El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Concha López Narváez, autora de El silencio del asesino.
Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Leer más...

RESEÑAS

A little something different Sandy HallAquí empieza todo Jennifer NivenEl despertar de Cervantes Vicente Muñoz PuellesHania. El Caballero de Luz (primera parte de la saga) Silvana de MariEl mar de la Tranquilidad Josep SampereNemo: El chico sin nombre (primera parte de la saga) Davide Morosinotto
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS Zona<20 

Un monstruo viene a verme Patrick Ness

Nube de tinta
Zona <20 Templo#39 (abril 2014)

Doce de la noche. Conor se despierta después de haber tenido la misma pesadilla de todos los días desde que su madre comenzó con el tratamiento, pero algo ha cambiado: esta noche un monstruo le espera en el jardín de su casa. El árbol viejo y robusto que antes veía desde la ventana de la cocina ahora tiene brazos, piernas y una cara aterradora. El monstruo no quiere asustarle, tan solo busca una cosa: la verdad, aquello que Conor más teme contar.

Conor tiene trece años y no está pasando por un buen momento: su madre está enferma de cáncer, sufre acoso escolar y, por si fuera poco, su padre vive en América, donde ha conocido a otra mujer. Lo único que Conor desea es que la visita del monstruo signifique el fin de esta pesadilla.

La idea en torno a la que gira la obra es de Siobhán Dowd, autora de varios libros juveniles, alguno de ellos galardonado con varios premios importantes en el mundo de la literatura. Por desgracia, falleció en 2007 dejando sin acabar un libro que ya tenía personajes, premisa y un comienzo. Patrick Ness ha sabido dar forma a todo ello y ha conseguido crear un relato fascinante.

En un primer momento, parece que estamos ante una historia de terror, pero lo que realmente nos espera es una trama verdaderamente profunda, que mezcla a la perfección la fantasía con la más cruda realidad. Con un lenguaje sencillo y al alcance de cualquier público, Patrick Ness nos hace reflexionar y detenernos un rato a pensar antes de pasar al siguiente capítulo. Su estilo es, sin duda, impecable, y consigue que la lectura sea muy ágil y no se haga pesada en ningún momento.

En lo que respecta a los personajes, al principio puede que te cueste empatizar con alguno de ellos, sobre todo con Conor, que tiene una actitud distante y parece muy maduro para su edad, pero poco a poco y a medida que te adentras en la historia, comienzas a entender por lo que está pasando nuestro protagonista y acabas comprendiendo su actitud. Seguro que más de uno se siente identificado con él.

Un libro que te emocionará, te hará reír y te hará llorar, pero sobre todo, te hará disfrutar. No lo dejes pasar.

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Un monstruo viene a verme?

Ana
27 septiembre 2015 a las 12:56
No estaba muy decidida a comprarlo, pero de un impulso lo hice y me ha encantado. Es muy fácil de leer, en una tarde te lo liquidas y desde luego he llorado un poco. Sobre todo el personaje principal, que sinceramente creo que es muy fácil identificarse con él en muchos momentos de la obra.
adela
14 octubre 2015 a las 05:19
Mi hijo lo descargó en mi kindle pensando que era de terror, que es uno de los géneros que me gustan. Pero cuando empecé a leerlo me di cuenta que se trataba de otra cosa. Me produjo muchos sentimientos y hasta derramé algunas lágrimas. Lo leí en dos días.
Pedroomix
15 junio 2016 a las 19:14
Ves mi calificación ¿no? Bueno, pues mi recomendación es que no leas este libro. De verdad, déjalo. Total, para pasar un mal rato mejor emplear tu tiempo en algo productivo, o que te haga feliz ¿verdad?

Ahora bien, si eres de la clase de lector que le encantó "Bajo la misma estrella" o de esos que disfrutan como un enano con las novelas que te destrozan por dentro, este es tu libro. Personalmente soy de los de la opinión de que la vida ya es lo suficientemente dura como para regodearnos en temas tan, tan... ¿Duros? ¿Reales? ¿Sensacionalistas? ¿Crudos?

Tampoco os voy a mentir, es una novela que engancha, ¡y de qué manera! Entre que no es muy extenso y no te deja ir, cuando quieres ver te lo has acabado (me duró una noche). Eso sí, cuando terminas quieres llorar, gritar, romper el libro en pedazos... Es un libro de tal calidad que no te das cuenta de hasta qué punto está jugando con tus sentimientos hasta que terminas la última página. Es cercano, con cierto toque sarcástico, un poco crítico también, en resumen, una obra que no tiene puntos débiles.

Este libro me recuerda a las plantas carnívoras o a las serpientes que van asfixiando a sus presas poco a poco, en un primer contacto crees que vas a ser más duro que ella, pero al final te vence, no deja más que un saco de huesos lloroso que lo único que quiere es no haber empezado nunca el libro que tiene entre manos.

Vuelvo a repetir que a lo mejor eres de esa clase de persona que disfruta con esta clase de libros (cosa que nunca entenderé), que de verdad le gusta que le tengan en vilo hasta el último segundo. Si es así, no te lo puedes perder, y créeme, te acordarás de mí al acabarlo.
Jander Clander
11 julio 2016 a las 17:34
Absolutamente de acuerdo con Pedroomix en toda su exposición. Imposible explicarse mejor.
Feña
16 agosto 2016 a las 22:07
Bueno, este libro me ayudó bastante a darme cuenta de ciertas cosas que pasan a tu alrededor y que no somos capaces de ver en el momento en el que ocurren. Es un libro interesante y que rápidamente llama la atención al leer las primeras páginas, te agarra y no te deja salir sin terminarlo... Me he sentido identificada en varias partes con el protagonista principal ya que son cosas que pueden pasar cotidianamente.... al terminarlo luego de 2 horas debo admitir que derramé no una sino hartas lágrimas... ¡ES BUENÍSIMO!
natalia
17 agosto 2016 a las 12:39
Francamente, no me gustó nada. Soy bastante sensiblera y aun así me quedé como estaba. Leyendo las opiniones de los otros lectores igual lo releo porque igual no me enteré bien ;.)
Mcventur
26 agosto 2016 a las 12:30
Terminé de leer el libro ayer, que por cierto fue cuando lo empecé. Es un libro bastante corto, y por su estilo de prosa, muy fácil de leer.
Veo que la mayoría coincidís en que se trata de un libro duro, de los que acaban con el ánimo de uno, pero creo que aporta algunas lecciones para la vida. Así que se lo recomiendo a todos los lectores sin importar su edad o su sensibilidad.

