Último número
Entrevistas
Catalina González Vilar, autora de Las lágrimas de Naraguyá y Los coleccionistas.
Philip Pullman, autor de La materia oscura y El libro de la oscuridad.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Mírame a los ojos (Ruby Redfort I)
Lauren Child

Molino
Reseñas de novedades El Templo#31 (diciembre 2012)
Por Carlota Echevarría
3.947 lecturas

Érase una vez una niña de dos años que, sentada en la ventana del salón, vio cómo robaban a sus vecinos. Intentó decírselo a sus padres (con gestos, con dibujos), pero lo único que consiguió fue que la sacasen a pasear. Esa niña era Ruby Redfort y ese fue el día en que decidió que tenía que aprender a hablar cuanto antes… y que de mayor quería ser detective. Diez años después vio su deseo cumplido.

Los padres de Ruby no son precisamente muy inteligentes, pero son encantadores, sociables y tienen mucho dinero. Por eso, cuando entran a robar en su casa y se lo llevan absolutamente todo (incluida al ama de llaves), se lo toman con optimismo. Casi al mismo tiempo, Ruby empieza a recibir llamadas telefónicas misteriosas y, siguiendo pistas, llega a una de las entradas ocultas de la agencia secreta Spectrum.

La han contratado para craquear un código y nada más, pero ¿cómo va a mantenerse al margen cuando hay tantos misterios a su alrededor? Primero está el asunto de Hitch, su nuevo mayordomo. Después el de la mujer pelirroja que no para de encontrarse «casualmente» con su madre. ¿Y qué le ocurrió a López, la agente de Spectrum que murió encargándose de su mismo caso? Todo esto por no mencionar que Mrs. Digby, el ama de llaves que ha pasado con Ruby más tiempo que sus padres, sigue sin aparecer.

Mírame a los ojos es un libro dirigido a los primeros lectores de juvenil pero muy recomendable para todos los públicos. Sus personajes, carismáticos y entrañables, forman un elenco original y hacen que destaque entre las otras novelas de detectives. El ritmo avanza de manera constante gracias a que la trama es bastante compleja y está muy bien resuelta. No se puede decir que estemos ante una novela trepidante, pero sí ante una muy entretenida, ingeniosa y hasta divertida.

También hay que señalar que la agencia Spectrum está muy bien pensada. Desde el momento en que Ruby entra a formar parte de ella, se cruza con una serie de personajes que tienen sus propias historias y aventuras pasadas. El lector siempre tiene la sensación de que Ruby está en una organización que ya tiene mucha historia (no todo comienza cuando empieza la novela), y de que esa historia es muy emocionante.

La segunda parte Take Your Last Breath (Respira por última vez) ya se ha publicado en Inglaterra. Esperamos que llegue pronto a las librerías españolas para averiguar más cosas sobre Spectrum y volver a ver a Ruby metida en algún lío, del que seguro que logra salir con la inteligencia y la perspicacia que la hacen tan extraordinaria.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
alejandramia en Palabras envenenadas: Me fascina este libro. Gracias ...
eder en El secreto de la última luna: Hola me gustaría conseguir el libro, ¿dónde lo puedo encontrar, ...
MW en Carne de piedra (Reckless I): Este libro es una absoluta obra de arte....
Stefany en Noches blancas: Para ser honestos, este ha sido uno de los libros que más ha llam...
Xenia Hernández Quevedo en Caraval (primera parte de la saga): La verdad es que me encanta el libro, me dio mucha pena terminarl...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras