Miedos de medio minuto
VV. AA.

Hidra
Reseñas de novedades El Templo#31 (diciembre 2012)
Por R. A. Calle Morales
6.483 lecturas

Los lectores de juvenil de nuestro país no parecen muy predispuestos a leer libros de relatos. Suelen preferir encontrar novelas que los atrapen en una historia lineal que los lleve a devorar página tras página en busca de un final inesperado. Y eso es algo de lo que las editoriales españolas son conscientes. Por ello, que una de ellas publique como una de las apuestas de cara a la campaña navideña un libro de este tipo nos ha llamado la atención. Nos ha parecido un movimiento arriesgado digno de detenerse a leerlo… aunque solo sea durante medio minuto.

Miedos de medio minuto es una recopilación de microrrelatos, viñetas ilustradas e incluso poesías que giran en torno a un tema: el terror. Setenta y cinco autores, entre los que encontrarás nombres muy conocidos como Neil Gaiman, Lemony Snicket o R. L. Stine, colaboran en esta selección pensada para aterrorizar al lector con una historia diferente cada treinta segundos. Monstruos, asesinos, magia negra e incluso alguna monitora psicópata te esperan entre las páginas de este libro que nos trae la editorial Hidra en una bonita edición de tapa dura con sobrecubiertas y a un precio inmejorable (9'95€).

Como la mayoría de recopilaciones de este tipo, Miedos de medio minuto, cuenta con colaboraciones fantásticas y otras menos brillantes. Pero, sin duda, una de las grandes ventajas que tiene este libro es que los relatos son tan cortos y el lector pasa tan rápido de uno a otro que no le da tiempo a desanimarse cuando topa con un pasaje que no le seduce demasiado. En El Templo creemos que merece la pena leerlo para ver cómo algunos de los autores más reconocidos del panorama juvenil internacional resuelven el reto de intentar hacer pasar miedo con estas breves perlas literarias.

¿Tienes medio minuto? Coge el reloj, empieza a leer y cronometra. Pero cuidado, no se te vaya a parar… el corazón.