En este punto, hay una pregunta que quisiera contrastar con otros lectores, y para ello no puedo evitar sugerir un pequeño SPOILER, por tanto, los que no lo habéis leído os recomiendo no seguir leyendo:
Spoiler:
¿Por qué las 00:07? Al final del libro parece ofrecer una explicación para ello, pero no encaja con mi análisis de la historia. Entiendo que el monstruo, el tejo, no es más que un reflejo del subconsciente del niño, creado por sí mismo para ayudarle a afrontar sus peores miedos. Si es así, la explicación dada al final no me resulta convincente. A ver si alguien aporta su opinión al respecto de este importante detalle.

Auri
23 septiembre 2016 a las 23:48
¿Alguien podría darme una explicación/relación entre las historias y Conor?
Marisol
29 septiembre 2016 a las 11:42
Me ha gustado muchísimo y se lee de un tirón. Me parece necesaria su lectura para aprender que tenemos que ser capaces de expresar nuestros sentimientos aunque no sean los políticamente correctos. El silencio duele. Y el resto de las lecciones que le da el monstruo son también importantes.
Y no, yo no he llorado. El final era previsible
Spoiler:
creo que todos tenemos claro que la madre se muere al final

pero no es ese final lo que importa. Importa lo que Conor aprende por el camino.
tu corazon v
07 octubre 2016 a las 01:15
No sé tú, pero a mí me encantó. c:
pablo
10 octubre 2016 a las 17:11
Spoiler:
Mi idea es que el monstruo es el abuelo que se le aperece en sueños . Por eso la madre ya había dibujado las historias, ya que se las contaba cuendo ella era chica... El libro no lo he leído, me baso en la peli y en detalles.

Alex2017
05 enero 2017 a las 17:24
Me pareció un libro excelente: una de aquellas historias que se leen de un tirón y que puedes estar semanas desentrañando su significado profundo.
Basada en una historia inconclusa, escrita por una mujer enferma de cáncer que se enfrenta a la inevitabilidad de su muerte.
Spoiler:


El libro, en una lectura rápida, cuenta la historia de un niño que observa, impotente, como su madre se debilita por el cáncer, mientras debe enfrentar el acoso escolar y la negación de la inevitable pérdida.
En una lectura más profunda trata de como los seres humanos intentamos rebelarnos contra la enfermedad y la muerte, y como transitamos por las distintas fases del duelo, hasta aceptar la futilidad de nuestros esfuerzos para doblar la mano al destino.
Es de destacar el simbolismo presente en el libro: El monstruo; inconsciente-verdad, el árbol; vida-muerte.
Creo que lo más interesante del libro son las tres historias que el monstruo le relata al protagonista, que involucran dilemas éticos complejos y que ilustran la complejidad de la vida y los seres humanos, que no puede ser reducida a la dicotomía maldad-bondad, justicia-injusticia.
En resumen: muy recomendable y para leer con calma.
Antonio Luis
04 marzo 2017 a las 20:51
Me parece un libro muy emocionante el cual ha hecho que me plantee la vida de otra manera.
Camila
12 marzo 2017 a las 22:32
Esta es la opinión de alguien insensible, pero que llega a conectar casi siempre con los libros que lee: me gustó, pero no fue ninguna maravilla. No llegue a simpatizar con ninguno de los personajes y, aun habiendo entendido todo lo que ocurre en la historia y reconociendo que sus simbolismos son interesantes, nada de lo ocurrido me sorprendió. De hecho, me resulto rápido y aburrido. Un libro que tardé tres horas en devolver a la estantería, terminado y con la sensación de haber leído algo bueno, pero con un estilo infantil y simplón que jamás recomendaría a nadie.
Aunque claro que si cualquier historia medianamente emotiva consigue llenarte los ojos de lágrimas te recomiendo darle una oportunidad, debido a los elementos interesantes que encontraras en él.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Patrick Ness quizá también te interese...

El cuchillo en la mano (primera parte de saga) (reseña)
Los demás seguimos aquí (reseña)
More Than This (reseña)
Un monstruo viene a verme (reseña)
Los demás seguimos aquí (catálogo de novedades)
Un monstruo viene a verme (catálogo de novedades)
Un monstruo viene a verme (catálogo de novedades)
Un monstruo viene a verme (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Argenis en El Chico de las Estrellas: Me encantó.... Leer comentario

Mireia en Al final de la calle 118 (La calle 118 I): El final me ha roto el corazón.... Leer comentario

Carolina García Flor en El amor es demasiado complicado: Para mí es un libro excepcional y único. Me ha gustado muchí... Leer comentario

Alexa en Obsidian (Lux I): Nunca había dejado mi opinión sobre Obsidian en alguna parte. Asi... Leer comentario

Leire en Constable & Toop: Amo este libro, cada palabra que vas leyendo te intriga más y te ... Leer comentario

Arnau Fernández en Nadar o morir: Este libro ha sido fantástico, he tenido la oportunidad de conoce... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO