Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Mis (primeros) 400 libros: Memorias literarias de Jordi Sierra i Fabra
Jordi Sierra i Fabra

SM
Reseñas de novedades El Templo#31 (diciembre 2012)
Por Rocío Carrillo
4.664 lecturas

Cuando alguien decide escribir sus memorias, el lector espera conocer to­dos esos secretos inconfesables de la persona en cuestión, pero si el prota­gonista es Jordi Sierra i Fabra, las cosas cambian, y mucho.

Aprovechando que este año cumple cuarenta como escritor y que iba a escri­bir su libro número cuatrocientos, se le ocurrió la idea de escribir sus memorias literarias. Todo un reto... pero no para él, ya que tiene todo documentado: los días en los que escribió el guión previo, los días de la escritura y fecha de publicación del libro, incluyendo la editorial. Y gracias a todo ese trabajo tan minucioso, ha llega­do este libro de trescientas dos páginas a nuestras manos.

En él cuenta, de su puño y letra, cómo, cuándo, dónde y por qué los escri­bió. ¡Hasta incluye novelas inéditas! No se deja ninguna porque, como suele de­cir en sus presentaciones, cada libro es como un hijo suyo y eso es algo que no se puede olvidar.

La edición del libro es preciosa. Tras la cubierta en blanco y negro encontrarás fotos del autor cuando era joven, las por­tadas de sus libros, sus libros enumerados (este ocupa el puesto número 401)… Para hacerlo más ameno, aparecen una media de tres cuatro libros por página y en co­lumnas. La pasión, la vitalidad y las ganas de Jordi por la escritura quedan refleja­das magníficamente en este libro. La única pega que se le puede poner a la edición es la letra tan pequeña que han utilizado. Quizá el libro sea más delgado y atraiga a más público que, de otro modo, no com­praría unas memorias, pero la letra es tan pequeña que acaba cansando la vista.

A pesar de ser un libro de memorias literarias, Jordi cuenta los eventos más importantes de su vida para poder con­textualizar sus obras, y explicar el cómo y el por qué de sus comienzos, que no fue­ron nada fáciles.

Mis (primeros) 400 libros es impres­cindible para todos los fans de Jordi, pero también interesará a otros lectores pues está a medio camino entre una novela y un libro de consulta. Lo mejor es empe­zar leyendo la presentación —escrita por Victoria Fernández—, la introducción y el prólogo —escritos ya por Jordi—. A par­tir de aquí, podrás elegir qué etapa de su vida leer o ir directamente a los libros que más te interesen.

No rendirse ante la adversidad y tra­bajar por lo que uno quiere son algunas de las cosas que los lectores encontrarán en­tre estas páginas. La vida literaria de un hombre que, aún teniendo todo en con­tra, luchó para cumplir sus sueños.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras