2014

Mi espectacular ahora
Tim Tharp

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#39 (abril 2014)
9.039 lecturas

Sutter tiene diecisiete años y no es ejemplo de nada. Le encanta vivir sin preocupaciones, filosofar sobre el devenir del ser humano, beber y pasar el rato con su amigo Ricky o su novia Cassidy. Vaya donde vaya se convierte en el alma de la fiesta y para él eso es más que suficiente… al menos hasta que Cassidy se harta de su inmadurez y rompe con él.

Es entonces cuando Sutter conoce a Aimee. Tímida, reservada y apasionada por los libros de ciencia ficción, esta chica trastocará inesperadamente su mundo y le dará la oportunidad de convertirse en el maestro que ella necesita para brillar. Lo que Sutter no espera es que, entre fiestas, clases de álgebra y salidas nocturnas, Aimee resulte ser una persona que de verdad le entiende y confía en él. Una persona con la que, por primera vez, se atreve a imaginar un futuro que puede ser tan genial como el presente.

Mi espectacular ahora se publicó en Estados Unidos en 2008 y su adaptación cinematográfica fue nominada y galardonada en diversos festivales en 2013. ¿Por qué, entonces, ha tardado tanto tiempo en publicarse en España? La respuesta es tan sencilla como comprensible: porque, aparentemente, no es un libro sencillo de vender. Aparentemente, esta novela presenta a un chico irresponsable y con un problema bastante serio con el alcohol cuya historia de amor es tan corriente como las vidas de sus personajes.

Aparentemente.

Porque, en realidad, Mi espectacular ahora es mucho más: es una historia con un protagonista tridimensional, hilarante y sarcástico, cobarde también. Con un mensaje tan positivo como frívolo, realista y crudo; que habla sobre el sexo y el alcohol sin tapujos, como lo haría cualquier joven de diecisiete años. Pero sobre todo, esta es una novela que habla de la ingenuidad del primer amor y de lo peligroso y necesario que resulta atreverse a creer en lo imposible.

Así pues, solo nos queda agradecer a Alfaguara que se haya atrevido a publicar este libro porque, no, aparentemente no es una novela sencilla de vender. Pero sí necesaria.

lili
2015-07-14 05:20:47