Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El monte de las ánimas
David Rubin

SM
La Comicteca de El Templo El Templo#12 (octubre 2009)
Por El hombre que leía demasiado
6.723 lecturas

David Rubín (El circo del desaliento, La tetería del oso malayo, Cuaderno de tormentas) es uno de los autores jóvenes más prometedores dentro del actual panorama comiquero de nuestro país, y ver el resultado de su adaptación de un clásico de la literatura, como es la obra de Bécquer, era de lo más interesante. El dibujante gallego, como explica en su propio blog, se ha mantenido fiel al texto del cuento, limitándose “a que todo lo que aparezca escrito sean las partes de narración pura y dura o los diálogos originales del relato, incluido los textos de apoyo; no he cambiado ni una coma ni añadido o excluido nada, y el resto de las abundantes descripciones psicológicas, de estados de ánimo, de ambientación, etc... tan presentes en el relato original las he solucionado única y exclusivamente mediante lo gráfico y visual”.

A destacar el excelente trabajo de recreación de la atmósfera de este relato romántico-gótico, que en manos de otro autor habría tendido hacia una obra oscura y sombría, pero que en las de Rubín se vuelve luminosa y casi mágica. Gran parte de este acierto se basa en el uso del color que, como el propio David explica, lo ha usado “más como un elemento identificativo del estado de ánimo de los personajes o de la atmósfera de cada momento narrado más que como simple elemento decorativo...”.

Si te gustan las historias de ánimas, los guerreros templarios y las pruebas de amor, éste es tu cómic. Lo único que puede echarte para atrás es su alto precio (9,20 euros) en relación a su extensión (32 páginas), aunque hay que tener en cuenta que es en color y con encuadernación en tapa dura.

Bécquer ha tenido suerte con este artista gallego, y es que... ¿quién mejor que un gallego para hablar de brumas y espíritus?

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras