahora se publicó en Estados Unidos en 2008 y su adaptación cinematográfica fue nominada y galardonada en diversos festivales en 2013. ¿Por qué, entonces, ha tardado tanto tiempo en publicarse en España? La respuesta es tan sencilla como comprensible: porque, aparentemente, no es un libro sencillo de vender. Aparentemente, esta novela presenta a un chico irresponsable y con un problema bastante serio con el alcohol cuya historia de amor es tan corriente como las vidas de sus personajes.

Aparentemente.

Porque, en realidad, Mi espectacular ahora es mucho más: es una historia con un protagonista tridimensional, hilarante y sarcástico, cobarde también. Con un mensaje tan positivo como frívolo, realista y crudo; que habla sobre el sexo y el alcohol sin tapujos, como lo haría cualquier joven de diecisiete años. Pero sobre todo, esta es una novela que habla de la ingenuidad del primer amor y de lo peligroso y necesario que resulta atreverse a creer en lo imposible.

Así pues, solo nos queda agradecer a Alfaguara que se haya atrevido a publicar este libro porque, no, aparentemente no es una novela sencilla de vender. Pero sí necesaria.

¿Qué opinan nuestros lectores?
lili
2015-07-14 05:20:47
Me gustó la historia de la película, pero me gustaría leer la obra; me entró curiosidad por saber más.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Anonimo en Un hijo: Gracias, me llegó hasta el corazón. Muchas gracias por su reseña....
diana en El señor de los anillos: Me encantó la reseña de El señor de los anillos. ...
elia en Monsterchef: Horrible. ...
Joana Isabel en Vendida: ¿Está basado en un hecho verídico? Hace años oí este titulo por l...
Azul Montalvo en La quinta ola (primera parte de la saga): Es un libro muy bueno, de esos que empiezas y no quieres parar. M...
maikelys en Un beso en París (primera parte de la saga): No leí el libro completo, pero se ve que es muy interesante....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número